Editorial: Universo de libros
Año: 2019
Aunque nada le falta para ser feliz, Kin-Fo no es más que otro chino en China sumido en la indiferencia, hasta que un buen día le anuncian que ha perdido su fortuna. Ante el desastre, contrata un seguro de vida para salvar de la ruina a su prometida y su mentor, desarrollando así un plan para que un grupo de asesinos ponga fin a su vida en cierto plazo. Cuando descubre que su fortuna no está del todo perdida, emprende una carrera a contrarreloj para librarse del destino que ha urdido para sí mismo.
Poseedor de una imaginación desbordante y de un profundo conocimiento de la naturaleza humana, Jules Verne nos obsequia en Las tribulaciones de un chino en Chinauna divertida novela de aventuras que es, en realidad, una novela sobre la felicidad.
¡Hola! ¡Al fin viernes! ¿Cómo van sus lecturas esta semana? Yo terminé de leer
Las tribulaciones de un chino en China de mi amado Julio Verne, agradezco a Universo de Libros por hacerme llegar el ejemplar, aunque me tarde unos cuantos días en terminarlo lo disfruté muchísimo.
Aquel indiferente poseía un excelente estado de salud, una enorme fortuna, su mente estaba muy bien cultivada, ¡tenía todo lo que les falta a tantos otros para ser uno de los felices de este mundo! ¿Por qué no lo era?
Kin-fo es un joven chino millonario, él tiene una novia con quien pronto se casará y un buen amigo, el filósofo Wang, nada de esto lo hace sentir emociones, va por la vida indiferente y prácticamente sin sentimientos. Pero
su vida cambia cuando le hacen llegar una carta donde le explican que sus inversiones en California se han perdido, así de la noche a la mañana Kin-fo es pobre y decide que terminará con su vida.
El buen Kin-fo idea un plan:
contratar una póliza de vida por 200mil dólares, cuando él muera le entregarán 150mil a su novia y 50 mil para su amigo filósofo, esta póliza incluso abarca el suicidio. Todo fue mal cuando Kin-fo no logra suicidarse, por lo que le pide a su amigo Wang que lo mate, él le promete que lo hará y recibe una carta firmada por Kin-fo donde aclara que él le pidió que lo matara
y en máximo 2 meses debe estar muerto.
-Querrás, sin duda, que muramos juntos -respondió Wang sonriéndose.
-No -le contestó Kin-Fo-, necesito que vivas.
-¿Para qué?
-¡Para que me mates con tu propia mano!
Pero el mundo da muchas vueltas, y
unos días después le llega otra carta a Kin-fo diciéndole que ahora es más rico que antes, la pérdida del dinero había sido un movimiento del banco. Y aquí comienzan los verdaderos problemas:
WANG DESAPARECIÓ. ¿Cómo le van a decir que ya no necesita matar a Kin-fo? Afortunadamente La Centenaria, la agencia de seguros, envió a 2 de sus mejores guardias a ayudar y cuidar a Kin-fo quién ahora vale para ellos 200 mil dólares y así comienza una carrera contrarreloj para evitar su muerte.
El mejor tirador puede errar el tiro si la diana se encuentra siempre en movimiento, y Kin-Fo quiere ser la diana que no se queda quieta nunca.
Hubo un momento en el que dije "llevo 160 páginas y ya se resolvió todo, qué onda con las otras 90 páginas" y ¡pum! giro inesperado, yo estaba de "OMG" esto no puede estar pasando, anoche leí más que en toda la semana, 70 páginas seguidas porque el ritmo de la novela mejora muchísimo,
yo me sentía tan desesperada porque ya quería llegar a la última página, y es así amigos, es hasta la última página donde sabremos si Kin-fo vive o muere.
Su cara, después de haber tomado un color violeta y luego índigo, después azul, luego verde, tendía a volverse de nuevo amarilla. Una vez en tierra, cuando fuese anaranjada, que era su color habitual, y un movimiento de cólera le hubiese puesto rojo, habría pasado sucesivamente y en su orden natural por toda la escala de colores del espectro solar.
Este es el libro que más me ha divertido del autor, todo el recorrido de Kin-fo por media China para recuperar su carta, los comentarios de los agentes de la aseguradora, los momentos bochornosos que viven y Sun, el criado bien inútil, me tuvieron con muchas risas,
sin duda una novela llena de humor.
Lo que más me gustó es
el cambio en la forma de ver la vida de Kin-fo, primero queriendo morir, pero morir a manos de alguien más para al menos sentir miedo, desesperación, ya que su vida era tan indiferente
al menos sentir algo en la muerte. Y después,
el comenzar a valorar cuando está a punto de perder su fortuna, su hermosa novia, su vida.
|
Ilustración de Léon Benett |
- No- repuso Kin-Fo- preferiría mil muertes antes que exponerla a un solo peligro. Adiós, Le-u, adiós.
Y Kin-Fo, con los ojos bañados de lágrimas se obligó a dejar los brazos de la joven, quién quería detenerlo.
Y aunque Verne es maravilloso, por momentos se pasa de lanza con sus descripciones,
aunque en este libro son menos, nos lleva por una China que en aquellos años era muy exótica y no se conocía como ahora, las explicaciones que nos da de los lugares, la comida y las ciudades son casi tangibles, además
nos describe artefactos impresionantes que de algún modo revolucionaron el mundo, y esto pasa en casi todos sus libros,
porque Verne es genial. Algo que me encantó de esta edición es que
viene con ilustraciones de Léon Benett, por lo que todo nos puede quedar más claro.
-¡Cállate, cobarde! -exigió Kin-Fo, poniendo la mano sobre el hombro de su criado-. Aunque sientas que te comen
una pierna, te prohíbo gritar, porque si no...
Para no hacer esta reseña más larga les diré que
es un libro fantástico, ideal para comenzar a leer a Julio Verne ya que hay mucha acción y momentos graciosos, la historia fluye y sin darte cuenta descubres la profundidad de la historia,
Kin-fo y sus acompañantes son personajes entrañables, toda su aventura por China nos llevará a conocer mucho de este país y todo con un toque de humor y el miedo a que en una de esas nos maten a Kin-fo.
¡Quién puede apreciar la felicidad, si no ha conocido la desdicha ni siquiera por un solo instante!
¿Lo han leído? ¿Le darían una oportunidad?
¡No olviden pasar a la sección Amazon para conocer las ofertas en libros que hay !