Editorial: Oz
Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón.
Buenos días chicos! El año pasado mi amiga Leia me regaló el libro Cuando es real, dijo que seguro me gustaría mucho y no se equivocó, me encantó! A pesar de tener unos cuantos clichés me ha encantado. Les juro que no quería parar de leer.
Oakley tiene como 19 años y es una gran, gran estrella de la música, el problema es que, como a muchos, se le subió la fama y cayó en excesos, tiene dos años sin componer ni sacar alguna nueva canción, Jim su representante desea que rehabilite su imagen para que King -un excelente productor- acceda a trabajar con él. Así que todo el equipo de Oakley decide contratarle una novia, pero no una modelo ni artista, sino una chica normal y esa chica es la hermana de una de las empleadas de la compañía.
Queremos que todo el mundo crea que somos perfectos. El problema es que nadie lo es, y esa ansia interminable por parecerlo destruye nuestra voz. O al menos, destruyó la mía.
Vaughn tiene 17 años, es camarera y se ha tomado un año sabático antes de la universidad para poder ayudar a su hermana con los gastos de la casa y la escuela de sus 2 hermanos. Vaughn se dice a si misma que es la mejor decisión, una oportunidad así no llega siempre, solo debe lidiar con su novio W, además solo erá la novia falsa nada de sentimientos.
Oak y Vaughn de inicio no se llevan bien, más que nada porque ella no cae deslumbrada a los pies de él, pero poco a poco ambos van conociendo de la vida del otro y comienzan a comprenderse. Obviamente los sentimientos entre ellos van creciendo pero a un buen paso, los problemas que les ocasiona el saber que hay un contrato de por medio son bastantes ¿Cómo saber si las miradas, risas o besos son reales? a estas complicaciones debemos sumarle el novio de Vaughn y las fans que odian a la chica normal que conquistó al gran galan.
Lo mejor es subir al escenario y oír a miles de personas cantar tus canciones. Puedes parar, en cualquier punto de la canción, y ellos siguen. Es increíble. Ni siquiera puedo describirlo. Pero en esos momentos, me siento invencible, literalmente. Como si pudiese volar sólo con la energía de sus voces.
De esto va más o menos el libro y de verdad que me gustó muchísimo, la forma en que las autoras capturan lo que puede ser la realidad de cualquier celebridad es realmente interesante, desde cómo se manejan sus redes sociales, sus fotografías, las cartas a la prensa, la misma prensa amarillista e incluso y tal vez lo peor son los comentarios de los propios fans, es de "WOW como pueden con eso". Ver a través de Vaughn como alguien normal debe lidiar con eso es genial y viceversa porque los papas de Oak son famosos, él nunca pudo tener una vida normal y le sorprende el tipo de vida de Vaughn.
—¿Qué es lo más divertido que has hecho desde la gira de Ford?
—Bueno, fui a comer fondue y nadie me reconoció. Fue lo mejor en mis diecinueve años de vida.
—Bueno, fui a comer fondue y nadie me reconoció. Fue lo mejor en mis diecinueve años de vida.
El libro es narrado a dos voces la de Oak y Vaughn, esto me ha parecido un gran acierto pues ambos son protagonistas, personalmente disfruté mucho de los capítulos de Oak, vemos una evolución enorme en él, es muy profundo e intenso y como trae muchos problemas familiares en momentos te parte el corazón, pero cuando cantaba casi lo escuchaba, les juro que yo estaba embobada con él, en algunas partes vi que lo comparaban con Justin Bieber pero a mí para nada me lo pareció, no creí que él me fuera a gustar tanto. Vaughn en cambio no veo que crezca pero sí que se desprende un poco de sus miedos, comienza a avanzar aunque siga sin saber qué hacer con su vida.
Los personajes secundarios me gustaron mucho, los guardaespaldas de Oak, la familia y amigos de Vaughn, creo que todos los personajes tienen una función. El novio de Vaughn es el único que si odié, un fastidio ese hombre, lo odio con toda mi alma.
La mitad de las veces que abres la boca, dices algo que hace que quiera pegarte un puñetazo.- Vaughn me dedica una sonrisa triste-. Pero cuando cantas... haces que resulte dificil odiarte.
Los capítulos se leen rapidísimo, la ambientación es increíble, algo muy curioso y que disfruté es que al principio de cada capítulo vemos la interacción de Oak y Vaughn en twitter y las reacciones de algunas fans. Lo que no me gustó es que el final lo sentí algo apresurado, me hubiera gustado que el epílogo fuera un poco más extenso.
Cuando es real es una historia fresca y divertida, con personajes encantadores, no niego que en momentos quieres golpearlos y decirles "¿no te das cuenta?", pero son geniales y Oak te roba el corazón. Hubo momentos donde me imaginaba viéndolo en el escenario de lo bien construida que esta la historia. Lo recomiendo totalmente para un fin de semana que quieran una lectura bonita, romántica y divertida.
Eres la única persona en mi vida que no busca nada más de mí que a mí mismo y me aterroriza y me encanta al mismo tiempo.
¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto!