Autor: Soman Chainani
Editorial: Urano | Puck
Año: 2022
Sinopsis:Un rey falso se ha apoderado del trono de Camelot y ha sentenciado a Tedros, el legítimo rey, a muerte. Mientras la reina de Tedros, Agatha, apenas logra escapar del mismo destino, Sophie cae en la trampa del rey Rhian. A medida que se aproxima su boda con él, Sophie se ve obligada a participar en un peligroso juego que podría costarle la vida a sus amigos.
Mientras tanto, los planes siniestros del rey Rhian para Camelot cobran forma. Cuando el pasado regrese para atormentar al presente, secretos enterrados hace tiempo saldrán a la luz y los enemigos revivirán. Pero el mayor enemigo es el tiempo. Ahora, los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal deberán encontrar un modo de devolverle el trono a Tedros antes de que sus cuentos, y el futuro del Bosque Infinito, sean reescritos... para siempre.
MI OPINIÓN
Hola amix, hoy vengo con una reseña muy complicada porque cada vez hay que dar menos spoilers y luego está la sinopsis, ¡ay, es muy complicado! Así que hagamos esto breve. Gracias a Ediciones Urano por La bola de cristal del tiempo, quinta entrega de la saga La escuela del bien y del mal de Soman Chainani.
"Si el nuevo rey de Camelot intenta asesinar a tu amor verdadero, secuestrar a tu mejor amiga y cazarte como a un perro… será mejor que tengas un plan"
En el momento más importante de la vida de Tedros pasa algo inesperado: NO LOGRA SACAR A EXCALUBIR DE LA PIEDRA. Así, Rhian, un caballero de Camelot, termina sacando la espada y siendo nombrado REY y de paso se casará con Sophie -que nunca quita el dedo del renglón para ser reina de lo que sea- y, por si fuera poco: Tedros es declarado traidor y será ejecutado. Además, -si amigos, aquí los problemas no se terminan nunca- todos los Siempres y Nuncas también son declarados -Enemigos Publicos-. La esperanza recae en Agatha que deberá demostrar su valía y hacer que todos los exalumnos trabajen juntos antes de que el Rey Rhian logre su verdadero objetivo que va mucho más allá de la legendaria Camelot.
Después de 5 libros y varios años conociendo a Agatha, Sophie y Tedros notas el crecimiento que hay en cada uno, obviamente hay cosas que nunca cambian, es parte de la personalidad y esencia de cada quién.
Estaba preocupada porque estos libros pudieran llegar a un punto muerto en el que, el autor, terminara dando vueltas sobre lo mismo, hubo un momento hace 2 libros que así lo sentí pero afortunadamente no sucedió, al menos no hasta aquí, aunque este libro se siente de transición de cara al libro final, no deja de mantenerte alerta, el autor va creando constantemente una tensión increíble y hace que se vuelva adictivo.
"Para sobrevivir, su princesa tenía que huir lo más lejos posible de Camelot. Tenía que esconderse en la parte más oscura del bosque, donde nadie la encontraría. "
La bola de cristal del tiempo es la antesala perfecta para el cierre de una historia fantástica y épica, que ha llevado los cuentos de hadas a un lugar único. Ya estoy deseando contarles sobre: Un rey verdadero.