Autor: Helen Hoang
Editorial: Titania | Urano
Año: 2019
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
Hola amigos, espero que estén muy bien, yo estoy feliz de estar escribiendo desde mi amada camita. El día de ayer comencé a leer La ecuación del amor, una novela que me llegó gracias a mis amigos de Ediciones Urano, la verdad que iba con el listón bajo porque había leído unas reseñas no tan buenas, pero amigos, no tienen idea de lo mucho que disfruté este libro, lo terminé ayer mismo. Así que ya les cuento de que va."-Tienes treinta años, Stella. Nos preocupa que sigas soltera. ¿Has probado Tinder?"
Stella Lane es una exitosa y rica profesionista de treinta años, sin novio, sin hijos, pero con mucha presión de parte de sus padres para que pronto tenga un novio, pase a marido y después la embarace. El problema es que es pésima en las relaciones amorosas y en las sexuales ha tenido experiencias espantosas, además tiene Asperger lo que le dificulta un poco el relacionarse con las personas por eso ha decidido contratar a un acompañante para que le enseñe sobre relaciones amorosas.
Michael Phan es un gigoló muy sexy y guapo, es el elegido luego de un pequeño estudio que Stella realiza, ella le parece tierna y no le cree mucho cuando le explica lo que desea, ¿cómo es posible que una chica guapa y con buena posición necesite que le enseñen? Michael acepta y comienza la aventura.
"Después de lo de anoche, ¿todavía quieres seguir adelante con esa locura de las lecciones?"
Amo a los protagonistas, Stella es una chica inteligente, dulce, brillante, gracias al Asperger es que logra destacar tanto en su trabajo, sabe en lo que es buena y lo disfruta. En las relaciones le ha ido mal y cuando te cuenta como han sido sientes que se te revuelve el estómago de coraje. Michael es un hombre magnífico, además es mitad sueco, mitad vietnamita, está buenísimo, jajajaja, me ha encantado que la autora no le diera el cliché de chico malo se vuelve bueno, si que él tiene sus demonios, pero lo llegas a comprender y se gana tu corazón por completo. Ambos personajes se roban tu corazón. Los secundarios son interesantes y complementan muy bien la historia.
El libro cuenta con 316 páginas, dividido en 28 capítulos, un epílogo, una nota de la autora y una guía de lectura (se debe leer hasta el final). La pluma de la autora me ha enamorado, es divertida, fresca, sexy y muy romántica, te cautiva y te absorbe por completo, de verdad que yo pensé “leeré 100 páginas diarias” y cuando me di cuenta ya llevaba cerca de 150, no sentí las páginas y cuando menos lo esperé ya estaba terminándolo.
"-A lo mejor es porque te sientes al mando cuando estás conmigo. Como me estás pagando, hay menos presión y puedes relajarte."
Me encanta que la autora compartiera un poco de lo que es ella en esta historia, pues Helen fue diagnosticada con Asperger en 2016, de ahí su deseo de crear una historia con una protagonista que lo tuviera, amo como Stella desea no ser tratada diferente y como saca provecho a su forma de ser, a su personalidad.
"El amor, había descubierto, era una cárcel. Atrapaba y cortaba las alas."
La verdad que la historia es preciosa, tiene su dosis de erotismo y de romance, mientras lees solo deseas que Stella y Michael sean felices, cuando tienen las clases de sexualidad es como “¡Vamos Stella! ¡Tú puedes!” hay muchos momentos donde me hicieron reír mucho, pues Stella no capta bien el sarcasmo y es cierto que no sabe tratar a las personas, pero ves que lo intenta y es muy tierna. Y Michael, ay es tan maravilloso, un hombre que le robaría el corazón a cualquiera, trae arrastrando tantos problemas que solo deseas abrazarlo y decirle que todo estará bien. Además hay tantas confusiones que quisieras sentarte frente a ellos y decirles "a ver chicos, que las cosas son así".
Me ha encantado que no sea una historia tóxica sino de superación y aceptación. Un extra es que la historia está contada desde la perspectiva de Stella y Michael, así que no nos perdemos nada de información ni de chisme.
"Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única."
La ecuación del amor es una historia hermosa, con personajes que buscan superar sus miedos, llena de momentos sensuales y románticos que te robarán el corazón por completo. Si les gustó la historia de Pretty Woman seguramente la historia de Stella y Michael los va a cautivar.
Eliza Makoto