¡Va a convertirse en la mejor alumna del universo de quinto curso!
Para ello solo tiene que hacer la mejor exposición sobre las vacaciones de verano (tras atrapar a la rana Zombie), sacar las mejores notas de su clase ( con permiso de su mejor amiga, Jean La jenio) y conseguir el papel protagonista en la función escolar (siempre y cuando unos bombones derretidos no se interpongan en su camino).
El único problema es Mary Sue Spivey, la nueva de la clase, la robasitios, también quiere ser la mejor alumna de quinto curso. y allá arriba, en la cumbre, no hay lugar para dos.
¡Buenos días lectores! Hoy les quiero hablar de un libro que aparentemente es para niños, pero vale la pena que cualquiera lo lea, te recuerda lo que es realmente valioso y de verdad que lo disfruté de principio a fin: La misión secreta y alucinante de Gertie. Muchas gracias a Ediciones Urano por enviarlo.
¿Dé qué trata?
Gertie esta en 5to curso, vive con su tía Rae y su papá, como él trabaja en una plataforma petrolífera pasan poco tiempo juntos. La mamá de Gertie los dejó mucho tiempo atrás y vive en una casa relativamente cerca, en la calle Jones. Todos los días, cuando Gertie va a la escuela pasa por casa de su mamá y gracias a un letrero se entera que la casa se ha puesto en venta y poco después le cuentan que su madre se casará y se irá a vivir a otra ciudad ¿se imaginan como se siente la pobre criatura? Así que Gertie crea la misión de demostrarle a su madre que es la mejor niña del 5to curso.
El primer día del curso marcaba el inicio de la misión más importante en la vida de Gertie, para empezar daría la mejor exposición de vacaciones de verano, luego sería la alumna más inteligente y así seguiría, lograría todo su plan antes de que el letrero en casa de su madre dijera -Vendida-, así al cumplir su plan su madre se arrepentiría de no estar con ella y su papá. Esto es lo que Gertie esperaba o lo que estaba consiguiendo hasta que una niña nueva llega, le quita su asiento y altera todos sus planes, Mary Sue de California, su papá es director de cine y su mamá una ambientalista que esta contra las plataformas petrolíferas.
Sus sentimientos eran suyos y su sitio estaba dentro de ella, no fuera, donde todo el mundo podía verlos y pincharlos.
¿Qué me pareció?
Es fantástico, aunque es "juvenil" tiene momentos muy difíciles, de inicio te cuentan que a Gertie la mamá la dejó porque casi casi que le estorbaba, que toda la misión de Gertie es para que su madre la voltee a ver, para impresionarla antes de que ella se marche... dan ganas de ir a golpear a esa mujer.
La manera de narrar de la autora es genial y perfecta para que los niños entiendan todo, el libro se va en un suspiro, el tema real a pesar de ser fuerte y triste se lleva de un modo muy cuidadoso, todos los personajes me gustaron, tienen luces, sombras y son muy divertidos.
Sinceramente Gertie me llegó a marear jajaja, trae una revolución, es como un torbellino, tiene tantas ideas, terca, impulsiva y por momentos no le importa meter en líos a los demás para lograr su MISIÓN, pero aún así te roba el corazón, es buena, fuerte y muy ingeniosa, este libro dentro de sus risas, problemas de escuela y berrinches te toca el corazón y espero que todos tengan oportunidad de leerlo porque vale muchísimo la pena.
Estas tan empeñada en conseguir lo que no tienes... que no valoras lo que tienes.
¡Nos leemos pronto!