jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: La misión secreta y alucinante de Gertie | Kate Beasley

La misión secreta y alucinante de Gertie de Kate Beasley
Gertie Reece Foy es una niña completamente asombrosa. Por eso, no puede entender cómo su madre se quiere marchar de su pueblo para mudarse con su nuevo esposo y dejarla a ella allí, viviendo con su padre y su tía abuela Rae. Esto, para cualquier otro niño, sería una tragedia, pero para Gertie no, porque ella tiene un plan. O quizás algo mucho más grande: Gertie tiene una misión alucinante.

¡Va a convertirse en la mejor alumna del universo de quinto curso!

Para ello solo tiene que hacer la mejor exposición sobre las vacaciones de verano (tras atrapar a la rana Zombie), sacar las mejores notas de su clase ( con permiso de su mejor amiga, Jean La jenio) y conseguir el papel protagonista en la función escolar (siempre y cuando unos bombones derretidos no se interpongan en su camino).

El único problema es Mary Sue Spivey, la nueva de la clase, la robasitios, también quiere ser la mejor alumna de quinto curso. y allá arriba, en la cumbre, no hay lugar para dos.

¡Buenos días lectores! Hoy les quiero hablar de un libro que aparentemente es para niños, pero vale la pena que cualquiera lo lea, te recuerda lo que es realmente valioso y de verdad que lo disfruté de principio a fin: La misión secreta y alucinante de Gertie. Muchas gracias a Ediciones Urano por enviarlo.

¿Dé qué trata?

Gertie esta en 5to curso, vive con su tía Rae y su papá, como él trabaja en una plataforma petrolífera pasan poco tiempo juntos. La mamá de Gertie los dejó mucho tiempo atrás y vive en una casa relativamente cerca, en la calle Jones. Todos los días, cuando Gertie va a la escuela pasa por casa de su mamá y gracias a un letrero se entera que la casa se ha puesto en venta y poco después le cuentan que su madre se casará y se irá a vivir a otra ciudad ¿se imaginan como se siente la pobre criatura? Así que Gertie crea la misión de demostrarle a su madre que es la mejor niña del 5to curso.

El primer día del curso marcaba el inicio de la misión más importante en la vida de Gertie, para empezar daría la mejor exposición de vacaciones de verano, luego sería la alumna más inteligente y así seguiría, lograría todo su plan antes de que el letrero en casa de su madre dijera -Vendida-, así al cumplir su plan su madre se arrepentiría de no estar con ella y su papá. Esto es lo que Gertie esperaba o lo que estaba consiguiendo hasta que una niña nueva llega, le quita su asiento y altera todos sus planes, Mary Sue de California, su papá es director de cine y su mamá una ambientalista que esta contra las plataformas petrolíferas.

Sus sentimientos eran suyos y su sitio estaba dentro de ella, no fuera, donde todo el mundo podía verlos y pincharlos.

¿Qué me pareció?

Es fantástico, aunque es "juvenil" tiene momentos muy difíciles, de inicio te cuentan que a Gertie la mamá la dejó porque casi casi que le estorbaba, que toda la misión de Gertie es para que su madre la voltee a ver, para impresionarla antes de que ella se marche... dan ganas de ir a golpear a esa mujer.

La manera de narrar de la autora es genial y perfecta para que los niños entiendan todo, el libro se va en un suspiro, el tema real a pesar de ser fuerte y triste se lleva de un modo muy cuidadoso, todos los personajes me gustaron,  tienen luces, sombras y son muy divertidos.

Sinceramente Gertie me llegó a marear jajaja,  trae una revolución, es como un torbellino,  tiene tantas ideas, terca, impulsiva y por momentos no le importa meter en líos a los demás para lograr su MISIÓN, pero aún así te roba el corazón, es buena, fuerte y muy ingeniosa, este libro dentro de sus risas, problemas de escuela y berrinches te toca el corazón y espero que todos tengan oportunidad de leerlo porque vale muchísimo la pena.

Estas tan empeñada en conseguir lo que no tienes... que no valoras lo que tienes.


¡Nos leemos pronto!

33 comentarios:

  1. Hola, Eliza :3
    Este libro lo leyó mi best y me comentó que le gustó, aún así y con lo que cuentas la verdad es que no me termino de animar, considero que en esta ocasión puedo achacarle a que tenía muchos de colaboración acumulados por los meses de retraso en el envío y como que me saturé, así que me puse a leer de los pendientes en el librero que me pertenecen a mí sin compromisos, así que, gracias por la reseña, 🧡

    ResponderBorrar
  2. Hola Eliza! Este libro no lo pedí, pero por lo que dices se ve bonito que bueno que te gustara después de la gran decepción que nos llevamos con el libro anterior.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. 👀 alo? Si? Hay alguien aquí?
    Oye (sin S) como dice Elena, que bueno que te gustó después del otro libro.
    La historia se me hace tierna, como funciona la mente de un niño, es tierno y triste que albergue esa esperanza. Me parece un linda historia.
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Por cierto en mi cel si se ven naranjas las letras jajaja

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No conocía este libro y por lo que cuentas tiene buena pinta, aunque por el momento tengo demasiado acumulado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy entretenida. Parece un buen libro, pero con la cantidad de pendientes que tengo no me planteo leerlo a corto plazo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Eliza! Este libro, aunque está dirigido a un publico juvenil, se ve bastante ameno e interesante. No dudaría en darle una oportunidad en algún momento. Gracias por visitarme, ya te sigo, nos leemos. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa, pues como bien dices a pesar de ser un libro infantil tiene muy buena pinta, creo que puede ser una lectura muy amena de la que se saque alguna que otra reflexión
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Te sigo en tu blog ;)

    ResponderBorrar
  9. Mary Sue? Suena a que va a ser una lectura divertida. No creo que la tenga entre mis prioridades, pero la voy a considerar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola! A pesar de ser un libro para niños la forma en la que lo describes hace que me den muchas ganas de leerlo! Lo pondré en mis pendientes.

    ResponderBorrar
  11. Aunque me cuesta conectar con los libros juveniles, ya que no suelo identificarme con los personajes, creo que después de leer tu reseña con este haré un excepción. Un besote,

    ResponderBorrar
  12. Holaa,
    La verdad es que no soy de leer libros para niños, hay veces que me llaman la atención más que nada por la ilustración. Pero por lo que nos cuentas me parece interesante y en plan rápido y entretenido puede ser una buena opción. Genial reseña

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Eliza!
    Desde que leí la sinopsis me causó mucha ternura el personaje principal, creo que cuando describes que te mareo es algo muy bueno, sobretodo en esa edad donde ni nosotros mismos nos entendemos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  14. Hola Eliza!!! Awwww se me hace un libro muy tierno pero poderoso para todas las niñas y niños pequeños, al principio creía que sería muy triste pero cuando dice que ideará un plan, significa que Gertie es una niña valiente e inteligente <3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me encantó tu reseña y parece una historia adorable, aunque la verdad no sé si es una lectura 100% infantil por el problema que mencionas de la mamá que se va :P
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Ay que triste que la madre la dejara por considerarla un estorbo, que horror de persona. Me parecio muy tierna la historia
    Espero leerla pronto

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Eliza!
    Qué bueno que hayas disfrutado la lectura, la verdad es que suena a un libro que te deja un buen sabor de boca.
    Muchas gracias por la reseña :D

    Nos estaremos leyendo, un beso

    ResponderBorrar
  18. Hola Eliza que libro tan maravilloso sin duda se que lo disfrutare, el personaje de Gertie parece super interesante, ya lo quiero leer, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  19. Me encantan los libros que son historias de niños y que aparentemente son infantiles, me llamo mucho la atención éste !! Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  20. Hola, Eliza!

    No había leído de este libro pero por tus comentarios me ha llamado la atención, tal vez me anime a leerlo

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  21. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, de veras que tiene una trama interesante, solo de lo que has dicho de la mamá también me desespera, y se ve que el papá tampoco ayuda con su trabajo fuera, en fin, qué bueno que te gustara :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  22. Es una historia definitivamente juvenil pero con un contenido muy especial. Las vivencias de sus personajes y las experiencias muchas fé ellas traumáticas que han sufrido y su constante perseverancia, hacen que sea una historia que apetece leer. Lo tendré en cuenta

    ResponderBorrar
  23. Hola guapa, pues aunque sea un libro para niños y no tan niños no creo que lo lea, pero si que lo regalare, ya mientras leia la sinopsis y luego con lo que cuentas se que a la hija de una amiga le va a encantar, asi que, anotado me lo llevo! besos

    ResponderBorrar
  24. x2 con lo de ir a madrear a la madre desnaturalizada esa, no podía creer como la trataba cuando lo leí, y Gertie tan fuerte no inventes, toda una odisea este libro, también me encantó.

    ResponderBorrar
  25. ¡Holaa! La portada de este libro me tiene super enamorada y la trama me atrae muchísimo. La verdad es que por lo que cuentas, siento que puedo darme una idea de lo que encontrare, y siento que lo disfrutare. Así que me lo apunto a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, bella! Este libro me super llamaba pero ahora que he leído tu reseña sólo me dan ganas de leerlo y punto. Me encantan los libros juveniles porque muchas veces son los que nos dejan los mensajes más fuertes. Siento que este es uno de ellos. Muchas gracias por la recomendación,espero dar con el prontito.

    Nos leemos, besitos ♡

    ResponderBorrar
  27. Hola Eliza C: este libro me llama un poco, y espero hacerme de él en algunos meses. Reseña tan completa C:

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!

    Pues la historia resulta interesante, aunque a mí no me termina de convencer del todo para leerla, así que creo que no es para mí. Aun así, me quedo con lo que dices de que a pesar de ser un tema real y duro, se trata con mucho cuidado.

    ¡Un placer leerte, y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  29. Hola
    Parece interesante, pobre criatura :C , no me convence mucho, pero que bueno que te gustó.

    ResponderBorrar
  30. Hola Eli! Me encantó la trama del libro. Tenía pila de curiosidad por la portada tan bonita pero no imaginaba que ocultaba una trama tan dura. Me parece bien que un libro de este tipo sea leído por los niños para comprender mejor este tipo de situaciones.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  31. Me pase por encimita ya que es una lectura que tengo pendiente de realizar, aun así, creo que es un lectura que disfrutare mucho así que en cuanto termine el libro que estoy leyendo me pongo con este.

    ResponderBorrar
  32. Aaaayy se ve que si está super cute este libro, ando buscando libros infantiles para mi sobrino, así que este me lo llevo apuntado, además ¿Podemos hablar de lo aesthetic de la portada? La amé

    ResponderBorrar
  33. Siento que es de esas historias que te cortan las alas muy feo, no son muy de mi agrado, pero espero que a mi prima si le agrade.

    ResponderBorrar