lunes, 30 de noviembre de 2020

Bridgerton 2: El vizconde que me amó

Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania 
Año: 2020

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?

Mi opinión
¡Buenos días mundo! La semana pasada no tuve tiempo de darme la vuelta por aquí, mi papá estuvo muy enfermo y pues yo no traía cabeza para nada más, pero ahora que ya todo está tranquilo vuelvo con la reseña de El vizconde que me amó, les juro que este libro fue mi escape del estrés por mi papá y de la cantidad de trabajo que tuve. La segunda parte de los Bridgerton fue fantástica, la disfruté muchísimo y ahora les cuento de qué va. Gracias a Ediciones Urano por el libro.
"Las deliberaciones entre las Mamás señalan al vizconde de Bridgerton como su partido más cotizado para este año."

Anthony
se convirtió en cabeza de familia y heredó el título de Vizconde de Bridgerton a los 18 años, cuando su amado padre murió, fue un hecho que lo marcó profundamente y solo desea ser la mitad de buen hombre que él, se esfuerza por serlo y es por eso que ahora, doce años después, y luego de disfrutar bastante, ha decidido que se casará y ha puesto la mira en la belleza de la temporada, la joven Edwina Sheffield. Con lo que Anthony no contaba es que Edwina ha dejado bien claro que si alguien desea su mano deberá tener la aprobación de su hermana mayor, Kate.
"Preferiría pasarme el día entre libros que dando vueltas por Hyde Park."
El vizconde se sabe encantador y cree que no será difícil convencer a la mayor de las Sheffield, pero Kate ya ha leído mucho sobre él en la revista de Lady Whistledown y ha decidido que primero muerta que permitir al vividor de Anthony casarse con su adorada hermana. Lo que Anthony y Kate no se esperaban es que entre ellos hubiera una chispa especial y no dejaran de pensar el uno en el otro.

"-Me da la impresión de que quiere de verdad a su hermana.
-¡Por supuesto que la quiero! -soltó-. ¿Por qué cree que he empleado tantos esfuerzos para mantenerla alejada de usted?"
Tal como en el libro anterior hay muchos personajes en la novela (hermanos Bridgerton), pero son Anthony y Kate los protagonistas. Kate es una chica admirable, me encanta su forma de ser tan decidida y valiente, me da mucha ternura y tristeza es que siempre se ha visto opacada por la belleza de su hermana pequeña, todos le hablan, pero por mero trámite para llegar a su hermana, por lo que ella se ha resignado a ser una solterona y velar por la felicidad de la hermosa y dulce Edwina. Anthony quedó como un salvaje en El duque y yo, ahora lo conocemos mucho más, sabemos sobre su juventud, su papel como vizconde y sus preocupaciones, de verdad que yo lo amé muchísimo, es maravilloso y por momentos un burro.
"Y la dejó con una peculiar sensación, como si acabara de suceder algo bastante importante.
Pero podría jurar por su propia vida que no tenía idea de qué."
Esta novela cuenta con 22 capítulos y un epílogo, cada uno inicia con una nota de la revista de Lady Whistledown, la revista de cotilleos -Gossip Girl de la Regencia- de la sociedad londinense. La pluma de la autora maravillosa, no deje de reír y de ponerme roja con todas las situaciones incomodas que había, además me derretí de amor en varios momentos. Me gustó mucho es que entre todo el lío de los solteros codiciados y las confusiones, mete temas profundos como la perdida de seres queridos y como se llega a lidiar con eso.


La historia de Anthony y Kate es hermosa, un típico te odio, pero en el fondo, muy en el fondo me has cautivado, cada uno tiene sus motivos para odiarse, pero cuando dejan de pelear descubren que se llevan sorprendentemente bien. Las hermanas Sheffield tienen una forma de ser y pensar admirable, por lo que destacan en una sociedad que se llega a sentir bastante frívola. Tenía miedo de que no me gustara tanto pero solo me quedé con ganas de más.

-Tienes que vivir cada hora como si fuera la última -dijo Kate- y cada día como si fueras inmortal.
El vizconde que me amó es una hermosa y divertida historia donde Kate y Anthony deberán enfrentar sus prejuicios y miedos, nos robarán el corazón y la risa, y una vez más, veremos la importancia de la familia, por mi parte ya estoy lista para que el siguiente Bridgerton me robe mil suspiros. 

XOXO Lady Whistledown

¿Le darán una oportunidad a los Bridgerton? ¿Los han leído?

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Bridgerton 1: El duque y yo

Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania
Año: 2020

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.





Mi opinión

¡Hola mundo! Estuve algo desaparecida porque tuve mucho trabajo, ya estoy poniéndome al día devolviendo comentarios. Les cuento, desde que supe que los Bridgerton iban a ser reeditados sabía que era el momento de leerlos, además Titania hizo un trabajo asombroso con las portadas, las revitalizó y las hizo adorables. Gracias a Ediciones Urano por mis libros, los amo. Así que hoy les hablo del primer número de esta serie: El duque y yo.
“Cuando uno se encuentra con la vizcondesa y sus ocho hijos en una sala, teme que esté viendo doble, triple o peor.“
Los Bridgerton son una familia poco común en el siglo XIX: todos los hermanos se parecen, son muy unidos y se adoran. La matriarca quería a su difunto esposo y ahora su hijo mayor, Anthony, ha pasado a ser cabeza de familia pero es el mejor hermano e hijo que se pueda desear. Daphne es la mayor de las mujeres, ya lleva varias temporadas en sociedad y sigue soltera, solo ha tenido propuestas de viejos, los que pueden ser buenos partidos solo la ven como una amiga y su madre, obviamente, no para de hacerle listas de pretendientes.
“«Lo tacharon de sumamente seguro de sí mismo», «tan guapo que quitaba el aliento» y «el espécimen perfecto de la raza inglesa.»”
El nuevo duque de Hastings, Simon, no es muy fan de los bailes ni de lo que la sociedad requiere de él, pero sabe que debe hacer acto de presencia en algunos eventos y es así como conoce a Daphne, al notar que ambos estaban hartos de las presentaciones y los compromisos se les ocurre un plan genial: fingir que se comprometieron y así quitarse problemas. Con lo que no contaban es que la revista de chismes de Lady Whistledown no les quitará el ojo de encima y todos estarán al pendiente. 
“No me he casado porque todos los hombres me ven como a una amiga. Ninguno me ve como a una mujer de la que podrían enamorarse”
Los personajes de este libro son de lo más adorables, todos los Bridgerton se roban tu corazón, pero en especial Anthony, que se la pasa cuidando a su hermanita y va bien metido en su papel de vizconde. Daphne es una chica de lo más inocente, amable, dulce y muy fuerte, ella sabe su lugar en la sociedad y está consciente de su posición, solo desea un marido que la quiera y una familia, y es esto último lo que noté que a muchas no les gustó, pero yo pienso que no todas las protagonistas tienen que ser revolucionarias, para mí lo que ella desea y si logra conseguirlo, sería una gran victoria en esa época, yo la adoré. Simon, el duque de Hastings, conocemos un poco de su vida en el prólogo y después nos van contando un poco más sobre él, tiene sus demonios pero en general es muy divertido. Todos los personajes secundarios son geniales.
“Mi mayor deseo es verte tan feliz como yo lo fui con tu padre”
El libro cuenta con 21 capítulos, un epílogo y narrado en tercera persona, al inicio de cada capítulo tenemos alguna de las notas que aparecen en la revista de chismes que Lady Whistledown o la Gossip Girl de la Regencia escribe sobre los protagonistas y eso me pareció genial, por cierto ¡No tengo idea quien es!. La pluma de la autora es simplemente maravillosa, adictiva y te transporta por completo, además los momentos sensuales que hay son muy bien llevados. No he podido seguir con el dos porque he estado demasiado ocupada, pero terminando de escribirles aquí voy por el libro. 
“Siempre sospeché que los hombres eran idiotas -explicó Daphne-, pero no he tenido la certeza hasta hoy.”
Hace tanto que no me desvelaba por un libro,
hubo dos días que me dieron las dos de la mañana y me la pasaba de “aaaaaaah!” “no te pases” “no, no, no, no hagan eso” y por momentos a carcajadas y por momentos con pena ajena, no les voy a decir que este libro es lo máximo por la trama, porque es un cliché ya conocido, ni les diré que tiene una crítica social porque no es así, lo que sí les puedo decir es que el romance es fantástico, los personajes entrañables, la historia es adictiva y seductora, es un libro maravilloso, por eso en Goodreads le puse 5/5⭐, cuando cerré el libro sentí que mi corazón se negaba a ponerlo en el  librero. 
"Ella dice que es porque todos la ven como una amiga, y nadie se la imagina como una heroína romántica."
El duque y yo es una historia que te atrapa por completo, te lleva a la época de la regencia y prácticamente te convierte en su protagonista gracias a la magnífica pluma de la autora, una comedia romántica perfecta para dar inicio a la serie Bridgerton, amé la historia, espero que a ustedes también les guste mucho. 

Los Bridgerton se estrena en Netflix el 25 de diciembre. 

miércoles, 11 de noviembre de 2020

El internado suizo

Autor: Joanna Goodman
Editorial: Urano | Umbriel
Año: 2020

Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.

Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación.

Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.
Mi opinión
Buenos días, espero que se encuentren muy bien, yo por acá ando leyendo mucho. Hoy les quiero hablar de una historia que me encantó: El internado suizo de Joanna Goodman. Agradezco a mis amiguitos de Ediciones Urano por el libro.

Kersti Kuusk era una adolescente cuando entra becada al Lycée Internationale Suisse, el mismo internado de élite donde su madre estuvo, ahí conoce a la bella Cressida Strauss y aunque pronto se vuelven inseparables poco a poco comienza a sentir algo de celos de la hermosa Cress, además le choca un poco la personalidad de su amiga que a pesar de ser brillante es egoísta, infantil y caprichosa. Lo que no se esperaba era que su amiga, poco antes de graduarse recibiría un misterioso libro de una sociedad secreta del internado y, al poco tiempo, caería desde el balcón de su habitación y moriría. La investigación cierra rápido: fue un accidente, estaba borracha y cayó. 
“Quiere saber qué es lo que le ocurrió a Cressida. Quizás siempre ha querido saberlo.” 
Años después Kersti es escritora y vive en Toronto, junto a su esposo Jay, todo le va bien solo que no puede tener hijos y eso la ha obsesionado a niveles sorprendentes. El Lycée cumplirá 100 años e invita a Kersti a ser oradora en los festejos y aunque en un principio no tiene ganas, al final acepta pues se ha enterado que tal vez Cressida no cayó por accidente y está decidida a descubrir qué sucedió realmente, pero nunca se imaginó lo que encontraría.

El libro tiene dos líneas de tiempo: la actualidad y la época en el internado. Aunque es Kersti la que narra todo da la impresión de ser Cressida la protagonista, es de ella de quien quieres saber, es a la que quieres ver en escena. Kersti es un personaje que no cae bien, de joven siempre envidiando a Cressida por lo hermosa e intrépida que es, deseando que algo le salga mal y de adulta con la desesperación de ser aceptada por su familia que siempre la hace menos y más aún con la obsesión de tener hijos, lo que ha llevado su matrimonio a un punto difícil. Cressida es impresionante, todo gira alrededor de ella, inteligente, brillante y tiene todo lo que desea, pero con unos líos que te dejan con la boca abierta. Hay bastantes personajes secundarios y todos son necesarios en la historia.
“No soportaba quedar excluida del drama constante que era la vida de Cressida”
La novela cuenta con 316 páginas, divididas en 38 capítulos. La autora enreda la historia para que no tengas idea de qué rayos está pasando, entrelaza la maternidad, lealtad, romance, amistad, la locura de la juventud y la soledad con algo oscuro y retorcido logrando que no puedas parar de leerlo.  El único pero que le pongo es que el inicio se me hizo algo lento, me costó un poco engancharme, luego ya iba de cabeza.

Este fue otro de esos libros que elegí gracias a mi sexto sentido lector, no leí la sinopsis, pero la portada es hipnótica y bueno, me llevé una gran sorpresa pues no tienes idea de por donde va la historia, de inicio piensas que es una cosa, pero conforme avanzas vas desentrañando un oscuro misterio y el final si es muy WTF, me encantó que solo una de mis teorías se cumplió a medias, además ciertas decisiones de Kersti están bien locas y hace que te cuestiones qué harías en su lugar.
“-Quizás el que cuenta la historia de una joven bellísima, pero perturbada que cae de forma misteriosa de su balcón en un internado suizo.”
El internado suizo es un thriller que no podrás soltar, la historia de Cressida te atrapa y todo lo que deseas es entender que pasó esa noche y si alguien realmente la odiaba tanto como para hacerla caer del balcón. Si buscan un libro de misterio adictivo este les va encantar. 

miércoles, 4 de noviembre de 2020

La bruja del mar

Autor: Sarah Henning
Editorial: Puck | Urano
Año: 2019

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.

Mi opinión

Hola amigos, espero que estén muy bien. Hoy les hablo sobre La bruja del mar de Sarah Henning, un retelling de la sirenita, enfocado en la malvada bruja que le da piernas a cambio de su voz, no sabía que esperar, pero terminó por gustarme bastante. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.  
Y probó cada hechizo de sanación que conocía.
Solo le tomó segundos saber que ninguno funcionaría.
Evie
y Nik adoraban a su amiga Anna,
ella murió ahogada en el mar y jamás pudieron encontrarla, desde ahí ellos se vuelven más que inseparables, lo que hace que la gente del pueblo vea mal a Evie, creen que desea escalar socialmente, además es como un secreto a voces que su familia proviene de brujas. Solo los príncipes Nik e Iker la quieren.

Un día llega de la nada una joven llamada Annemette, idéntica a su amiga muerta, Evie está segura de que es Anna y que alguna magia logró mantenerla viva y ahora se la devuelve. El problema es que Annemette no tiene mucho tiempo, si desea seguir en dos piernas, necesita el corazón del príncipe Nik. Evie está decidida a no perder a su amiga y hará lo que sea necesario por ayudarla. ¿Qué puede salir mal cuando hay amor verdadero?
Sonrío, pero en mi interior, la tristeza me resulta agobiante. Debo dejar de buscar a mi amiga muerta entre los vivos.
Evie es la protagonista de la historia y es por ella que conocemos la historia, no ha tenido una vida sencilla, en el pueblo no la quieren, debe ocultar sus instintos de bruja, la familia de Nik apenas la tolera y poco después de que su madre muere es que se ahoga su amiga. Vive con la culpa por perder a Anna. Evie sale con uno de los príncipes, sabe que no sería posible un matrimonio, pero en el fondo de su corazón es lo que más desea. Aunque me chocaba que fuera tan intensa deseando que Annemette y Nik se enamoraran por otro lado la entendía, Evie extraña demasiado a su amiga. Y, en general, tiene una buena evolución.

Annemette es un personaje enigmático, es bellísima y tiene una presencia impactante, pero como todos, tiene sus secretos. Me gustó que ella tiene puntos de vista en la historia y así podemos conocerla un poco más. Nik e Iker, ambos primos y príncipes herederos de distintos reinos, son los chicos más codiciados del mundo y cada uno tiene su encanto, además tendrán papeles muy importantes en el desarrollo de la historia. La verdad si hubo varios momentos de OMG con ellos.
-Un beso de amor verdadero es todo lo que necesito.
El libro cuenta con 31 capítulos y un epílogo, es contado en dos tiempos, pasado y presente, así entendemos por completo lo que sucedió con Anna, Evie y Annemette. La autora me enamoró con su pluma, es ligera y fresca, además en los momentos que debe ser oscura lo es y eso me encanta. 

Honestamente no sabía que esperar de este libro, hay tantos retellings actualmente y el último que leí sobre La sirenita no me gustó nada, afortunadamente La bruja del mar me atrapó por completo, y me pasó algo curioso, Evie no es mi protagonista fav, pero la entendí. El romance es pieza fundamental de la historia, aunque a mí me habría gustado algo un poco diferente. 
No tienes que ser un héroe, Nik; ya eres un príncipe.
No eres solo un príncipe, eres el heredero.
El único heredero.
Hubo algunos momentos algo lentos, pero conforme avanzas en la historia llega un punto en que no puedes parar, hay giros en la trama que te vuelan la cabeza, y amé el epílogo, fue como WTF ¿Qué está pasando aquí? Es fantástico, yo la verdad es que capté lo que sucedía hasta el final, así que fue buena sorpresa. 

La bruja del mar nos permite conocer a la villana más importante del océano, empatizas con ella y le tomas cariño, es una historia llena de amistad y magia con su toque de oscuridad, sin duda leeré la segunda parte, por favor Puck tráelo pronto. Si les gustan los retellings seguramente este les encantará. 
Es como si ya hubiera olvidado quién soy. O como si nunca le hubiera importado en realidad.

Eliza Makoto