miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña: Leah a destiempo | Becky Albertalli

Editorial: Urano
Año: 2018

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.

Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.

De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.

Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Con amor, Simon, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto.

¡Hola chicos! Buenos días ¿qué tal el clima con ustedes? conmigo no deja de llover desde hace dos días. ¿Recuerdan el #LeoLuegoComproChallenge del #ClubDeLasMiedosas? Pues bueno que el próximo mes haremos un "corte" para ver cuánto hemos avanzado según nuestra lista de enero y haré una entrada especial para contar mi experiencia de NO COMPRAR LIBROS HASTA TERMINAR LOS QUE YA TENGO ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, AYUDA, HELP. Hoy les quiero hablar de Leah a destiempo que es el spin off de Con amor, Simon y sí, el libro de Simon me gustó y también me gustó la película.

Pequeños spoilers de Con amor, Simon

Iniciamos el libro un año después de todo lo que ocurre en Con amor, Simon, en el último año de preparatoria, Leah Burke es muy talentosa, toca la batería y es buenísima en el dibujo, pero tiene la autoestima bastante baja, es la económicamente menos favorecida de su grupo, vive solo con su madre ya que su papá las abandonó, a eso le debemos sumar que es bisexual y que de paso no ha tenido el valor de contarle a su mejor amigo abiertamente gay, Simon (que yo no creo que uno esté obligado a ir contando sus preferencias eh).


Y en ese momento, durante una fracción de segundo, lo siento. Lo poco que queda. Lo rápido que todo cambia. Es extraño, porque las despedidas son algo que comprendo de manera intelectual, pero casi nunca parecen reales, lo que hace que sea difícil prepararse para el impacto. No sé cómo extrañar a las personas cuando están paradas justo frente a mí.

La vida de Leah da un giro cuando su grupo de amigos comienza a deshacerse, algunas parejas discuten, otras se preparan para separarse, se da cuenta de lo poco que se integró y de lo cerca que se encuentra la graduación, ve a su mamá enamorada y medio en las nubes, Leah comienza a alejarse de sus amigas, de pronto solo es una espectadora. Las cosas comienzan a cambiar y complicarse cuando Abby vuelve a entrar en su vida, llega y hace a Leah cuestionarse mil cosas, sus planes, sus inseguridades y sus sentimientos.

Imagínense pasar su día sabiendo que alguien los lleva en la mente. Esa tiene que ser la mejor parte de estar enamorado, el sentimiento de tener un hogar en el cerebro de alguien.

No puedo decir que el libro me encantó, siento que por momentos es muy plano, es como solo el día a día no hay mucha acción, Leah no es un personaje que me haya gustado del todo, que sí, que me sentí identificada por momentos e incluso en algunas situaciones pero ella no termina de caerme bien. Llega a ser muy brusca, se enoja, escapa y ya "desaparezcan todos de mi vida" no afronta lo que está sucediendo, es que no sé ni cómo me hace sentir, hay momentos en los que todo se acomoda para que Leah de el paso final y ¿qué hace? irse! Niña que la vida pasa! Tal vez es la edad lo que me hace pensar así, pero de verdad que a mí me desesperaba mucho.

Se enjuaga las lágrimas, y mi cerebro se desacomoda. No puedo lidiar con esta chica. No puedo.
Hace que quiera meterme la mano en el pecho y arrancarme el corazón.

Es que uno entiende que estas en la prepa, te sientes insegura, siempre hay alguien más guapa o mejor que tú, más inteligente o talentosa, lo que quieran, pero la vida es así, debes atreverte, dar el salto y que sea lo que Dios quiera. No hubo plot twist de OMG, no hay momentos de intensidad real, no hubo un momento en el que yo sintiera que se me parara el corazón de la emoción, los personajes evolucionan pero no sé, no me terminó de convencer.


El libro se lee rapidísimo gracias a la pluma de Becky, su modo de narrar es tan ligero y fluido que no te das cuenta ni cuantas páginas llevas, me encanta la manera de transmitir el miedo que causa ser rechazado por las preferencias sexuales y creo que es lo más valioso de la historia, los protagonistas me gustaron pero no los amé y eso fue algo que me hizo mucha falta. Se me estaba pasando, tiene muchas referencias a Harry Potter, Leah es Slytherin, igual que yo.

Ni siquiera se trata de la magia del amor verdadero de un cuento de hadas, de ojos enamorados que te hacen gritar «buscaos una habitación». Es el hecho de que se arriesgaron.

Leah a destiempo es una bonita historia del primer amor, sencilla, relajada y con hermosos mensajes de lo importante que es la amistad y el aceptarte cómo eres. Becky Albertalli tiene una forma de escribir muy refrescante y seguro que a muchos les encantará. ¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


¡Nos leemos pronto!


martes, 19 de marzo de 2019

Reseña: Lo que quedó de ti | Sarah Everett

Editorial: Urano | Puck
Año: 2018

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más.

De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo. El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente?

Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?


Hola chicos! Se supone que publicaría la reseña ayer, pero me levanté a mediodía y ya mejor lo dejé para hoy, les quiero hablar de Lo que quedó de ti, un libro que me sorprendió y me gustó bastante, gracias a Ediciones Urano por el libro.

Hay amores que se graban en el alma. Igual que esa canción que escuchamos  una y otra vez. Hay amores que no se olvidan... Y hay amores que quisiéramos olvidar.

Addison es una chica normal, con papás divorciados y un hermano mayor, lo que más desea es entrar a la Universidad de Nueva York y salir de la pequeña ciudad en la que vive, además toca la viola y sale con su amiga superpopular Kate. Todo iba normal, hasta que un día Addie iba en un autobús y conoció a un chico e intercambiaron algunas frases, y sí, a ella le gustó un poco, pero desgraciadamente el autobús tuvo un accidente y terminaron en el hospital, el problema es que ninguna de las enfermeras vio a ese chico.
-Cuando te marches, desapareceré de nuevo. Y si te olvidas de mí, lo más seguro es que desaparezca para siempre.

Addison comienza a olvidar algunas cosas, no se concentra y se siente un poco extraña, no deja de pensar en ese chico, desea verlo, un día va al cine con Kate y lo ve, el chico misterioso, hablan y él es todo sonrisas con ella, todo muy bonito hasta que llega Kate y la arrastra a la sala del cine. Después de este primer encuentro lo seguirá viendo con mucha frecuencia pero siempre que eso pasa la gente la mira extraño y es Kate quien le dice AMIGA, DATE CUENTA: NADIE MÁS LO VE.

De hecho él no sabe ni como se llama, no tiene respuestas para las mil preguntas de Addie  ¿Es un fantasma? ¿Una alucinación? ¿Addie está loca?  Ahora deberá buscar respuestas a lo que le pasa, ¿Por qué ve a ese chico? ¿Es alguien de su pasado? y, si lo es ¿Por qué no puede recordarlo? ¿Se está volviendo loca? Mientras más indaga más secretos van saliendo a la luz, como dicen por ahí "el que busca, encuentra".


Pero ¿y si no soy lo bastante fuerte? ¿si no soy lo bastante fuerte para soportar el dolor de tener fragmentos únicamente de saber que nunca tendré todas las piezas de mi vida?

A simple vista la sinopsis es curiosa y eso de viajes por la mente no es lo que más motiva, pero al menos a mí me tuvo enganchada y lo terminé bastante rápido.  La historia de Addie viene en dos partes, la autora alterna entre el presente y pasado de la protagonista, conoceremos cómo era Addie un tiempo antes del accidente y notamos una diferencia enorme, pues es divertida, soñadora, está enamorada y su música es maravillosa, a diferencia de la chica del presente, solitaria y ausente, lo único que no cambia es el amor por su viola,  uno medio amarra navajas y te vas dando una idea de cómo encaja lo que relatan del pasado con el presente, pero siguen cosas que no cuadran, la autora hace un gran trabajo aquí pues te tiene enganchada para saber QUÉ DEMONIOS PASÓ y cuando el secreto principal sale a la luz, de verdad que sientes un nudo en el estómago.


-Solo creo que lo más justo para ambos sería que fuéramos amigos y nada más.
-Oh
Oh.
El corazón se me hace añicos.

La historia toca temas profundos como la depresión y el superar las cosas malas y tristes de la vida, hace que te pongas en el lugar de la protagonista e incluso de los personajes secundarios ¿Qué harías en su lugar? ¿Qué harías para evitar ver sufrir a una de las personas que más quieres?  También tenemos la amistad entre Kate y Addie es algo que me gustó mucho, dos chicas distintas pero fuertes que se apoyan en todo lo que pueden y tienen muchas ganas de salir adelante.  Otra cosa a destacar es ¡el soundtrack! la música clásica que le gusta a Addie, las piezas que menciona las busqué y me encantaron.

Ojalá hubiera sabido todo este tiempo que te echaba de menos.

En fin, creo que ya me extendí demasiado, ojalá le den la oportunidad al libro, no se dejen llevar por la sinopsis que no ayuda mucho, la historia es ágil y tiene unos giros argumentales que de verdad te dejan de ¡WTF! Te deja pensando muchísimo en cuan valiosas son todas las experiencias  buenas y malas, porque son estas experiencias las que nos convierten en quienes somos, también nos recuerda que no importa que tan mal puede estar algo siempre, siempre podemos superarlo.  Le doy 3.5 estrellas porque casi tuvo el final que a mí me hubiera gustado.(no tengo imagen de estrellas a la mitad)


¡Nos leemos pronto y feliz inicio de semana!






miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña: La Ciudad de los Fantasmas | Victoria Schwab

Editorial: Urano|Puck
Año: 2018

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Hoooooooola chicos! ¿Cómo están va la semana? Espero que muy bien, yo hoy les quiero hablar de La Ciudad de los Fantasmas, un libro que devoré, según vi en la ficha es infantil/juvenil pero creo que a cualquiera le puede gustar. Muchas gracias a Ediciones Urano por enviarlo.

La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están por todas partes.

¿De qué trata?
Cassidy tuvo un accidente, se ahogó y fue salvada por el fantasma de un joven, Jacob, a partir de ese día ellos se volvieron inseparables, ella puede ver muertos y cruzar el Velo (lo que separa a los vivos de los muertos) pero jamás ha intentado hablar con ellos o tener algún contacto. Los papas de Cass son investigadores paranormales, escriben libros sobre fantasmas y  les han dado un programa donde hablarán y visitarán sitios embrujados (sitios perfectos para su hija), la ciudad de Edimburgo, en Escocia, es el primer lugar al que deberán ir.

Puedes sentir su respiración en el cuello y, cada segundo que pasas sin mirar, tu mente hace que todo parezca peor, porque, después de todo, lo que no ves siempre es más terrorífico que lo que sí puedes ver.

Cass se siente entusiasmada por el viaje (quién no), pero cuando llegan ¡oh sorpresa! está llena... llenísima de fantasmas y no todos son amigables, el problema con Cass es que no ha intentado investigar porque ve fantasmas, simplemente vive con eso y como nunca ha estado en problemas por cruzar el velo no se preocupa por nada. Pero en Edimburgo el ambiente se vuelve tenso y el velo prácticamente tiene vida propia, Cass descubrirá la leyenda de la Corneja Roja y a partir de ahí todo se vuelve peligroso y bastante tétrico, afortunadamente en la casa donde se hospedan conoce a Lara, una chica con los mismos "poderes" y será ella quien le explique que hay que hacer cuando se cruza el Velo y cuando te topas con cualquier fantasma.


¿Qué me pareció?

Hace como 8 meses comencé a leer Una canción Salvaje y no he podido terminarlo, no me ha gustado tanto,  cuando vi este libro quise probar algo distinto de la autora y creo que fue la decisión correcta. La historia de Cass me ha gustado mucho, que no es el mejor libro del año pero es bastante bueno.

Lo que más voy a destacar es la ambientación, casi recorres de la mano de los protagonistas las calles de Edimburgo, al leer sobre los pasadizos y los callejones  te vas poniendo tensa junto con Cass y Jacob.  Creo que la pluma de la autora en cuanto a descripción y ambientación es muy buena, además sus referencias a Harry Potter son geniales, la historia tiene mucho para dar y me alegra saber que será una saga,  hay algunas cosillas que no se aclararon, y la evolución de su protagonista es muy poca, supongo que en las siguientes novelas veremos cómo va creciendo.

Me asusto con la misma facilidad que cualquiera. Créase o no, yo no quiero dedicarme a buscar fantasmas. Es solo que ellos están ahí, no puedo ignorarlos.

Ya casi se me pasaba decirles: No hay romance, es una historia de aventuras y fantasmas. Agradezco a la autora por demostrar que no necesitamos un romance forzado para que una historia fluya.


La ciudad de los fantasmas es el inicio de la saga de Cassidy Blake y espero que la autora se adentre en mitos y leyendas cada vez más intensos, en esta ocasión logró su objetivo, mostrándonos una ciudad fría y tenebrosa.  Ojalá se animen a darle una oportunidad, es un libro bien cortito con una historia fluida y que te atrapa fácilmente.

Por cierto,  ¡CW está haciendo una serie de este libro!

¡Nos leemos pronto!



miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña: Yo Antes De Ti | Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


¡Buenos días chicos! ¿Qué tal va iniciando Marzo? Yo lo inicié con puras lágrimas, el domingo finalmente terminé de leer  Yo antes de ti, según yo, tendría superpoderes y en una semana lo leería pero me fue imposible, además caí en un pequeño bloqueo y lo único que pude leer continuamente fue Emma.

¿De qué trata? 

Creo que a estas alturas la mayoría sabe de que va Yo Antes De Ti, Louisa Clark tiene 26 años, su vida es sencilla pero muy colorida gracias a su ropa extravagante, trabaja en una pastelería, tiene su novio Patrick, su familia se dedica a recordale  que su hermana Treena es la inteligente, la lista y la que se podrá ir del pueblo en el que viven.  Will Traynor, es guapo, inteligente, fuerte, deslumbrante, tenía una vida de ensueño, todo lo que se propuso lo logró o lo estaba logrando hasta que en un accidente No Culpa De Él queda tetrapléjico y ahora su mundo se reduce a una silla de ruedas en un  pabellón a la sombra del castillo que sus padres administran.

Lou se queda sin trabajo y tras buscar, probar y fallar, de algún modo, termina siendo contratada, durante seis meses, como Cuidadora de Will lo que al final realmente era compañía para él. Al principio la relación entre ellos es bastante tensa, Will es irónico, sarcástico y hasta grosero, ella se armaba de valor y coraje cada mañana para ir a trabajar,  hasta que en un momento de desesperación lo enfrenta y todo cambia, el ambiente se relaja y ellos comienzan una bonita amistad.

Will logra cambiar poco a poco las expectativas de Lou, le recuerda constantemente que la vida es una y debe explotarla y exigirse y salir adelante y conocer, explorar, no conformarse. Lou poco a poco va cambiando, notando detalles sobre como la ven los demás y como quisiera que la vieran.  Will se vuelve algo más feliz desde que conoce a Lou y ella, como ya les dije, despierta  de esa vida monótona, seis meses pasan rápido y Lou tendrá que lidiar con la decisión que Will ha tomado, una decisión que cambiará la vida de todos.

Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme todas las mañanas.


¿Qué me pareció?

"Yo antes de ti" un título perfecto para el libro, realmente describe a Louisa, ella antes de Will simplemente existía, no hacía mucho que digamos, hay un antes y un después en su vida, él le dio luz y sueños.

A pesar de ser Louisa la protagonista y una protagonista que enamora, Will es un personaje inolvidable, él constantemente te recuerda lo bonito que es vivir, cumplir metas y sueños, pero también te recuerda que todo eso puede cambiar en un instante y ni todo el dinero lo va a poder remediar, a pesar de que me la pasaba riendo con sus comentarios y frases, siempre tuve un nudo en la garganta, la tristeza por ver como una luz va apagándose poco a poco, las enfermedades que Will padece inconstantes y dolorosas te dan una idea de lo difícil que puede ser padecer algo así.

No sé qué pensar. Solo sé que la mayor parte del tiempo preferiría estar con él antes que con cualquier otra persona.

Todo lo que Lou hace durante los seis meses de su contrato es genial, su evolución es fantástica y enorme, no les voy a decir que Will evoluciona porque no lo hace, él ya era, o más bien, él ya fue casi todo lo que soñó. Los personajes que Jojo Moyes creo son maravillosos, me enamoré por completo de Will, adoré a Lou y los personajes secundarios me gustaron bastante, tal vez tiene algunos clichés pero los pasas por alto.


¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?

La pluma de Jojo Moyes es tan fluida y tan fresca que no sientes las páginas, te envuelve y te enamora, la ambientación es preciosa y todas las enseñanzas que te deja hacen que este libro sea muy valioso, pero el final es muy, muy duro. El dilema moral que se maneja en el libro es muy intenso, Yo antes de ti te llega muy al fondo del corazón y te saca bastantes lágrimas, yo como ya había visto la película, no lloré como creí que lo haría, pero sí, si lloré y al terminar el libro sentí un nudo en la garganta enorme.


Sólo… quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.


Espero que tengan oportunidad de leer el libro y ver la película, les repito, la historia es hermosa, llena de alegría por la vida y algo de tristeza, no podrán soltar el libro, ah sí, y tengan una buena dotación de pañuelos, porque seguro que soltarán algunas lagrimitas.


¡Nos leemos pronto!