jueves, 18 de febrero de 2021

Bridgerton 4: Seduciendo a Mr. Bridgerton

Autora: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania
Año: 2020

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


Mi opinión

Hola amigos, espero que estén bien. Por acá nos estábamos congelando, mucho frío y algunos lugares sin luz o agua, afortunadamente ahora todo va mejor, aunque confieso que no se me calientan las manos. En fin, durante este mini apocalipsis estuve leyendo la cuarta entrega de la serie Bridgerton: Seduciendo a Mr. Bridgerton. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 
“Exactamente dos días antes de que cumpliera los dieciséis años, Penélope Featherington se enamoró”
Han pasado casi diez años desde que la Revista de sociedad de lady Whistledown comenzó a circular. En esta ocasión, nuestra protagonista será la tierna y oficialmente “solterona” Penélope Featherington, ella ya está resignada a no casarse jamás y a seguir con su eterno amor platónico por Colin Bridgerton, hermano de su amiga Eloise, y a vivir eternamente con su madre, lo que no es muy esperanzador. Solo que algo cambia, ahora que ya se siente más relajada por no tener que conseguir marido, comienza a descubrir lo fuerte que siempre ha sido. 
“El señor Colin Bridgerton ocupa nuevamente el primer lugar en las listas de maridos apetecibles”
Colin Bridgerton es el tercero de los hermanos, y el soltero más deseado de Londres, se la ha pasado viajando por el mundo y, cuando decide quedarse un tiempo en casa, se da cuenta de que hay un vacío en su corazón y en su vida, algo que no lo termina de llenar, él sabe que tiene todo lo que puede desear, pero sigue sintiendo que algo falta. A eso hay que sumarle que ha comenzado a notar que su amiga Penélope ha cambiado o quizás él nunca la vio como realmente era.
“Tal vez, solo tal vez, era algo más, aunque solo fuera un poquitín más”
No quiero hablar mucho de este libro porque hay mil maneras de hacer spoilers, así que seré breve. AMO A PENÉLOPE, es adorable, linda, madura e inteligente, me ha gustado mucho conocerla. Sé que a muchas no les gustó mucho Colin, a mí me ha encantado descubrir como es él, aunque hubo actitudes que no me parecieron… terminó por enamorarme. Hubo algunos personajes secundarios, unos Bridgerton y otros que ya conocíamos de antes.
“Con humor y una sonrisa despejaba cualquier camino”
El libro cuenta con un prólogo, 23 capítulos y un epílogo, además contamos con las pequeñas notas de la Revista de sociedad de lady Whistledown que siempre vienen bien. La pluma de la autora de nuevo es muy fluida, tierna, adictiva y divertida. ¡¡Ya necesito empezar el quinto libro!!
“Tienes el mundo a tus pies, Colin. Eres joven, rico y eres hombre. -La voz le salió amargada, resentida-. Puedes hacer cualquier cosa que desees.”
Iba con el listón un poco bajo porque había reseñas tan diversas, unas amaban el libro y otras, aunque les gustó, hubo cosas que no les parecieron, yo estoy en una mezcla rara de amarlo muchísimo y molestarme otro poco ja, ja, ja.  Esta es una historia más profunda de lo que parece, ambos protagonistas han dejado de ser unos jovencitos, han evolucionado, quieren darle rumbo y sentido a sus vidas, es genial poder conocer mucho más de ellos, además el romance es hermoso y los hará suspirar.
“La ironía era tal vez, reflexionó, el único punto luminoso en un día por lo demás desgraciado”
Hay varios giros inesperados en la historia, entre ellos que alguien ha decidido poner precio a la verdadera identidad de lady Whistledown y eso pondrá a Londres de cabeza.
“-… a la persona que desenmascare a lady Whistledown”
Seduciendo a Mr. Bridgerton nos llevará a conocer lo más profundo de los corazones y mentes de los dos personajes más entrañables de esta saga y, de paso, puede que descubramos quién es él o la Gossip Girl de la regencia. No deben perderse este libro. 

miércoles, 10 de febrero de 2021

El trágico destino de Birdie Bloom

Autor: Temre Beltz
Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

En el mágico reino de Wanderly, todos tienen un papel.
Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con «trágica»? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino.

Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa brujeril y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones.
¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los caminos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar… Birdie está desesperada por encontrar alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es… una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra.

Y quizás, juntas, reescriban su historia y la conviertan en una que (entre nosotros…) no es para nada trágica.

Mi opinión

¡Hola! Espero que todos estén muy bien, yo tenía algo olvidado el blog y los comentarios porque he tenido demasiado, demasiado trabajo, pero creo que ya todo está volviendo a la normalidad. Hoy les hablo de un libro que conquistó mi corazón por completo: El trágico destino de Birdie Bloom. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.

Birdie Bloom
vive en el reino mágico de Wanderly, ahí cada persona tiene un papel tipo cuento de hadas: Bruja, Trágico, Triunfadores, etc. Los Trágicos tendrán un final triste y cruel, desgraciadamente a ese grupo pertenece Birdie, ella vive junto a otros 17 huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, un oscuro y lúgubre lugar dirigido por la señorita Octavia (ella solo desea hacerlos miserables). Birdie estaba muy resignada a su triste final hasta que encuentra un libro que no estaba prohibido por el Consejo de Wanderly, un libro que le enseña palabras hermosas y que la hace soñar con ser algo más que una trágica, pero las sorpresas para Birdie no parar pues recibe una carta… una carta de una malvada bruja en depresión: Agnes Prunella Crunch
“Sentir que has malgastado los años es algo terrible. Y más terrible aún es sentir que no tienes plan alguno para los días venideros”
Agnes Prunella Crunch ha seguido siempre las indicaciones del Consejo y cuando termina su libro de magia para brujas resulta que no se siente satisfecha, siente que no ha hecho nada y que no tiene un propósito, entonces decide escribir una carta para saber si alguien más se siente como ella, luego se arrepiente y quiere destruirla, no contaba con los Vientos de Wanderly que se llevan los trocitos de su carta y los llegan hasta la pequeña Birdie. Y así comenzarán a intercambiar cartas una niña trágica y una bruja sin rumbo. Poco a poco ambas descubrirán que pueden ser más que las etiquetas que les han impuesto y deberán enfrentarse a muchos peligros, entre ellos un enorme dragón.
“Ante una amenaza mortal, no me defenderé ni me escaparé bajo ninguna circunstancia”
Tenemos varios personajes en esta historia, pero es Birdie la protagonista indiscutible, una niña sin padres, sin amigos, sin sueños y que ha crecido esperando el día de su trágico final, pero cuando ella descubre que puede ser más que una Trágica decide hacer algo y comienza a soñar con poder cambiar su destino. Les juro que no hay niña más adorable, tierna y leal que ella. La bruja Agnes, aunque en teoría es mala, en la práctica es más bien traviesa, está aburrida y sufre algo así como la crisis de la mediana edad y aunque reniega de tener una “amistad” con Birdie en el fondo es lo que necesitaba, otro personaje inolvidable. Y también tenemos los secundarios, la malvada señorita Octavia, los niños huérfanos, el mayordomo de la casa hogar, el dragón azul e incluso los vientos de Wanderly, todos ayudarán a que esta historia se quede en tu corazón.
“-Los Trágicos no lo intentan, los trágicos mueren.
-Pero recuerde, usted mismo ha dicho que soy más que una trágica. Soy una niña…
-¡Me equivocaba al meterte una idea así en la cabeza!”
El libro cuenta con 22 capítulos, también tiene un índice y notas al pie de página, lo que hace bastante curioso a este libro es que pareciera que es él quien narra la historia y honestamente al inicio como que no me enganchaba por eso y se sentía medio lento, luego ya comienza a tomar ritmo, hay acción, aventuras, momentos tiernos y muy dramáticos, este libro tiene todo para conquistarnos. Me hubiera gustado que se desarrollara un poco más el mundo en el que están, tal vez en el siguiente pase y obviamente seguiré leyendo a la autora, me enamoró su pluma.
“-La valentía se ve distinta en cada una”
Amé por completo esta historia, es hermosa y llena de enseñanzas
, desde hace tiempo comencé a darle la oportunidad a libros infantil/juvenil y me sorprendió la profundidad de sus historias, Birdie Bloom no es la excepción, nos recuerdan que un libro puede cambiar nuestra vida para siempre, que la amistad es una fuerza muy poderosa que hay, que en ocasiones solo escuchar a alguien puede ayudar a que esa persona se sienta mejor, que no importa la edad, siempre podemos cambiar y mejorar.
“Y en ese momento supo que simplemente no soportaría dejar el libro”
El trágico destino de Birdie Bloom es una historia mágica, divertida y tierna que encantará a chicos y grandes, con mensajes valiosos y personajes entrañables, no duden en darle una oportunidad.