Editorial: Urano | Titania
Año: 2021
Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras.
En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.
Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad?
Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
Mi Opinión
¡Feliz y congelada semana! Les cuento que Elena de Elenas´s obsessión y yo organizamos la lectura conjunta de Los dos amores de mi vida de Taylor Jenkins Reid, en teoría solo debía leer la mitad del libro, pero yo no tengo autocontrol a veces y lo leí prácticamente de un tirón, así que hoy les hablo de este hermoso libro. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
"Uno nunca aprecia las cosas que duran para siempre"
Emma Blair es una joven que vive en Acton, Massachusetts y está desesperada por ir a la universidad en los Ángeles, lo más lejos posible de sus padres, ellos desean que ella y su hermana, Marie (la hija perfecta), se hagan cargo de su librería, pero Emma se va a los ángeles junto al chico de sus sueños, su amado Jesse, con el tiempo viajan por el mundo tal como siempre soñaron y cuando están cerca de los treinta, finalmente, se casan. Pero la felicidad les dura poco, en su primer aniversario Jesse desaparece cerca de Alaska y Emma pierde al amor de su vida.
Emma está tan devastada que decide volver a su hogar, con su familia e inesperadamente, con el tiempo, la vida comienza a no estar tan mal, le encuentra un sentido y comienza a trabajar de nuevo, hasta que Jesse es su más preciado recuerdo y ya no un motivo para no salir de la cama. Un día se topa con Sam, un maestro de música, que fue su gran amigo antes de la universidad y ahora, poco a poco, se ha vuelto algo más, Emma se permite volver a sentirse querida y volver a querer a alguien, finalmente deciden casarse y cuando todo parece estar en su lugar Jesse vuelve, ahora Emma deberá lidiar con la decisión más difícil de su vida, seguir adelante con su nuevo amor o retomar la vida donde la había dejado junto a su marido.
"Y entonces, poco a poco, día a día, minuto a minuto, a un ritmo tan lento que apenas te percatas de que esté ocurriendo nada, vuelves a encontrar un propósito en tu vida"
No tienen idea de cuánto me gustó este libro, obviamente tiene sus detalles, como que hay saltos temporales un poco bruscos supongo que son para evitar que el libro sea muy extenso, pero igual me encantó, Emma es un personaje que me agradó desde el primer momento, rompe el molde de la protagonista enamorada de los libros, no le gustan para nada, ella busca su propio camino, algo que disfruté mucho de ella es que la vemos crecer, hay un antes y un después en ella luego de perder a su marido. A Jesse y Sam los conocemos poco, pero lo suficiente como para elegir a uno u otro, ya saben #TeamJesse vs #TeamSam. Hay algunos personajes secundarios, como los papás de Emma, su hermana, su cuñado y sus sobrinas, todos son adorables.
No me puedo ni imaginar el dolor que tuvo que soportar Emma, que yo sé que esto es ficción, pero uno se pone en su lugar y hay páginas que te parten el corazón, sientes el nudo en la garganta, lloré y lloré y lloré. La autora es asombrosa a la hora de compartir emociones, te llega por completo al corazón y empatizas de inmediato, además el ambiente que crea te mete de lleno en la historia. Este libro está dividido en varias partes según lo que está viviendo la protagonista.
"Las cosas buenas no esperan hasta que estás preparado. A veces llegan antes, cuando casi estás listo"
Aunque no es sorpresa cuando Jesse reaparece, porque ya viene en la sinopsis, sí que es impactante, imaginen perder a alguien y que tiempo después vuelva, volver a verlo ha de ser la lo más extraño del mundo. Ahora, imaginen que son ustedes los que vuelven, ¿qué ha cambiado en el mundo? ¿Qué ha pasado con las personas que amas? -INSERTE GRITO DE DESESPERACIÓN- Imaginen volver y que su otra mitad esté por casarse con alguien más. -INSERTE LLANTO, MUCHO LLANTO-.
Veamos el otro lado, pensemos que somos Sam, encontramos a nuestra otra mitad y resulta que ya casi para casarse su fallecido marido reaparece, vuelve esperando recuperar a su esposa, está para volverse locos. Me parece un gran acierto que la autora se enfoque muchísimo en lo que pasa con Emma y no tanto en cómo es que Jesse se salvó o en qué hace Sam cuando todo se pone patas arriba, la historia es, claramente, sobre Emma.
"He cambiado con el tiempo. Eso es lo que la gente hace. Las personas no somos seres anquilosados. Evolucionamos con las alegrías y sinsabores de la vida"
Los dos amores de mi vida es una historia hermosa y profunda sobre el duelo, las segundas oportunidades, sobreponerte al dolor y ver lo bonito de la vida, amé a Taylor con esta historia, necesito leer TODO LO QUE ESCRIBA.
Por cierto, al final del libro viene una entrevista que le realizaron a la autora y me gustó mucho. Ahí entendí porque todos sus libros se sienten como películas o series!! Este libro tendrá una adaptación a película, aquí abajo les comparto imagen del reparto, gracias a Elena por esta última información. Ahora sí, es todo por hoy. ¡Nos leemos pronto!