Editorial: Titania | Urano
Año: 2022
Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él.
La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión.
Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.
Mi Opinión
Buenos días amix, ¿listos para el fin de semana? Yo ya estoy deseando que sea domingo para descansar, mañana hay mucho quehacer pero eso no impide que me pase a seleccionar alguna lectura del librero, anoche terminé Aquella chica pelirroja de Amy Jean, gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
"Qué cara cuesta la libertad. Tanto como mostrar que estás equilibrada y feliz, cuando en realidad estás rota por dentro."
Alessa Stweart tiene 18 años y su mamá piensa que se quiso suicidar por lo que la internan en Camden Hall, un centro de rehabilitación, obvio ella va en modo odio al mundo y más porque ahí hay reglas y horarios, además debe asisitir a diversas actividades para relacionarse con más internos, conoceremos la historia de algunos de ellos y en especial la de Jake Harris, un apuesto joven amante de la música que siempre anda con guitarra en mano.
Alessa ha pasado por muchas situaciones que no ha logrado superar, entre ellas la separación de sus padres y vemos como es de complicado comenzar a hablar y sacar todo lo que traemos dentro. Jake es un personaje interesante y de que podremos conocer más en el siguiente libro de la autora "Aquel chico folk", ya estoy deseando leerlo. Me parece un gran acierto que se le da mucha importancia a los demás personajes y podemos conocerlos más, en todos vemos evolución y hay momentos en que llegan a sentirse muy familiares, me ha gustado la forma en que se abordan los problemas que tienen, de una forma natural y sincera (anorexia, depresión, ansiedad, etc.).
"Hay cosas en la vida que no vas a poder controlar nunca y que no son culpa tuya. "
El libro cuenta con X capítulos, se lee rapidísimo. Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho y si no estoy mal esta es su novela debut, logro transmitir lo que los personajes sentían y meternos en sus cabezas, lo que más me ha gustado es que nos hace reflexionar sobre la importancia de la salud mental.
Tenía mis dudas con la trama del libro pero la portada me enamoró, es preciosa, luego, cuando comencé a leerlo me di cuenta de que me ofrecía algo más que solo un romance, como les decía más arriba, nos muestra problemas por los que muchos llegamos a pasar o conocemos personas que han pasado por eso, es un libro juvenil con un gran mensaje. El romance en la historia no me encantó aunque no puedo negar que Jake sea músico, gran soundtrack en esta historia, en fin que prefiero quedarme con las historias de cada uno.
"No quiero que piense que estoy rota por dentro "
Aquella chica pelirroja nos lleva de la mano por los corazones y mentes de distintos chicos de Camden Hall, nos habla de amistad, amor, salud mental y la importancia de pedir ayuda. Ojalá le den la oportunidad es un libro precioso.