Editorial: Urano | Umbriel
Año: 2021
Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres.
El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla… a menos que no tenga elección.
Mi opinión
¡Hola! ¿Ya están navideños? Yo sí y ya quiero que todo el mundo esté así también. Hoy les quiero hablar sobre un libro que la verdad no fue para mí pero que tal vez a ustedes les guste mucho: Una educación mortal de Naomi Novik. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
“Aquí todos tenemos que jugarnos la vida, no queda otra. El truco está en averiguar en qué momento vale la pena jugársela”
The Scholomance |
Los personajes uff, esa Galadriel me parece de lo más interesante, es una chica que lucha por no ser mala, creció con esa etiqueta de que sería malvada y está en una constante lucha con ella misma, hay muchas reflexiones de su parte y nos dejan claro que no es la chica favorita de la escuela, eso sí, es un personaje muy poco común, única. Orion es todo lo contrario, el niño perfecto y, contrario a Galadriel, él creció con la etiqueta de héroe, es bueno, nada en contra suya. Hay diversos personajes secundarios que ayudan a que la historia se desarrolle adecuadamente.
“De todas formas, se supone que no todos debemos sobrevivir. Hay quealimentar al colegio de algún modo”
El libro cuenta con 350 páginas, está dividido en 13 capítulos y un epílogo, aunque la idea es super original, las descripciones de la autora son bastante pesadas y hay demasiada información, según leí es característica de la autora que sus historias no sean las más ligeras.
Aunque el libro me sorprendió para bien me pesó mucho la escritura de la autora, tal vez es porque yo no estaba en mi mejor momento y es que prefiero los diálogos a la narración. En general la historia si sale muy fuera de lo común, es bastante original y sangrienta, los protagonistas son bastante buenos y esa Galadriel te saca unas risas. El sistema de magia, escolar y los monstruos resultan abrumadores, son algo complicados. El final es algo que no te deja indiferente y seguro el siguiente libro será muy bueno, hay incógnitas por resolver.
“Cuanto más poder tiene alguien, menos permisivos deberíamos ser”
Una educación mortal nos lleva a una escuela mágica donde te juegas la vida a cada momento, un libro complejo que tal vez no es para todos, pero seguro que a muchos los dejará sin palabras. Por cierto, será trilogía.