martes, 12 de febrero de 2019

Reseña: 13 Locuras Que Regalarte | Alice Kellen

Tercera y última entrega de la serie “Volver a ti”.

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.

Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.

Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.


❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤




¡Hola chicos! ¿cómo va la semana? ¿Ya están listos para San Valentín? Yo estoy leyendo Yo antes de ti, ya saben para sufrir y cortarme las venas como Dios manda. En fin, la semana pasada estuve leyendo 13 locuras que regalarte, tercer y último libro de la trilogía "Volver a ti" de Alice Kellen, ya saben, me encanta como escribe y este libro no fue la excepción, me encantó porque sentí que refleja más la realidad, y juro que a partir de la mitad la pasé con un nudo en la garganta.


 

En San Francisco se criaron un niño y una niña, él con una familia perfecta y cariñosa, ella en casas de acogida. Él creció para convertirse en un importante agente inmobiliario. Ella, se dedicó a vender antigüedades y defender causas perdidas. Un día él quería derrumbar una antigua casa azul y ella lo iba a evitar.


Así es como Jason y Autumn se conocieron, a pesar de todas las diferencias sociales y en la situación más rara: Jason derribaría una Casa Azul y Autumn fue y se encadenó a ella. La casa azul es un lugar que guarda los mejores recuerdos de Autumn, ahí vivía, mucho tiempo atrás, la familia que ella deseaba tener, al ser huérfana deseaba una familia y observar a las personas de la casa azul le hacía sentir que ella podría tener algo así... algún día.


La vida de ambos quedará atada desde esa noche en la casa azul,  ella llegará como un huracán a mover la vida de Mister Perfecto, improvisando, soñando, dejándose llevar, ella es la felicidad con patitas. Jason por el contrario, calculador, cerrado, serio y como diría ella cuadriculado. Bueno que se pueden dar cuenta ellos son como agua y aceite. Por eso será divertido ver como sus caminos se cruzan.


Autumn no conoció a su familia, fue entregada a los servicios sociales recién nació, luego de una casa a otra, hasta que ya jovencita la llevaron con Abigail y su hijo, ellos pasan a ser lo más parecido a una familia para ella, la cuidan y quieren. Trabaja en la tienda de Abigail, vendiendo antigüedades y le encanta, pero en sus ratos libres y no tan libres va por ahí ayudando a todas las asociaciones benéficas o recolectando firmas para salvar lo que sea. A pesar del pasado triste que ella tiene no se deja caer, es feliz y va por ahí contagiando a todos su alegría, a todos excepto a Jason.

La gente hace locuras por amor todo el tiempo, locuras de esas del día a día que al final marcan una relación y se quedan en el recuerdo.

Jason como lo conocimos en los dos libros anteriores es buen amigo, protector, trabajador, buen hijo, guapo, educado, vaya que el chico es PERFECTO, bueno perfecto según algunos, porque para otros es frío, distante e incluso cruel. Va por la vida queriendo que todos sean igual de perfectos, le gusta controlar todo y que sea tal cual él lo desea, teniendo chicas perfectas por las que nunca llega a sentir nada. ¿Neta Jason? ¿Neta eres así de intenso cabron?

Admito que somos muy diferentes, pero tú... tú haces que me divierta y quiera arriesgar, y plantearme muchas cosas. Y sí que me gusta lo que veo. No lo dudes ni por un segundo, Autumn. Estamos juntos en esto y lo vamos a hacer bien.


Esta vez vemos al chico "bueno" convertido en "malo", los celos en sus momentos más brillantes, la prepotencia y como una relación puede apagarnos. Esta vez nos hablan de como es el amor verdadero, incondicional, espontaneo, fresco y dispuesto a arriesgar, pero también del miedo que en ocasiones podemos tener al ir sin freno en las emociones, a dejar que la vida nos sorprenda.

—Me gusta que mires el mundo así.
—Así, ¿cómo? —preguntó ella.
—Como si lo vieses por primera vez.

De nuevo la pluma de Alice Kellen te transporta por las calles de San Francisco y te hace enamorarte, suspirar, llorar, tiene una facilidad para hacer que empaticemos con cada personaje que ha creado. La evolución de los personajes es tremenda, además creo que es por mucho el libro más crudo de la autora, pero no me malentiendan, es para bien, toca temas fuertes que te dejan pensando bastante.

Personalmente disfruté muchísimo de Jason, iba con referencias un poco negativas pero a mí me gustó, es diferente y divertido a su modo, apasionado y entregado... él me hizo recordar que, en ocasiones, uno tiene miedo de enamorarse por completo, dar el brinco definitivo y dejarnos llevar. Autumn es uno de los personajes más dulces y adorables que he leído, por eso la pareja me gustó tanto, son polos opuestos por completo.

-Ya te entregué un pedazo de mi corazón...
-Joder, y yo te entregué mi corazón entero.

¡Ay quiero escribir más! pero no puedo, hay cosas que necesitan leer en el libro y no aquí en mi reseña, los personajes secundarios son geniales, la familia de Jason, los amigos de Autumn y claro que amarán más a Rachel, Harriet, Luke y Mike, porque, saben, en el fondo esta fue la historia de cuatro amigos que lograron seguir juntos, apoyarse y ser felices. Espero que tengan oportunidad de leer 13 Locuras Que Regalare, en verdad es hermoso y diferente, te llega al corazón y al menos yo, me la pasé llorando la mitad del tiempo que la estuve leyendo, para mí es un cierre perfecto de la saga.
¿Ya leyeron 13 locuras? ¿Cuál es su favorito de Alice?

15 comentarios:

  1. Hola Eliza!!!!!! Ya sabes que este me gusto, pero no tanto, mi favorito de estos tres siempre sera 23 Otoños, es que ese libro es perfecto Luke y Harriet me encantan. En este, pues ya sabes lo que pienso, lo platicamos. Pero sigue sin gustarme tanto Jason, me gusto como creció su personaje eso sin duda, pero es que hizo muchas pendejadas que en serio, solo Autumn perdonaría, es que esa chica tenia un corazón gigantesco. Para mi, ella se lleva el libro, fue lo mejor de todo, bueno no, jajaja el unicornio fue lo mejor jajajajajaja, en serio que sigue dándome risa.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Elena!
      Ay es que 23 otoños es muy bonito y dulce!
      Autumn es adorable pero debo decir que Jason me gustó muchísimo.
      ay si! el unicornio! esos muchachos están bien locos

      Borrar
  2. Hola!
    Tengo pendiente leer el segundo libro, a ver si me animo pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Estefania, el segundo en especial es precioso!
      Besitos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Qué bueno volver a leer una reseña tuya, las escribes con mucha pasión y sentimiento.
    La verdad, no he leído los dos libros anteriores, así que ando un poco perdida en cuanto a personajes se refiere, pero parece una historia preciosísima.
    Me alegra un montón que te haya gustado tantísimo, de verdad. ¡Se nota mucho por cómo escribes!
    Últimamente no estoy con muchas historias de amor, pero ya veré jejeje

    ¡Espero que pases una muy buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Esther querida!
      Gracias, es que me gustó mucho el libro.
      Espero que después te animes, la trilogía es muy bonita!
      Besitos !!

      Borrar
  4. ¡Hola! Pasamos muy de puntillas, porque esta saga tenemos muchas ganas de leerla. Una de nuestras lecturas actuales es el último libro que ha sacado Alice Kellen, no la habíamos leído antes, y la verdad es que su manera de narrar es maravillosa. Esta saga nos la llevamos apuntada. Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Yo todavía no tengo claro si lo leeré porque el primero no me convenció del todo pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Eliza!!! ahhhh ya quiero leer a esta autora, sólo veo buenas críticas de sus libros *w* creo que necesito alguno pronto jaaja

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo he leído y de momento no tengo muchas ganas de ponerme ahora mismo con este género. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! ay no sé si es para mi este libro, no es de los románticos que más me dan curiosidad, pero que bueno que lo hayas disfrutado.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos meses, y me da pena terminar esta trilogía, porque la he disfrutado mucho. Especialmente el segundo libro, "23 otoños antes de ti", pero este también me ha gustado mucho. Tenía ganas de conocer mejor al personaje de Jason, y no me ha decepcionado. Al igual que los anteriores, es un libro muy adictivo, y la pareja Jason & Autumn me ha parecido muy interesante por las grandes diferencias que hay entre ellos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Sí me imagino así a Jason!
    Aunque te confieso ahora que por fin haz leído, que me pareció un tremendo imbécil, luego de ser el mejor en dos libros resultó ser el más tóxico, mira que yo pensaba que el peor era Mike pero si lo analizas bien Jason parece de esos asesinos silenciosos y es mi mayor dolor con esta trilogía, quedé enamorada de Luke para siempre <3

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la recomendación! Ahora los tendré que buscar porque si tu dices que es bueno, es porque debo leerlo y no querre lanzarlo por la ventana como aquel libro rojo que ya tu sabe... xD

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Eli!

    Me encantó la reseña, tanto como el libro. Insisto, mi favorito de la serie es el de Luke, pero qué bonito fue leer a una Alice más madura a mi parecer.

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar