jueves, 11 de abril de 2019

Reseña: Tres Coronas Oscuras #1 | Kendare Blake

Editorial: Océano
Año: 2017

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.



Buenos días lectores! Qué tal ha estado la semana? Yo me siento muy feliz porque estoy a punto de ¡¡salir de vacaciones!! Hoy les quiero hablar de Tres Coronas Oscuras, mi novio me lo regaló hace como 2 cumpleaños y por algún motivo cuando comencé a leerlo no me enganchó nada por lo que lo dejé entre mis pendientes, pero con el reto #LeoLuegoComproChallenge me propuse leerlo y por los dioses que no podía parar, las últimas 140 páginas las leí de un tirón.

Primero les cuento como se maneja la Isla, están medio locos pero es lo que hay, la Isla de FENNBIRN tiene tres reinas cada una con un don, al cumplir 16 años las reinas trillizas deben pelear a muerte -literal- y la que quede viva al final será La Reina, ella se casará con un continental extranjero que será su rey consorte hasta que la Diosa decida que es momento de que la reina tenga sus trillizas y todo vuelve a comenzar, o sea es un ciclo de tenemos una reina, le quitamos a sus hijas, las ponemos a pelear entre ellas y volemos a empezar.

Las trillizas son criadas juntas hasta los 6 años, luego son separadas y no se volverán a ver hasta el Avivamiento,  las envían a vivir con una de las grandes casas del reino (en zonas muy distintas) según el don de cada una, estas casas se encargan de protegerlas, educarlas y hacer que su don se desarrolle al máximo. Pero claro que no lo hacen por bondad sino por poder. Cuando la reina en turno da a luz a sus trillizas, ella es enviada a tierras lejanas y el Concilio Negro (del mismo don de la reina), es el que se encarga de regentar la isla, así que si tu reina es la ganadora tu casa será la que regente la isla al menos por 16 años.

—¿Cómo puede hacerte esto? — Tú sabes porque. Lo hace para volverme más fuerte. Lo hace para salvarme la vida.

Katharine es una envenenadora, tiene el don de resistir cualquier veneno y es experta en envenenar a cualquiera, solo tiene un problema su don no ha despertado, es débil y enfermiza a causa del entrenamiento que debe llevar para resistir los venenos. Vive junto a Natalia una envenenadora muy, muy poderosa en la Mansión Greavesdrake.

Arsinoe es una naturalista, puede controlar animales, hacer crecer las plantitas y se espera que tenga un familiar muy poderoso (un animal que le sea fiel y obediente). El problema es que lleva mucho tiempo convocándolo y no ha llegado. Vive junto a su mejor amiga Jules -ella tiene una puma por familiar- en la costa, en una tierra llamada Manantial De Lobo.

Mirabella es una elemental, tiene el don de controlar los 4 elementos, a diferencia de sus hermanas su don es muy fuerte, todos dicen que es hermosa y que será la próxima reina. Vive en Rolanth y tiene el favor de Luca la suma sacerdotisa de la isla.

Habrás escuchado que las reinas no son en realidad personas. Así que cuando nos matamos una a la otra, no estamos matando a una persona. Eso es lo que dicen. Ya no sé si es realmente cierto.

Esta primera parte nos muestra como es el día a día de las hermanas a partir de su cumpleaños 16 y de cómo se preparan para el Avivamiento que es el día que  mostrarán lo fuertes que son sus dones a la isla y ahora sí ¡que sobreviva la reina más poderosa!

Debo decir que no me terminaba de convencer el libro porque el inicio se siente muy lento, pero mientras avanzaba menos podía parar, el ritmo de la novela va más rápido cada vez. Es difícil no sentir algo por las hermanas, por ejemplo entiendes a Mirabella porque ella a pesar de ser la más fuerte es más sensible, Arsinoe y Katharine te dan tristeza porque todo el mundo les da a entender que morirán, de hecho hay una de ellas que prefiere que nadie se enamoré de ella porque cuando muera esa persona va a sufrir. Drama total con estas pobres chicas.

Es lo que todos desean: ser amados por lo que son y no por la posición que ocupan. Sería magnífico que la quisieran a pesar de sus defectos, y por su carácter y no por el poder que conlleva.

La pluma de la autora es bastante fresca, este libro se siente lento pero es porque nos está iniciando en este mundo, los personajes están muy definidos y es fácil encariñarse, además ninguno de los secundarios sale sobrando. La ambientación es fabulosa, te dejan bien claro como es cada región de la isla, los dones que tienen cada una de las hermanas son muy interesantes. además que tenemos el ámbito político que nos lleva a pensar que las pobres reinas son solo instrumentos para que las grandes casas gobiernen.


En fin, recomiendo mucho Tres Coronas Oscuras si les gustan los libros de fantasía, creo que este es un buen inicio de trilogía a pesar de sentirse un poquito lento. Debo añadir que tiene un final de ¡OMG! (léase con voz de Janice de Friends), creo que la segunda parte será mucho más fluida y la compraré pronto porque ¡¡¡Necesito saber qué más pasa!!!!



Tres reinas oscuras, muy hermosas a la vista,
Dos para devorar,
una sola para reinar.


Cuéntenme si les gustaría leer esta historia o si ya la leyeron y antes de que se me pase, la próxima semana no habrá reseña porque salgo de vacaciones. Nos leemos pronto :)




24 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me alegra que lo haya disfrutado, aunque no puedo decir que a mí me gustara xD
    La verdad es que me pareció una muy buena idea, pero fatal desarrollada. O mejor dicho, sin desarrollar. No se, no se desarrollaban los personajes en absoluto y no conseguí que me importara ninguna de las 3 reinas, tampoco había tensión ni ningún enfrentamiento importante hasta muy muy el final del libro, las intrigas políticas se me hacían bastante simplonas y previsibles, no se... en fin, que me falló en todo jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola<3
    Yo lei este libro hace mucho tiempo atrás y recuerdo que me gustaba pero terminaba de atraparme hasta que leí este final que me dejó en SHOCK. Y al sol de hoy aun no consigo su segunda parte y para ser honesta no recuerdo mucho de la primera excepto el final así que desisto.
    Hermosa reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro antes y con opiniones bastante variadas, hay personas que lo han amado y otras a las que definitivamente no les ha gustado. Personalmente, siento que el libro tiene una premisa bastante interesante que me gustaría saber como se desarrolla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Eliza! Este libro desde hace que me llamaba la atención, pero nunca lo compre y no creo que lo compre ahora (mi lista va en aumento). Pero en serio deja que se maten entre hermanas??
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo empecé este medio con miedo por las críticas que había visto, pero al final me gustó mucho. La verdad, tengo bastantes ganas de leer las continuaciones.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Este libro no es para mí, la fantasía no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Lo leí hace unos meses y pese a que no me disgustó el género no es para mí y no sé si repetiré.
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!

    No había visto el libro hasta hoy y me has convencido con tu reseña de leerlo. Se nota demasiado interesante y si le sumas que la fantasía es el género que más me gusta... me has dejado picada con el libro xD

    ResponderBorrar
  9. Hola Eliza, que genial tendre que hacer lo mismo por que tengo pendientes y por una u otra razon no los llego a leer, me gusta ese genero y ya habia visto este libro tendre que leerlo pronto, saludos :D

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Esta trilogía dio mucho que hablar, recuerdo haber leido opiniones muy distintas. Yo de momento no tengo pensado leerlos porque estoy intentando meterme en más trilogías.

    Muchas gracias por tu reseña🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola, Eliza!

    Confieso que leí muy por apenitas tu reseña porque este libro lo quiero leer prácticamente desde que salió.

    Me alegra que te haya gustado

    Besos

    ResponderBorrar
  12. últimamente estas historias son mis favoritas, lo voy a buscar para leerlo :)

    ¡Gracias por reseñarlo!

    ResponderBorrar
  13. hola,
    Te devuelvo la visita.
    Este genero me cuesta bastante de leer, pero no descarto el libro... quizas me anime con el mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  14. Hermosa, preciosísima Miss Eliza, me pasé sin leer tu reseña porque como ya te comenté antes, quiero leerlo T.T Es que por dios que estoy estancadísima, no sé qué hacer ya para salir del bloqueo, o no sé si es bloqueo porque en realidad he leído dos libros míos (y bastante rpaído debo decir) pero los de colab ahí siguen, mirándome feo, yeste no es colab pero no lo he comprado jaja, pero es que la pila de pendientes es ENORMEE me parece una falta de respeto diría Belinda jaja

    ResponderBorrar
  15. E noviembre termine el 3er libro y ya espero el siguiente libro!!

    ResponderBorrar
  16. Mi corazon de pollo quiere que se revelen al sistema y sean unas hermanas unidas pero probablemente eso no pasa xD

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Me recuerda muchísimo a la sinopsis de Las Reinas de Innis Lear pero no se que tanto se parezcan las historias porque solo tengo ese libro de referencia pero igual son tres hermanas que van a luchar por la corona... Pero bueno, la verdad no creo leer este libro jeje saludos :)

    ResponderBorrar
  18. Hola!!!!, me llama mucho la atención este libro hace mucho cuando salio y fue un boom luego se me olvido y ahora esta de nuevo en la mira, suena muy buen la historia aunque aaa pobres hermanas que como tal no crecieron juntas supongo es menos feo

    ResponderBorrar
  19. Hola, me atrae un poquito este libro, he leído opiniones de todo tipo, y recuerdo que cuando recién salió leí varía críticas negativas que me hicieron posponerlo, pero últimamente ha vuelto el interés, y después de leer tu reseña, creo que si le daré una oportunidad. Espero leerlo pronto y ver qué tal

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  20. Hola Eliza!!
    Te entiendo a la perfección, porque me pasó lo mismo con este libro cuando lo leí en su momento, y es que el inicio es bastante lento y claro, cuando quiere ocurrir la acción, como que ya se ha acabado!! O.o
    El segundo libro mejora un montón, así que espero que lo disfrutes cuando lo leas.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  21. Es un libro que a mi, Diego, me ha parecido bastante interesante en cuanto a su sinópsis y me loo he anotado a mi lista. Creo que aunque no es el género predilecto que yo leo, tiene ese toque que puede llegar a gustarme. ¡Genial reseña!

    ResponderBorrar
  22. Holaaa
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y he descubierto tu blog y por aquí me quedo, espero tu visita.
    Un salud💕

    ResponderBorrar
  23. Hola ;D tenia una idea muy vaga de lo que es el libro, pero no suena mal, quizá en el futuro le de oportunidad al primero.

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Este libro me llama bastante y espero pronto leerlo.

    ResponderBorrar