viernes, 24 de julio de 2020

Reseña: Peril, el amor será tu ruina

Autor: Joss Stirling
Editorial: VRYA
Año: 2019

Probablemente Meri Marlowe sea la última de su especie. Capaz de ver el peril, es perseguida por enemigos mortales cuyo objetivo es hacer desaparecer a su raza y, tras perder a sus padres, ha estado huyendo y ocultándose durante años.

Kel Douglas forma parte de una especie antigua y peligrosa, con la piel marcada con hermosos patrones en peril. Durante el día, es un estudiante común y corriente. El resto del tiempo, es el guardaespaldas del heredero al trono. Al menos hasta que conoce a Meri…

¿Qué ocurrirá cuando estos enemigos se encuentren durante el fin del mundo?


Amigos, ¿están listos para el fin de semana? Yo sé que muchos aun no podemos salir, pero como quiera traten de hacer algo distinto a lo que hacen de lunes a viernes, ayuda mucho a no perder la noción del tiempo. Y hablando de tiempo, hace ya un buen rato que me llegó la primera parte de la nueva trilogía de Joss Stirling, Peril: el amor será tu ruina, leí reseñas muy buenas y otras muy malas, así que me puse con él y bueno, ya les cuento más adelante que tal me fue. Muchas gracias a VRYA por el ejemplar.

Existen dones que una simplemente no quiere tener. El mío me ha marcado y perseguido.
Ahora soy la última de mi especie.
Porque veo colores que otros no ven.
Porque veo el peril, veo el peligro

Meredith Marlow, Meri para la banda, es una chica que quedó huérfana a los 4 años, ella cometió el error de hablar de colores que los demás no pueden ver, después de eso ella y sus padres fueron perseguidos, jamás los volvió a ver. Ahora Meri tiene 18 años y vive con su tutor, Theo, un buen amigo de sus papás y que la rescató del lugar donde la dejaron escondida de pequeña.
Meri no sabe porque ve colores que los demás no, pero sabe que hablar de eso trae problemas, desde lo de sus papás se volvió muy retraída, pero el último año de preparatoria quiere que sea mejor y termina siendo amiga de un grupo de chicos bastante populares, en especial de Kel, con quien comienza a salir.

‒ Él cree que nuestra civilización es superior y que, por lo tanto, debe ser preservada a toda costa.

Kel Douglas tiene un secreto, es guardaespaldas y amigo del príncipe y futuro rey de los Perilos: Ade. Kel fue instruido desde niño para que lo primero en su vida sea Ade, sabe que lo más importante siempre será proteger a su futuro rey, pero eso cambia al conocer a Meri. Resulta que Meri proviene de una raza llamada atlantes y Kel de una llamada perilos, la cosa es que estas dos razas están peleadas a muerte y obvio, Kel y Meri no pueden estar juntos, Meri debe escapar y alejarse de todos para evitar que la maten.

‒ Ella está escapando... y está asustada. Ahora no tiene nada y es gracias a ti. ¡Ni siquiera tiene un hogar!

La pluma de la autora se siente sencilla y fluida, son 16 capítulos que se leen en un suspiro. El mundo en el que la historia se desarrolla me parece muy interesante, pues es un futuro medio postapocalíptico, vemos muchas carencias y limitaciones, además nos hablan muchísimo de la conservación del medio ambiente pues en esa época hasta la lluvia te puede matar, creo que es un genial que nos recuerden que el calentamiento global no es una tontería.

Kel y Meri como protagonistas no salen mucho de lo normal, se nota que necesitarán apoyarse para sobrevivir, además Meri va sacudiéndose el polvo y crece. Kel es admirable, firme en sus creencias y no está dispuesto a ceder en las injusticias.

‒ Ah, claro, su idea es una jaula sin barrotes y sin vida. Que misericordioso.

Una distopía que tiene potencial, pero por momentos se siente muy plana, los personajes se conocen una semana, la siguiente salen y pum ¡Enamorados! O sea, está bien que sí, pero se siente algo forzado, lo que si es que hay mucha acción, todo el tiempo andan corriendo, escondiéndose, pelando, en general el ritmo del libro es bastante ágil. Meri va descubriendo mucho sobre su pueblo y el de Kel, pues tienen muchísima historia. Seguramente en la segunda parte conoceremos más sobre estas razas y también creo que habrá mucha acción. No quiero contar más porque ya sería spoiler.

Peril es la historia de comol Meri y Kel tratan de sobrevivir a la eterna batalla entre sus respectivas razas, se nota que es el inicio de la distopía pues se siente bastante introductoria, yo creo que si la hubiera leído hace unos años me habría gustado mucho, estoy envejeciendo, en fin, si las distopías son lo suyo seguramente les gustará mucho.

‒ Es nuestro predador natural y nosotros somos su presa.
Eliza Makoto

lunes, 13 de julio de 2020

Reseña: Piezas Ocultas



Autor: Paula Stokes
Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

Hola amigos, he andado muy desconectada del mundo, he tenido demasiado trabajo, en mi ciudad hace mucho calor y eso me tiene con la pila por los suelos, pero eso no hace que deje de leer, tal vez más lento, pero vamos a poco a poco. Hoy les quiero platicar de Piezas Ocultas de Paula Stokes, gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

He pensado en saltar de esta colina una o dos veces. Me resulta extrañamente reconfortante la idea de que el océano me trague. Reconfortante por demás.

Embry Woods vive con su madre en un pueblo llamado Three Rocks en Oregon, la verdad es que no les va muy bien de dinero y Embry siempre está preocupada, pues su mamá ha tenido cáncer. Embry tiene un gran secreto, se ve a escondidas con un chico, Holden, en un lugar prohibido, esto no sería tanto problema, pero el chico es el ex de su mejor amiga y, Embry, es novia de la estrella del pueblo, Luke, que está en Afganistan.

Una noche se ve con Holden en el hotel abandonado y sin querer comienzan un incendio, llaman a la policía pero Embry se da cuenta de que hay alguien más en el hotel, alguien sabe que ellos estaban ahí y que son los culpables. A Embry le llega una carta pidiéndole que diga la verdad o sufra las consecuencias, luego comienzan a llegar mensajes pidiéndole hacer cosas cada vez peores.

‒ ¿Qué pasa conmigo, Holden? ¿Por qué, sabiendo que es lo correcto, no lo hago?

El libro cuenta con 39 capítulos y un epílogo, la verdad es que me sorprendió este libro, no creí que fuera a ser tan fluido y es que, se lee en un suspiro, me ha gustado mucho la pluma de la autora, su forma de narrar es simple pero ágil, no pierdes el hilo y por el contrario cada capítulo te tiene más en suspenso, además los personajes están bien construidos, tienen su buena historia, en especial Embry, pues su vida ha sido muy complicada. Los secundarios me han gustado mucho, complementan perfectamente la historia. Tiene sus puntos negativos, como que se resuelve muy rápido pero en general está bien.

‒ ¿Cómo puede alguien amenazar con hacer daño a gente inocente y no evocar una sensación espeluznante?

Disfrute muchísimo de esta lectura, me hizo pensar en Pequeñas Mentirosas por la onda de los mensajes de texto y las amenazas, la situación en la que Embry queda la hace desconfiar de todo y todos, obviamente estando en una situación similar uno no puede confiar ni en su sombra. La historia tiene muchos giros y eso me ha dejado contenta, pues no adivinas con facilidad qué está pasando ni quién lo está provocando. 

Piezas ocultas es un thriller juvenil, en el que cada página desearemos descubrir quién es la persona que chantajea a Embry y también, todo lo que se hace por ocultar un secreto. Si les gustan los thrillers o van empezando con ellos lo recomiendo mucho, se lee en un suspiro y la historia es bastante entretenida.

‒ Porque alguien esté en un lugar distinto no quiere decir que se haya ido de tu vida.

Eliza Makoto

miércoles, 1 de julio de 2020

Reseña: Si no hay un mañana

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

Hola amigos, a principios del año pasado leí por primera vez a Jennifer L. Armentrout, y la verdad me fue súper mal, el libro no me gustó nada, luego supe que esa (Como el hielo) era una de sus primeras novelas, afortunadamente me animé a leerla de nuevo y quedé encantada, así que hoy les quiero hablar sobre Si No Hay Un Mañana. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.

Podía jurar que la mitad del dinero que ganaba como camarera en el restaurante de Joanna lo
empleaba en comprar libros en lugar de llenar mi cuenta de ahorro, pero no podía evitarlo

El año antes de la universidad ha llegado, Lena desea conseguir una beca de estudios o deportiva, disfrutar del tiempo con sus amigos y en una de esas saber si Sebastian, su mejor amigo desde siempre, siente algo más que amistad por ella, porque obvio lo ama con locura. Días antes de volver a la escuela, Lena y sus amigas, se encuentran en una gran fiesta que empezó como algo pequeño, ahí discute con Sebastian, se siente humillada.

Después de la discusión la vida de Lena cambia, una sola decisión altera su futuro y el de más personas. Lena despierta en un hospital, no recuerda nada y ahora solo sabe que su vida ya no será igual. Y hasta aquí, no puedo dar spoilers.

Creo que una relación no consiste en tratar de hacer un esfuerzo. Creo que debería ser algo natural.
El libro cuenta con 31 capítulos y está dividido en 3 partes: ayer, hoy y mañana. La verdad quedé muy sorprendida con la diferencia y el crecimiento que hay en la autora, como transmite y te hace sentir las complicadas emociones de Lena y su dolor, hasta parece que fue otra quien escribió Cómo el hielo. Me enamoró su pluma y me gusta la manera en que trata todo lo que sucede y, sobre todo, me gusta el mensaje de "está bien pedir ayuda, está bien ir con un terapeuta o psicólogo" porque hoy en día sigue siendo casi tabú hablar de eso, sigue siendo mal visto que las personas acudan por ayuda. La salud mental es tan importante como la física, no la dejen de lado.

¿Qué habría hecho diferente aquella noche si hubiera sabido que no habría un mañana? Todo. Lo habría hecho todo diferente.

Disfruté el libro, me gusta que el romance no opaca la verdadera razón de ser de la historia, Lena es una chica que vive y pasa por mucho, es esa chica con una vida normal que de termina con mucho peso sobre los hombros, es muy fácil sentir empatía por ella y tomarle cariño, no les niego que en momentos era como "ya Lena, basta" pero luego pensaba "si yo estuviera en su lugar... seguro
estaría peor". Los personajes secundarios también me gustaron mucho, todos tienen algo que aportar, Sebastian -el mejor amigo- es el típico chico de oro, pero con él pasa algo curioso, si no aparece no pasa nada porque no es la base de la historia y las amigas de Lena, creo que tienen un papel importante. 

Si no hay un mañana, es una historia fuerte y necesaria para hacer conciencia en muchos jóvenes, para recordarnos que basta una mala decisión para cambiar nuestra vida y la de más personas. Sin duda seguiré leyendo a la autora, les recomiendo muchísimo la historia de Lena, a mí me sacudió y me tuvo con el corazón apachurrado más de la mitad del libro, es un sube y baja de emociones, espero que le den la oportunidad, es un libro hermoso.

Tendrás que aprender a vivir con las decisiones que tomaste, aceptarlas, aprender de ellas, crecer a partir de ellas y convertirte en mejor persona gracias a ellas.

Eliza Makoto