martes, 19 de marzo de 2019

Reseña: Lo que quedó de ti | Sarah Everett

Editorial: Urano | Puck
Año: 2018

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más.

De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo. El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente?

Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?


Hola chicos! Se supone que publicaría la reseña ayer, pero me levanté a mediodía y ya mejor lo dejé para hoy, les quiero hablar de Lo que quedó de ti, un libro que me sorprendió y me gustó bastante, gracias a Ediciones Urano por el libro.

Hay amores que se graban en el alma. Igual que esa canción que escuchamos  una y otra vez. Hay amores que no se olvidan... Y hay amores que quisiéramos olvidar.

Addison es una chica normal, con papás divorciados y un hermano mayor, lo que más desea es entrar a la Universidad de Nueva York y salir de la pequeña ciudad en la que vive, además toca la viola y sale con su amiga superpopular Kate. Todo iba normal, hasta que un día Addie iba en un autobús y conoció a un chico e intercambiaron algunas frases, y sí, a ella le gustó un poco, pero desgraciadamente el autobús tuvo un accidente y terminaron en el hospital, el problema es que ninguna de las enfermeras vio a ese chico.
-Cuando te marches, desapareceré de nuevo. Y si te olvidas de mí, lo más seguro es que desaparezca para siempre.

Addison comienza a olvidar algunas cosas, no se concentra y se siente un poco extraña, no deja de pensar en ese chico, desea verlo, un día va al cine con Kate y lo ve, el chico misterioso, hablan y él es todo sonrisas con ella, todo muy bonito hasta que llega Kate y la arrastra a la sala del cine. Después de este primer encuentro lo seguirá viendo con mucha frecuencia pero siempre que eso pasa la gente la mira extraño y es Kate quien le dice AMIGA, DATE CUENTA: NADIE MÁS LO VE.

De hecho él no sabe ni como se llama, no tiene respuestas para las mil preguntas de Addie  ¿Es un fantasma? ¿Una alucinación? ¿Addie está loca?  Ahora deberá buscar respuestas a lo que le pasa, ¿Por qué ve a ese chico? ¿Es alguien de su pasado? y, si lo es ¿Por qué no puede recordarlo? ¿Se está volviendo loca? Mientras más indaga más secretos van saliendo a la luz, como dicen por ahí "el que busca, encuentra".


Pero ¿y si no soy lo bastante fuerte? ¿si no soy lo bastante fuerte para soportar el dolor de tener fragmentos únicamente de saber que nunca tendré todas las piezas de mi vida?

A simple vista la sinopsis es curiosa y eso de viajes por la mente no es lo que más motiva, pero al menos a mí me tuvo enganchada y lo terminé bastante rápido.  La historia de Addie viene en dos partes, la autora alterna entre el presente y pasado de la protagonista, conoceremos cómo era Addie un tiempo antes del accidente y notamos una diferencia enorme, pues es divertida, soñadora, está enamorada y su música es maravillosa, a diferencia de la chica del presente, solitaria y ausente, lo único que no cambia es el amor por su viola,  uno medio amarra navajas y te vas dando una idea de cómo encaja lo que relatan del pasado con el presente, pero siguen cosas que no cuadran, la autora hace un gran trabajo aquí pues te tiene enganchada para saber QUÉ DEMONIOS PASÓ y cuando el secreto principal sale a la luz, de verdad que sientes un nudo en el estómago.


-Solo creo que lo más justo para ambos sería que fuéramos amigos y nada más.
-Oh
Oh.
El corazón se me hace añicos.

La historia toca temas profundos como la depresión y el superar las cosas malas y tristes de la vida, hace que te pongas en el lugar de la protagonista e incluso de los personajes secundarios ¿Qué harías en su lugar? ¿Qué harías para evitar ver sufrir a una de las personas que más quieres?  También tenemos la amistad entre Kate y Addie es algo que me gustó mucho, dos chicas distintas pero fuertes que se apoyan en todo lo que pueden y tienen muchas ganas de salir adelante.  Otra cosa a destacar es ¡el soundtrack! la música clásica que le gusta a Addie, las piezas que menciona las busqué y me encantaron.

Ojalá hubiera sabido todo este tiempo que te echaba de menos.

En fin, creo que ya me extendí demasiado, ojalá le den la oportunidad al libro, no se dejen llevar por la sinopsis que no ayuda mucho, la historia es ágil y tiene unos giros argumentales que de verdad te dejan de ¡WTF! Te deja pensando muchísimo en cuan valiosas son todas las experiencias  buenas y malas, porque son estas experiencias las que nos convierten en quienes somos, también nos recuerda que no importa que tan mal puede estar algo siempre, siempre podemos superarlo.  Le doy 3.5 estrellas porque casi tuvo el final que a mí me hubiera gustado.(no tengo imagen de estrellas a la mitad)


¡Nos leemos pronto y feliz inicio de semana!






24 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que podría llegar a disfrutarlo pero no es un libro que me llame en exceso así que por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Lo tengo pendiente y creo que le daré prioridad me dejaste picada con esas cosas que se revelan y es que imagino que sí perdió la memoria fue por algo y el chico si es fantasma? 👀 Jejeje, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. Hola :D Me a gustado la reseña, no sabía bien de que iba el libro, y posiblemente sería de mi gusto. C:

    ResponderBorrar
  4. Me llamó la atención con tu reseña! espero leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    He visto este libro bastante por las redes, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. no sabía de que iba este libro, pero con tu reseña estoy segura de que quiero leerlo.

    ¡Muchas gracias por eso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa!

    Uyyy no tiene mala pinta, desde luego es muy misterioso lo del chico, tengo intriga por saber quien es, si se conocen o se conocían, si se lo ha imaginado o es una especie de fantasma... no se no se jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Tengo este libro super pendiente. He leído todo tipo de opiniones sobre el, por lo que voy un poco relajada y con ganas de disfrutarlo. Pues no se que encontrare exactamente. Me alegra que lo disfrutaras. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola bella. Suena muy interesante, sin embargo no se si estoy en este momento para leerlo porque también suena de esos libros que te pueden doler. Me llevo la recomendación para otro momento que este más tranqui y tenga ganas de leer algo así. Besitos ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola, lo he recibido no hace mucho y la verdad es que me encanta el color del libro y suportada, estoy ansioso por saber le misterio de este libro, se que me puede gustar asi que espero leerlo pronto, gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Sé que he visto esta historia antes pero no recuerdo de que, me encantan esos mensajes que alientan a la vida en medio de historias que suelen tener ese ambiente doloroso y nostálgico. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  12. Hola Eliza!
    Yo lo empecé hace algunos meses pero lo dejé abandonado (poquito despues de la parte del cine) porque honestamente no estaba enganchada en los personajes y la forma de escribir de la autora como para quedarme hasta el final para ver que pasó, creo que iré a spoilearme el final para saber que onda con el chico jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Eliza! Este libro todavía no lo he leído, espero poder empezarlo para abril, ahorita es imposible. Espero y me guste.
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. No me convenció del todo, así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  15. Holisss..
    Este libro me llama la atención, pero tiene un no se que.. que no me frena.
    Ojala se me pase la tontada y lo lea pronto..
    ¡Gracias por la increíble reseña! ¡Mucho amor!

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    No es un libro que yo suela leer pero me ha picado la curiosidad tras leer tu reseña.
    Me lo voy a llevar apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. Hola! Pues no le tenia mucha fe, pero ya hiciste que me dieran ganas de leerlo <3

    ResponderBorrar
  18. Hola, pues la verdad es que me llama mucho el libro. Una pena que por un casi el final no hubiera sido tal cual a ti te hubiera gustado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  19. Hola! No lo conocía, pero la verdad suena interesante. Dudo que lo lea en breve, pero lo voy a tener en cuenta. Me gusta lo raro(?
    Un besote!

    ResponderBorrar
  20. Hola! No conocía este libro pero encuentro que tiene una historia interesante, me podría gustar.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él. Ahora sin duda lo tendré en cuenta, porque seguro que está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola! 👀
    Puede que lo lea dentro de un tiempo porque siento que no lo disfrutaré en este momento, casi nunca tome en cuenta este libro pero ahora me lo estoy pensando.
    ¡Saludos! ♥️

    ResponderBorrar
  23. Hola,
    Me quede intrigada, quiero saber que onda con el chico, sin duda me lo anoto a la infinita lista :D

    ResponderBorrar
  24. Con tu reseña me han dado de ganas de ponerme ya con la historia, suena bastante interesante y si logra atraparte ya es un super punto a su favor.

    ResponderBorrar