Editorial: VRYA
Año: 2019
Frey, Ovie, Juniper y Runa son las Boneless Mercies , un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa.
Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande.
Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas.
De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.
Hola amigos, espero que tengan un bonito inicio de semana y si ya vuelven a la escuela que logren adaptarse a las clases virtuales. ¡Éxito! Esta semana les contaré sobre un libro que me hizo pensar en las leyendas nórdicas y de vikingos, además lo devoré. Hoy les hablo sobre The Boneless Mercies de April Genevieve Tucholke, gracias a VRYA por el ejemplar.
-No es una mala vida, Frey. Algunos lo pasan peor. Solo los tontos quieren ser grandiosos. Solo los tontos buscan gloria.
En este mundo fantástico muy similar al de los vikingos, las Mercies Deshuesadas son mujeres que tienen la habilidad de matar de un modo muy silencioso, cuando alguien tiene un familiar enfermo, lisiado o con algún problema van y le pagan a una mercie para que lo mate. Pero obvio, hay reglas.
Frey, Ovie, Juniper y Runa son mercies, siendo la primera la nueva líder ya que, su mentora Siggy murió, ahora las chicas no le encuentran sentido a esa vida y desean hacer algo más, guiadas por el deseo de Frey de gloria y heroísmo es que se embarcan en la misión de derrotar a una bestia que atormenta un pequeño reino, se dice que quien logre derrotarla se llevará una gran recompensa, las chicas creen que con eso podrán cambiar su vida. En el camino encontrarán muchas trabas, brujas, quicks (jóvenes tipo Robin Hood), pantanos peligrosos y animales feroces, pero eso no las hará cambiar de opinión.
Algunas no están tan animadas a seguir el deseo de Frey, quieren tranquilidad, dejar de ser nómadas. Pero Frey es bien terca y las convence de que vayan en busca de la bestia. Frey presiona y presiona por ir y acabar con la bestia, pero no todas están de acuerdo hasta que Juniper, que es una bruja, les dice que los dioses están de su lado, y allá van.
-Tengo un reino moribundo que no pasará el invierno y los dioses me envían a un grupo de Mercies Deshuesadas con hachas.
En el camino y debido a las cosas que suceden cada chica va contando su historia, pero es Frey la protagonista y para mí es el personaje más egoísta, no le importa a quien pueda poner en peligro con tal de lograr su objetivo, se siente hasta soberbia por no aceptar que está bien que las otras chicas no quieran fama o gloria, las expone a muchos peligros.
El libro cuenta con 25 capítulos y un epílogo, que para mi gusto es algo largo, la forma de escribir de la autora me gustó y la inspiración nórdica está presente, mi problema es que siento que la autora no se decidió en tomar la cultura vikinga como tal, en lugar de Valhalla es Holhalla, en lugar de Nórdico era Vórdico y la verdad no me gustó eso, lo sentía muy forzado. Lo que si es cierto es que el libro se lee rapidísimo, pero hay momentos donde lees, lees, lees y sientes que no pasa nada.
Y es que, es fantástico que Frey busque cambiar su vida, eso me gusta porque es una chica fuerte y valiente pero su forma de presionar es lo que me molesta. Algo que me gustó mucho es que el romance no es nada relevante en la historia y se agradece muchísimo. La verdad que esperaba mucha acción, pasan cosas pero pasan muy rápido y de un modo muy sencillo, al punto que ni le das importancia, interactúan con muchos personajes pero lo que quieres leer realmente pasa demasiado rápido. La historia se pudo explotar muchísimo pero no fue así.
The Boneless Mercies es la historia de Frey y sus amigas tratando de dejar atrás una vida que no las satisface y buscando la gloria, tratando de derrotar a la más temible bestia que habita en las tierras vórdicas. A mí me pudo gustar más, pero me faltó acción, obviamente esto es solo mi opinión y tal vez a ustedes les guste mucho.
-Sus manos estaban hechas para la guerra, no para tejer. Sus corazones estaban hechos para conquistar, no para rendirse.
Eliza Makoto