Año: 2019
En el invernal reino de Blavata, Sebastian Kopperkamp, un joven historiador de 23 años, se ve envuelto en una antaña batalla entre dos siniestros grupos, y ayudado ùnicamente por el misterioso Caballero Lancer, se adentrará en el emocionante pero peligroso mundo de los Anargáutas, descubriendo nuevos secretos mientras es acechado por la sombra del legendario Prìncipe Ágamon.
Buenos días lectores! Hoy les quiero contar de un libro que me ha gustado bastante y agradezco mucho a David, el autor, por contactarme y enviarme el libro.
En un mundo fantástico se ubica Blavata, uno de los cuatro reinos, y es custodiado por unos agentes llamados Anargautas (personas con poderes de energía) son como policías o fuerzas especiales, todo el reino está preocupado ya que hay un misterioso hombre que se hace llamar Caballero Lancer y anda haciendo justicia por su propia mano, la pregunta que todos se hacen es ¿Es bueno o malo?
—Ser anargauta —soltó Sebastian y se sorprendió de la facilidad con la que aquella declaración había salido, ya que había permanecido enterrada celosamente por mucho tiempo—. Siempre he querido serlo.
Sebastian Kopperkamp Vizconde de Mabinogion es un joven próximo a graduarse y convertirse en historiador, es bastante tímido, retraído y amable pero en el fondo de su corazón siempre ha deseado ser un anargauta y la neta es que admira al Caballero Lancer. Su vida cambia luego de presenciar un asesinato y de que casi lo asesinen a él, obviamente será Lancer quien lo ayuda. Cuando los padres de Sebastián se enteran del ataque le exigen que vuelva a vivir con ellos o tenga al menos roomie y ni tardo ni perezoso le pide a Fitz, un joven extranjero muy parlanchín y con el que ahora trabaja, que viva con él y afortunadamente acepta.
—La historia, querido muchacho, la escriben los hombres —comentó ella al fin, después de dar otro sorbo a su té—. ¿Qué harías si te dijera que, después de la guerra, los sobrevivientes decidieron que lo mejor sería olvidarla por completo?
A Blavata llega una importante exhibición del mundo antiguo y gracias a algunos descubrimientos es que les queda claro que el pasado tiene más preguntas que respuestas, Sebastián y el Caballero Lancer se unirán para descubrir quién está detrás de una serie de asesinatos, quien se empeña en borrar la historia y si es verdad que la leyenda de un Príncipe, el anargauta más poderoso, es real.
Porque sé cuándo es momento de pedir ayuda. No soy capaz de continuar con esta lucha solo. Necesito su apoyo.
Hay muchos personajes en esta historia pero ninguno sale sobrando, Sebastián me encanta, su evolución es muy significativa, pasa de ser un joven que solo vive para estudiar y trabajar, retraído y por decirlo de algún modo "ñoño" a convertirse en un joven enérgico y con muchas ilusiones, valiente y que no duda en arriesgar su propia vida por salvar a los que quiere. Fitz, ese chico sí que es un enigma, sale prácticamente de la nada y por algun motivo se le pega en todo a Sebastián, tiene tanta energía que es imposible estar aburrido con él, peeero sí que hay algo raro en él. El Caballero Lancel a pesar de ser importante realmente no le quita protagonismo a Sebastián, me es imposible no imaginarlo como El Zorro de Antonio Banderas. Las mujeres que aparecen en la historia son fuertes, decididas y llevan la delantera en muchos asuntos, creo que ningún personaje sale sobrando y están muy bien perfilados.
El libro se divide en 46 capítulos que se pasan volando, no voy a negar que las primeras páginas sean un poco introductorias, pero este libro es el inicio de una trilogía por lo que nos va bien tener suficiente información, la pluma del autor es bastante fluida, el mundo que ha creado me parece fantástico además que no te satura y te hace empatizar con Sebastián.
Un sentimiento como el amor es demasiado fuerte para permanecer oculto.
Esta historia me ha ENCANTADO me gustan las leyendas, me gusta la magia y me gusta cómo se maneja el romance, aunque es una historia fantástica el autor logra introducir temas actuales y los maneja muy bien, Sebastian es un personaje al que fácilmente puedes querer por sentirte identificado(a) con él, todo lo que debe vivir, asimilar cambios y dar el brinco, ser valiente, crecer, no es el típico héroe indeciso, al ser un futuro conde tiene mucho trato con personas nobles y sabe jugar su papel para tratar de conseguir la información que necesita, por otro lado todo el misterio que se esconde alrededor del Príncipe me parece genial, uno puede tener sus sospechas pero el autor sabe jugar con nuestras cabecitas y enviarnos pistas falsas, los momentos de acción me hacían sentir eufórica, lo he disfrutado mucho.
El amanecer del Príncipe es la primera parte de una trilogía prometedora, llena de acción, misterios y leyendas que luchan por cobrar vida, Sebastián Kopperkamp es un protagonista inteligente, valiente y adorable, si quieren un poco de magia y acción en su vida este libro les vendrá genial.
La libertad resulta lo más importante que poseemos. Si no peleamos por ella, no la merecemos.
¿Conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad?
Comprar en Amazon