Año: 2019
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦
¡Buenos días amigos! Espero que todos se encuentren bien y seguros, por acá seguimos en la oficina les encargo una cadena de oración para que me envíen a hacer home office. Muchos saben que no soy fan de Victoria Schwab(no me odien), he leído ya 4 libros de ella y solo dos me han gustado, hoy les hablo de uno de esos: Una Obsesión Perversa, primer libro de la serie Villanos. Gracias Ediciones Urano TQM.
—Una argumentación sobre la factibilidad teórica de la existencia de personas ExtraOrdinarias, derivada de las leyes de la biología, la química y la psicología.
Victor y Eli son mejores amigos tóxicos, de esos que no se separan pero que no les da mucho gusto el éxito del otro. Están en su último año y deben desarrollar su tesis, Eli ha elegido hablar sobre EO, personas Extraordinarias, Víctor hablará de inductores de adrenalina, qué es lo que afecta emocional y físicamente, además de sus consecuencias, se puede decir que ambas tesis se complementan. Todo iba bien, los amigos competian "sanamente", hasta que Víctor le dice a Eli que pueden ir más allá... que no debe ser solo teórico, sino práctico, que deben crear EO y, ¿quiénes serán los elegidos para el experimento? obviamente que ellos dos.
Eli y Víctor han buscado las condiciones ideales, han investigado que es lo que hay en común entre los supuestos EO que la policía ha identificado y así comienzan los experimentos. Si leyeron la sinopsis se dan cuenta de que en algún punto los experimentos salen "bien", ambos se convierte en EO y de ahí en adelante todo sale mal, nos llevará a años y años de rencores, traiciones y venganzas.
Estoy encantada con estos personajes, principalmente Víctor es ¡fascinante! ha vivido un poco a la sombra de sus papás, psicólogos de renombre y la verdad que él tiene una mente algo retorcida y perversa, sus intenciones son honestas, no se anda con doble moral. Eli, este chico tiene la mente igual de retorcida que Víc pero de un modo algo diferente, es algo religioso y santurron, por momentos llega a parecer un fanático y se convence a sí mismo de que él está en lo correcto. Hay personajes secundarios muy interesantes y a los que le tomas cariño.
El libro se divide en dos partes, cada una con 36 capítulos, unos más cortitos que otros y aunque es contado a dos tiempos, algo que me encanta, no te confundes para nada, así conoceremos de la época donde Victor y Eli están en la universidad y 10 años después, nos ayudará a entender por qué tanto odio y deseos de venganza. La escritura de Schwab por momentos se me hizo poquito lenta pero luego ya no podía parar, logra transportarte y meterte en la mente de los personajes, sobretodo en la de Víctor que para mí es el protagonista absoluto.
Él y Eli estaban unidos por la sangre, la muerte y la ciencia. Eran semejantes, ahora más que nunca.
Amé este libro, amo a Víctor, creo que hablar sobre villanos es fantástico, entrar en sus mentes y comprender sus motivaciones es una gran experiencia, porque amigos, aquí no hay personaje súper bueno y súper malo, ambos son villanos y su sed de venganza se vuelve casi contagiosa. También me gusta como muestra a las personas ExtraOrdinarias, humanas y vulnerables.
Una Obsesión Perversa es la historia de una venganza, del deseo de hacer sufrir a quien te ha hecho sufrir... suena retorcido, pero es genial, si les gustan las historias oscuras, los superhéroes y prefieren a los antagonistas este es su libro.
Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estás equivocado.