viernes, 25 de enero de 2019

Reseña: El Oscuro Descenso De Elizabeth Frankenstein | Kiersten White

Editorial: VRYA
Año: 2018

Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Víctor.

En pos de volverse imprescindible, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Víctor.

Para todos es un ángel. La luz de la vida de Víctor.
Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Hooooooola mundo! Estoy empezando a escribir la reseña un jueves 17 a las 12.32 hrs, con suerte para el próximo martes 22 ya pude terminarla, ok no, esto no sucedió, es viernes, viernes 25, juro que trato de escribir las reseñas con tiempo, pero de algún modo el trabajo siempre me gana, pero bueno, ¡¡feliz viernes!! Como ya se dieron cuenta hoy les traigo la reseña de El Oscuro Descenso De Elizabeth Frankenstein y debo decir que me gustó, y mucho. Gracias a la Editorial VRYA por hacerme llegar el libro.

LA PORTADA ES BELLÍSIMA todo lo contrario al alma de sus protagonistas. Si ya leyeron Frankenstein recordarán que Elizabeth era una chica maltratada por su cuidadora, quien, a cambio de una $$ compensación la entregó a la familia Frankenstein, ¿por qué la querían ellos? simple, ellos necesitaban que alguien entretuviera, controlara y pasara tiempo con Víctor, el hijo medio loco y antisocial, pero ella logró más que eso, logró ser indispensable en la vida de él, por lo que su lugar en la mansión estaba asegurado, ya que hasta se esperaba un matrimonio muy lista la chica, pero todo cambia cuando él decide ir a Ingolstadt a estudiar, y así deja el futuro de Elizabeth en manos de el Juez Frankenstein, quien al parecer, no la quiere mucho.

Se había marchado poseído por la necesidad de derrotar a la muerte y, sin tenerme a su lado para mitigar sus obsesiones, había descendido a las profundidades del infierno.

Y es aquí donde inicia nuestra historia, con Elizabeth y su adorada Justine camino a Ingolstadt en busca de su amado Víctor, pues en cuanto la vea, vestida de blanco, adorable, buena y hermosa modestia aparte él recordará que la ama y volverá para casarse con ella, pero ella no contaba con encontrar a un Víctor cada vez más oscuro o loco  que ha llevado su obsesión a los límites, todo lo que tiene relación con él es horrendo, asqueroso y su laboratorio resulta un lugar que nadie debería ver, ya que les quedaría bien claro que Víctor ha decidido desafiar a Dios y nada le importa más que cumplir sus horrendos sueños.

-No puedes ir por ahí abriendo a las personas con un cuchillo, Victor.¡Simplemente no puedes!

La autora nos muestra una Elizabeth que ocultó y justificó muchas de las crueldades que Víctor hizo, encubrió sus extraños experimentos, mismos que habrían alarmado a cualquiera, él era cruel y lo justificaba con sus deseos de entender el alma y el cuerpo. Ella, manipuladora e insensible, con tal de no perder su seguridad prefirió ayudarlo,  consentir sus excentricidades y perversiones, es demasiado egoísta y solo piensa en su futuro, obviamente importunar a Víctor no entra en sus planes, hasta que ya no puede dominar a Víctor, y este se ve libre de actuar a su antojo, y lo más siniestro, perverso  y enfermo de su alma sale a la luz.

Lo que más me gustó de esta historia es que todos los huecos que pueden quedar en la original son usados  para que veamos al monstruo tal cual, hay incidentes que se nos presentan desde otros ojos el que contaba todo muy a su modo era Víctor F. la autora juega con los hechos de un modo que te termina convenciendo de que eso es lo que realmente sucedió.


El monstruo arrojó su cabeza hacia atrás y soltó el mismo grito que había oído antes. Aquel al que mi propia alma respondió. El grito de los perdidos, de los condenados, el alma que no encuentra refugio alguno sobre esta tierra

Los personajes están bien definidos, Elizabeth con su aura angelical por dentro es bastante fría y manipuladora, solo piensa en sobrevivir. Víctor, loco, apasionado, desenfrenado y cruel. Justine, dulce y abnegada. Henry, ¡ay Henry! me gustó tanto, aunque le faltaba algo de carácter y por último el Juez Frankenstein... ese hombre me sorprendió, muchísimo. Hay un personaje llamado Mary, que se vuelve pieza clave en la historia y en mi mente es un pequeño homenaje de Kiersten a Mary Shelley.



-Tú eres mía, Elizabeth Lavenza, y nada te arrancará de mi lado. Ni siquiera la muerte.


Es lo primero que leo de la autora, me ha encantado, vuelve la historia más densa y oscura de lo que ya era, no crean que lo vuelve fantasioso, al contrario le da mucho sentido, su forma de escribir es fluida aunque debo decir que al principio me costó un poquito engancharme, pero después toma un ritmo excelente, no quieres parar, la mente de cada personaje es tan interesante, todos con jugadas retorcidas, a todos les faltan tornillos llenos de egoísmo, y capaces de hacer cosas abominables con tal de conseguir su objetivo, el instinto de supervivencia es muy fuerte, la historia que nos da Kiersten llega y conecta, le da intensidad a personajes que son relevados a segundo plano en Frankenstein y que sin duda tenían cosas interesantes que contar.


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que me cuenten si ya leyeron Frankenstein y claro, si leerán la versión de Elizabeth!

2 comentarios:

  1. Wooow no me imaginaba que fuera de esta manera, algo me decía que era aburrido, pero tu reseña me
    Convence a que es un buen buen libro el cual ya había quitado de mi wish list y ahora mismo coloco nuevamente

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No me había parado a fijarme mucho en este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderBorrar