domingo, 27 de septiembre de 2020

Mi mapa de ti

Autor: Isabelle Broom
Editorial: Umbriel | Urano
Año: 2019

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.

Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.

Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?

Buenos días amigos, espero que todos estén muy bien y hayan tenido un bonito fin de semana. Hoy les quiero contar sobre un libro que me gustó mucho y que creo que nos deja un mensaje muy importante: Mi mapa de ti. Este libro fue escrito por Isabelle Broom y es traído a ustedes y a mí gracias a Ediciones Urano.

"Confío en que encuentres lo que buscas, sea lo que sea."

Holly es una chica inglesa, está a semanas de cumplir los 30, tiene un trabajo estable que no le gusta, un novio llamado Rupert, guapo y que la quiere, pero que ella no quiere tanto, no tiene familia y ha estado sola desde muy chica, aunque aparentemente tiene todo para ella ha sido simplemente sobrevivir, no sabe quién es su papá y Jennifer, su madre, falleció hace años.

Resulta que nuestra protagonista si tenía familia, una tía llamada Sandra que vivía en Zakynthos, una hermosa isla griega, digo vivía porque ha muerto y le ha dejado la casa a su única sobrina. La cosa es que Holly no tenía idea de esa tía, aún así pide días libres, habla con Rupert y se va solita a la isla, con toda la intención de vender la casita.

"Querer sentirte mejor es solo el principio, puedes tardar toda una vida en recuperarte."

En la isla conoce a muchas personas que eran amigos de su tía y de su mamá, pero lo más importante es que conoce a un guapísimo joven irlandés llamado Aidan, ya se pueden imaginar para donde van los tiros ¿verdad? Pues bien, ese simpático joven ayudará a Holly a descubrir la verdad sobre su familia y también a conocerse a sí misma. Mientras todo esto sucede nosotros nos iremos enamorando de la isla, ¡qué lugar! Uno desea tomar un avión y llegar hasta allá, aunque sea solo con una casita de acampar. Hasta aquí les cuento, nada de spoilers. 

Holly trae arrastrando tanto dolor de su pasado, es muy cerrada y no se le facilita hacer amigos, honestamente no es el mejor personaje que he leído, pero tal vez si es uno de los más humanos, hubo ocasiones en que no la soporté, pero no puedo negar que crece y deja una gran enseñanza. Aidan ¿qué decir de él? Quisiera decir que me enamoró, pero no fue así, es un buen personaje, por momentos me estaba encantando, pero luego perdió unos cuantos puntos. También tenemos diversos personajes secundarios y cada uno tiene una función, confieso que el que más me gustó fue Ruper, el novio de Holly. 

"-Siento haberte conocido alguna vez. Siento haber creído que eras tan especial, y siento haberme enamorado de ti."

El libro se conforma por un prólogo, un epílogo y 35 capítulos. A lo largo de la historia iremos leyendo diversas postales que nos irán contando, poco a poco, una historia alterna. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, que facilidad y fluidez para hacerte viajar hasta donde ella desea, te retrata Londres y Zakynthos de un modo maravilloso, casi que sientes que si abres la puerta de tu casa estarás en uno de esos dos sitios.

No sabía que esperar de esta historia, pero en general me gustó bastante pues tiene todo lo que me gusta, secretos familiares, Londres, Grecia, cliché del triángulo amoroso… pero este triángulo me hizo dudar mucho sobre qué final quería y eso me encantó, y también acepto que me tardé un poco en amarrar navajas y descubrir el secreto de la familia de Holly. En esta novela vemos una protagonista sin rumbo, totalmente perdida y llena de rencor, es fantástico ver como poco a poco va soltando eso que la carcomía. El pero que le pongo es que por momentos sentí el libro algo lento, era como “¡ya! ¡avanza criatura!” pero cuando ella logra pasar página, ahí, en esos momentos deseas ser ella, el final me encantó.

"Quería bloquear el resto de su vida y fingir, al menos por el momento, que podía quedarse aquí en este lugar para siempre."

Mi mapa de ti es una historia donde nos piden a gritos descubrir lo que nos hace felices, conocernos, descubrirnos. Holly nos llevará de la mano por Zakynthos y les aseguro que hará que se enamoren de esa bella isla.    

Eliza Makoto

miércoles, 16 de septiembre de 2020

La Ecuación Del Amor

Autor: Helen Hoang
Editorial: Titania | Urano
Año: 2019

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.





Hola amigos, espero que estén muy bien, yo estoy feliz de estar escribiendo desde mi amada camita. El día de ayer comencé a leer La ecuación del amor, una novela que me llegó gracias a mis amigos de Ediciones Urano, la verdad que iba con el listón bajo porque había leído unas reseñas no tan buenas, pero amigos, no tienen idea de lo mucho que disfruté este libro, lo terminé ayer mismo. Así que ya les cuento de que va.
"-Tienes treinta años, Stella. Nos preocupa que sigas soltera. ¿Has probado Tinder?" 
Stella Lane es una exitosa y rica profesionista de treinta años, sin novio, sin hijos, pero con mucha presión de parte de sus padres para que pronto tenga un novio, pase a marido y después la embarace. El problema es que es pésima en las relaciones amorosas y en las sexuales ha tenido experiencias espantosas, además tiene Asperger lo que le dificulta un poco el relacionarse con las personas por eso ha decidido contratar a un acompañante para que le enseñe sobre relaciones amorosas.

Michael Phan es un gigoló muy sexy y guapo, es el elegido luego de un pequeño estudio que Stella realiza, ella le parece tierna y no le cree mucho cuando le explica lo que desea, ¿cómo es posible que una chica guapa y con buena posición necesite que le enseñen? Michael acepta y comienza la aventura. 

"Después de lo de anoche, ¿todavía quieres seguir adelante con esa locura de las lecciones?"

Amo a los protagonistas, Stella es una chica inteligente, dulce, brillante, gracias al Asperger es que logra destacar tanto en su trabajo, sabe en lo que es buena y lo disfruta. En las relaciones le ha ido mal y cuando te cuenta como han sido sientes que se te revuelve el estómago de coraje. Michael es un hombre magnífico, además es mitad sueco, mitad vietnamita, está buenísimo, jajajaja, me ha encantado que la autora no le diera el cliché de chico malo se vuelve bueno, si que él tiene sus demonios, pero lo llegas a comprender y se gana tu corazón por completo. Ambos personajes se roban tu corazón. Los secundarios son interesantes y complementan muy bien la historia.

El libro cuenta con 316 páginas, dividido en 28 capítulos, un epílogo, una nota de la autora y una guía de lectura (se debe leer hasta el final). La pluma de la autora me ha enamorado, es divertida, fresca, sexy y muy romántica, te cautiva y te absorbe por completo, de verdad que yo pensé “leeré 100 páginas diarias” y cuando me di cuenta ya llevaba cerca de 150, no sentí las páginas y cuando menos lo esperé ya estaba terminándolo.
"-A lo mejor es porque te sientes al mando cuando estás conmigo. Como me estás pagando, hay menos presión y puedes relajarte."
Me encanta que la autora compartiera un poco de lo que es ella en esta historia, pues Helen fue diagnosticada con Asperger en 2016, de ahí su deseo de crear una historia con una protagonista que lo tuviera, amo como Stella desea no ser tratada diferente y como saca provecho a su forma de ser, a su personalidad.
"El amor, había descubierto, era una cárcel. Atrapaba y cortaba las alas." 
La verdad que la historia es preciosa, tiene su dosis de erotismo y de romance, mientras lees solo deseas que Stella y Michael sean felices, cuando tienen las clases de sexualidad es como “¡Vamos Stella! ¡Tú puedes!” hay muchos momentos donde me hicieron reír mucho, pues Stella no capta bien el sarcasmo y es cierto que no sabe tratar a las personas, pero ves que lo intenta y es muy tierna. Y Michael, ay es tan maravilloso, un hombre que le robaría el corazón a cualquiera, trae arrastrando tantos problemas que solo deseas abrazarlo y decirle que todo estará bien. Además hay tantas confusiones que quisieras sentarte frente a ellos y decirles "a ver chicos, que las cosas son así".

Me ha encantado que no sea una historia tóxica sino de superación y aceptación. Un extra es que la historia está contada desde la perspectiva de Stella y Michael, así que no nos perdemos nada de información ni de chisme.


"Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única."
La ecuación del amor es una historia hermosa, con personajes que buscan superar sus miedos, llena de momentos sensuales y románticos que te robarán el corazón por completo. Si les gustó la historia de Pretty Woman seguramente la historia de Stella y Michael los va a cautivar. 

Eliza Makoto

jueves, 10 de septiembre de 2020

Al otro lado del océano


Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Puck|Urano
Año: 2019

Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.

A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.

Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra —parecen venir de dos mundos irreconciliables— y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla.


Hola amigos, espero que se encuentren muy bien, yo hoy me siento feliz de que, al menos por unos días, el calor se ha ido de Monterrey, me siento como en Forks y me vienen las ganas de ver Crepúsculo, jajaja, hoy les quiero hablar de Al otro lado del océano de Tahereh Mafi, muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Personas que jamás había conocido de pronto empezaban a acusarme de ser una asesina. 

Shirin es una adolescente musulmana que nació en Estados Unidos, ama el breakdance y porta orgullosa su hiyab, a pesar de saber que la vida sería más fácil sin él. Siempre fue señalada y discriminada, pero luego del 11 de septiembre su vida se vuelve un infierno.

La historia se desarrolla un año después del atentado a las torres gemelas, conocemos a Shirin y sus miedos, su coraje e impotencia por lo racista que es la sociedad y por como ha quedado marcada por algo que ella ni siquiera hizo. Su familia se muda constantemente por el trabajo de su papá, por lo que ella nunca ha llegado a hacer amigos pues sabe que pronto se irá de nuevo, su hermano Navid es todo lo contrario, popular y desinhibido.
¿En qué momento se había convertido Ocean en el chico dispuesto a defender mi honor? 
En una clase, en su nuevo colegio, la ponen en una situación demasiado incomoda y vergonzosa, ella se va, no puede con la presión y ahí aparece Ocean, un joven apuesto y amable que cambiará su vida para siempre, él es el chico dorado de la escuela y muy a su pesar Shirin termina enamorándose de él. Empiezan una relación que cada vez se irá complicando más y sacará lo peor de la sociedad.

Las mujeres me parecían preciosas, independientemente de lo que llevaran puesto, y no creía que tuvieran que darle explicaciones a nadie sobre lo que elegían ponerse. 
Hablemos de los personajes, Shirin es inteligente, divertida y buena, pero está tan acostumbrada a que la traten mal, la humillen e incluso traten de agredirla físicamente que se ha cerrado a la posibilidad de que la conozcan y casi da por hecho que todos son malos o que si le hablan es para atacarla. Ocean aparentemente es el chico perfecto, guapo, inteligente y deportista, pero como todos, tiene sus demonios, él está seguro de que los prejuicios no podrán contra el amor que siente por Shirin. También tenemos a Navid, el hermano mayor de Shirin, es un joven adorable, bueno y divertido, que a diferencia de su hermana no sufre nada de bullying, por el contrario, es muy popular y junto a él tiene un grupo de amigos que se harán querer a lo largo de la historia. Los peores personajes para mí son los papás de Shirin y Navid, totalmente desentendidos de la vida de sus hijos.
No era lástima; era comprensión. Parecía verdaderamente reconocerme a mí, a mi dolor y a mi furia como nadie lo había hecho jamás. 
El libro cuenta con 38 capítulos que se devoran, la verdad que no había leído nada de la autora y quedé sorprendida, su pluma es hermosa y fluida, los personajes están bien definidos, la historia es atrapante y su mensaje poderoso, se nota que la autora reflejó mucho de lo que pasó cuando ella llegó a Estados Unidos. Sé que a muchos no les agradó que se le diera tanta importancia al romance, pero pensemos, ¿qué era lo único que pasaba por nuestras cabezas a los 16? El chico o chica que nos gustaba, el primer amor, creo que el romance entre Shirin y Ocean, todos los problemas que pasan, es para dejarnos ver lo mucho que una sociedad cerrada y racista puede ocasionar.

Quedé sorprendida por lo que la autora nos cuenta, sabemos que los adolescentes pueden ser terriblemente crueles, pero son todavía peor cuando la sociedad casi les aplaude lo que hacen, este libro nos abre los ojos a muchas situaciones que a veces ignoramos, sientes el dolor y la impotencia de la protagonista e incluso comprendes por qué ella prácticamente cree que todas las personas son horribles.  
Sencillamente... estoy harta de intentar explicarle al mundo por qué el racismo es malo, ¿vale? ¿Por qué debería ser esa mi responsabilidad? 
Al otro lado del océano es la historia de Shirin, una joven musulmana que te mostrará su día a día en un mundo lleno de discriminación y racismo. Una historia fuerte y hermosa, que pide a gritos acabar con el racismo.
Eliza Makoto