miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña: La Ciudad de los Fantasmas | Victoria Schwab

Editorial: Urano|Puck
Año: 2018

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Hoooooooola chicos! ¿Cómo están va la semana? Espero que muy bien, yo hoy les quiero hablar de La Ciudad de los Fantasmas, un libro que devoré, según vi en la ficha es infantil/juvenil pero creo que a cualquiera le puede gustar. Muchas gracias a Ediciones Urano por enviarlo.

La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están por todas partes.

¿De qué trata?
Cassidy tuvo un accidente, se ahogó y fue salvada por el fantasma de un joven, Jacob, a partir de ese día ellos se volvieron inseparables, ella puede ver muertos y cruzar el Velo (lo que separa a los vivos de los muertos) pero jamás ha intentado hablar con ellos o tener algún contacto. Los papas de Cass son investigadores paranormales, escriben libros sobre fantasmas y  les han dado un programa donde hablarán y visitarán sitios embrujados (sitios perfectos para su hija), la ciudad de Edimburgo, en Escocia, es el primer lugar al que deberán ir.

Puedes sentir su respiración en el cuello y, cada segundo que pasas sin mirar, tu mente hace que todo parezca peor, porque, después de todo, lo que no ves siempre es más terrorífico que lo que sí puedes ver.

Cass se siente entusiasmada por el viaje (quién no), pero cuando llegan ¡oh sorpresa! está llena... llenísima de fantasmas y no todos son amigables, el problema con Cass es que no ha intentado investigar porque ve fantasmas, simplemente vive con eso y como nunca ha estado en problemas por cruzar el velo no se preocupa por nada. Pero en Edimburgo el ambiente se vuelve tenso y el velo prácticamente tiene vida propia, Cass descubrirá la leyenda de la Corneja Roja y a partir de ahí todo se vuelve peligroso y bastante tétrico, afortunadamente en la casa donde se hospedan conoce a Lara, una chica con los mismos "poderes" y será ella quien le explique que hay que hacer cuando se cruza el Velo y cuando te topas con cualquier fantasma.


¿Qué me pareció?

Hace como 8 meses comencé a leer Una canción Salvaje y no he podido terminarlo, no me ha gustado tanto,  cuando vi este libro quise probar algo distinto de la autora y creo que fue la decisión correcta. La historia de Cass me ha gustado mucho, que no es el mejor libro del año pero es bastante bueno.

Lo que más voy a destacar es la ambientación, casi recorres de la mano de los protagonistas las calles de Edimburgo, al leer sobre los pasadizos y los callejones  te vas poniendo tensa junto con Cass y Jacob.  Creo que la pluma de la autora en cuanto a descripción y ambientación es muy buena, además sus referencias a Harry Potter son geniales, la historia tiene mucho para dar y me alegra saber que será una saga,  hay algunas cosillas que no se aclararon, y la evolución de su protagonista es muy poca, supongo que en las siguientes novelas veremos cómo va creciendo.

Me asusto con la misma facilidad que cualquiera. Créase o no, yo no quiero dedicarme a buscar fantasmas. Es solo que ellos están ahí, no puedo ignorarlos.

Ya casi se me pasaba decirles: No hay romance, es una historia de aventuras y fantasmas. Agradezco a la autora por demostrar que no necesitamos un romance forzado para que una historia fluya.


La ciudad de los fantasmas es el inicio de la saga de Cassidy Blake y espero que la autora se adentre en mitos y leyendas cada vez más intensos, en esta ocasión logró su objetivo, mostrándonos una ciudad fría y tenebrosa.  Ojalá se animen a darle una oportunidad, es un libro bien cortito con una historia fluida y que te atrapa fácilmente.

Por cierto,  ¡CW está haciendo una serie de este libro!

¡Nos leemos pronto!



20 comentarios:

  1. Hola!
    Pues aunque no pinta nada mal, no creo que lo llegue a leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me planteé leerlo pero la verdad es que tampoco me llama en exceso así que seguramente opte por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a Victoria Schwab, espero poder hacerlo pronto :D
    A este libro es al que le tengo más ganas, muchísimas gracias por la reseña.

    Nos esteremos leyendo, un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola hola caracola, pececillo sin cola.
    Tu y Elena solo han hablado cosas buenas de este libro y cuando eso pasa casi rs garantía (para mi) de éxito. Así que cuando pueda comprar libros jajaja seguro lo leeré

    ResponderBorrar
  5. Por las reseñas, creo que si es una historia que me agradara, espero leerla pronto. :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Esta autora ha tenido un boom impresionante, no dejo de verla por redes sociales y todas las actividades que se realizan en torno a sus libros, por lo que si tengo mucha curiosidad por leerlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Yo no he leído nada de la autora, pero me la han recomendado muchísimo, espero leer algún libro suyo pronto, este se ve interesante.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, lo leí y me encanto mucho, estaba un poco nervioso por leerlo debido a la poca cantidad de paginas, me encanta Victoria Schwab y mi libro favorito es Un dueto oscuro y al leer este me doy cuenta de lo maravillosa que sigue siendo con cada historia espero saber más de Jacob y como se desarrolla la siguiente aventura, saludos :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Eliza! Nos has convencido del todo!! Teníamos ganas de leer a la autora, y todavía no hemos tenido la oportunidad de hacernos con un libro de ella. Pero al ver donde está ambientado, lo compraremos y lo leeremos :) Gracias por tu reseña ^^

    ResponderBorrar
  10. Este libro lo tengo en mis próximas lecturas, he visto buenos comentarios de la historia, y sospecho que me gustara.

    ResponderBorrar
  11. Sin dudas este libro es el que más me llama la atención de la autora. Lo tenía en vistas porque ella viene a Uruguay este año, pero saber que te ha gustado y lo has disfrutado tanto me anima a leerlo sin pensarlo dos veces. Muchas gracias por la reseña guapa, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  12. No suena mal, de hecho es como algo que me gustaría y quiero conocer a la autora, entonces puede que si me lo consiga. Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Ya tengo este en mi tbr digital, espero leer mas de Victoria, ya que sus libros siempre llaman la atención, ademas de que viene a México por lo que he escuchado.

    ResponderBorrar
  14. OMG! Lo necesito en mi vida y más porque no tiene romance 👀 me duele el instinto shippeador pero lo agradezco.

    ResponderBorrar
  15. Hola Eli! Me sorprende como siento qué leo reseñas de libros de esta mujer y siento que son todos iguales al archivo *facepalm
    Pero bueno, me alegra que por lo menos les encontraras algo destacable y te gustara algo más que el otro.
    Te mando un besote, yo cada vez tengo más dudas sobre si leer o no más libros de ella.

    ResponderBorrar
  16. Hola! esta super este libro! Y si, la verdad yo esperaba algo super fuerte como Verity pero igual me gustó, aquí le bajo dos rayitas a su intensidad la autora jaja

    ResponderBorrar
  17. Hola :D Me encanta tu reseña, a mi también se me hizo bueno, espero leerme más de la autora.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente, y me alegra saber que te gustara tanto. Yo aun no leo Una canción salvaje, lo tengo pendiente, aunque entre ese y este, el que mas me atrae es Ciudad de los fantasmas. Asi que es posible que lo le primero.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  20. Seguiré pasando por encima de la reseña porque neta quiero leerlo también

    ResponderBorrar