miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña: La Pequeña Librería De Los Corazones Solitarios

Editorial: Urano|Titania
Año: 2018

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.

Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.

¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

¡Hola chicos! ¿Qué tal va la semana? Yo el fin de semana pasado terminé dos libros, para mi desgracia ninguno de los dos me gustó, uno fue Alicia en el país de las Maravillas, no me gustó nada, no le encontré ni pies ni cabeza, si alguien es fan y me lo quiere explicar se lo agradeceré con todo el corazón. El segundo es ni más ni menos que La Pequeña Librería De Los Corazones Solitarios de Annie Darling. ¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Porque si hay alguien que sepa el lugar tan mágico que puede ser una librería y que todo el mundo necesita un poco de magia en su vida, esa eres tú, querida.


Posy Morland es una chica normal, en el pasado había soñado con ser escritora, incluso había sido aceptada a un curso del que salían escritores excelentes, pero la muerte de sus padres(siete años atrás) hizo que se replanteara todo y desde entonces se ha dedicado a su hermano pequeño Sam. Los Morland viven arriba de la librería "Marcapáginas" en un pequeño departamento. Lavinia, la dueña, los veía como de la familia y por eso al morir le deja a Posy su amada librería, con la esperanza de que ella pueda darle nueva vida y de paso mejores ingresos. Pero obvio el mundo no es color de rosa y Sebastián, el nieto de Lavinia, pasará a ser dueño de la librería sí en dos años no la han sacado del pozo.

Posy ha decidido convertir Marcapáginas en una librería especializada en Novela Romántica y a todos en la librería les parece bien menos a Sebastián qué realmente no tendría nada que hacer ahí, él decide que será una librería especializada en novela policíaca y Posy por no batallar le dice algo como "ajá, ya ya como sea" y él se va feliz de la vida y le ofrece los servicios de algunos de sus empleados para ayudarla con el relanzamiento, entonces Posy piensa "qué bien, al final solo le digo que cambien los carteles de sangre por carteles de flores" bueno, palabras más, palabras menos y básicamente de esto va la historia: Posy engañando deliberadamente a Sebastián.

¡Ah! Casi lo olvido, también hay una especie de fanfic que Posy escribe, ambientado en la época de la regencia y con ella como protagonista obviamente y los dejaré adivinar quien es el protagonista masculino, ¡Seguro que no lo adivinan!

-¡Me dejaréis entrar, Posy! –insistió él-. En vuestra alcoba, y en el dulce y tentador espacio entre vuestras suaves piernas. Así que ahora, ¡por lo que más queráis, señora, apartaos de la ventana!

Lo qué no me gustó:
1.Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela.
A pesar de que la historia va sobre salvar la librería... no te transmite mucho, o sea hay momentos en los que si sientes el amor a los libros pero siento que le faltó pasión en ese aspecto y de algún modo termina convirtiéndose en  un chick lit normal combinado con literatura erótica y uno va con la idea de que es una novela romántica, además creo que Posy tiene algo torcidos los sentimientos, no la veo romántica, es más bien ñoña, cursi y piensa que todas las novelas de la época de la regencia deben tener tipos abusones, que después de tomar la virtud de las mujeres se enamoran de ellas. NO ES ASÍ.
2.Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”.
No hay ningún homenaje a Jane Austen ni a otro autor y menos a Charlotte Brönte, hasta me duele el estómago de leer eso.
3.La historia no se desarrolla bien, hay momentos en los que parece no avanzar.

4.Los personajes principales son muy planos, no hay una evolución real y los secundarios no aportan gran cosa.
5.Dicen "Maleducado" y "regencia" como 900mil veces.
6.El fanfic de la época de la regencia es bastante pesado.

Posy confunde el abuso con romanticismo. Lo que queremos son relaciones bonitas, donde los personajes crecen y se apoyan, verlos evolucionar y aquí Posy jura que avanzó pero ESO NO PASA o más bien pasa muy poco, Sebastián hace todo y ella solo se sorprende al ver que todo va sobre la marcha y se atribuye los méritos.

—¿Te apetece tomar algo?
—Un café. Grano de Sumatra si tienes. Si no, peruano.
—¿Tengo pinta de ser un Starbucks?
—No, la verdad es que no. Si esto fuera un Starbucks, Sanidad lo habría cerrado hace meses.

Lo qué me gustó:
1.La ambientación de Londres
2.La pluma de la autora que es fluida.
3.Sebastián y sus comentarios hirientes. Es él prácticamente el que lleva el ritmo de la historia.
4.La relación de Posy con su hermano.
5.La portada.

Yo creí que esta historia de verdad nos hablaría del amor a los libros, de como te pueden salvar y abrirte los ojos, pero no tiene nada que ver con eso, es simplemente una mujer que esta aferrada a una librería porque para ella es el fantasma de sus padres, desesperada por tener un hombre en la cama, pero es demasiado insegura para ir a conseguirlo. Posy es un personaje que es imposible que me guste y no la puedo ver como una heroína.

El libro lo leí junto a Leia de Rawrs Books y Elena de Elena´s Obsession y creo que esto fue lo mejor, tener con quien comentar y saber si mi punto de vista era muy retorcido.

Le doy 2 estrellas porque la ambientación y los comentarios sarcásticos de Sebastián me gustaron, claro que esto solo es mi opinión y todos tenemos gustos diferentes. Si a ustedes les gustó y creen que hay algo que pasé por alto por favor díganme para ver si cambio de opinión. ¡Feliz miércoles!


Cada libro era una promesa para su lector de que, por muchas pruebas y vicisitudes que encontrara en la vida, todavía había finales del tipo felices para siempre jamás.


17 comentarios:

  1. Hola linda. Que pena que no te haya gustado, la verdad es que lo había visto y por la portada me llamaba mucho la atención pero ahora tras leerte puf, no creo que le de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña, nos leemos. Besotes ♡

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Veo que no te ha maravillado así que imagino que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Feliz plantilla nueva! Y sobre el libro.... sobre advertencia no hay engaño 😂😂😂
    😘😘😘

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Este libro me llamaba la atención por su portada pero he visto muchos comentarios donde los que han leído no están muy contentos :c creo que todos esperamos el título tenga congruencia con la historia y cuando no es así, no creo que leerlo :C

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Pensaba que me había metido en otro blog jaja muy chula la plantilla. Este libro al principio me llamaba la atención, pero no he visto buenas reseñas y viendo lo que te aparecido no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Que pena que no te hayan gustado los libros que terminaste. Yo no he leído ninguno de los dos, aunque tengo intención de leer "Alicia en el país de las maravillas", espero que me guste algo más que a ti.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. ¡Pero mira qué guapo está este blog! <3
    Te ha quedado precioso, Eliza, felicidades.

    Y pues la verdad qué valiente en terminar este libro, te comenté que yo no pensaba continuar leyéndolo de momento y no sé si alguna vez lo haga así que, por si acaso, como la posibilidad sigue abierta pues no he leído tu reseña, ofrezco disculpas públicas por ello.

    Y creo que cuando reseñas Alicia en el país de las maravillas tampoco pasaré porque me va a doler el corazón leer que no te gustó ja ja, es mi favorito por siempre, así que, te leo por redes, ¡un beso enorme desde el sur! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Pues habíamos leído la sinopsis de este libro, y la verdad que nos pareció bonita, aunque no lo pusimos en nuestra lista de pendiente. Después de leer tu reseña, con los puntos fuertes y débiles de la novela, lo dejaremos pasar. Muchas gracias por tu opinión y muchos besos!

    ResponderBorrar
  9. "Dicen "Maleducado" y "regencia" como 900mil veces"
    Yo diría que como un millón.

    En serio que este libro fue la decepcion del año, y mayor fue mi sorpresa cuando en instagram varios me dijeron eso!

    Yo solo espero que no traduzcan los demás porfi.

    ResponderBorrar
  10. Hola Eliza! En serio que me lleve una gran decepción con este libro, ya sabes las ganas que tenia de leerlo pero no manches, es completamente diferente a lo que pensé, ahora creo que voy a hacer caso a los consejos de los demás. Te acuerdas que ya nos habían dicho que estaba aburrido y demasiado cliché sin nada interesante, bueno, creo que tenían razón. Ni modo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Primero quiero decir que me gustó el nuevo diseño del blog, quedó lindo =)
    Segundo, perdón, hace mucho que no pasaba por aquí.
    Tercero, ¡Pufff! Qué horror con ese libro =S Pero bueno, creo que has tenido otras lecturas muy buenas en lo que va del año ;)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que parecía tener una historia interesante, y la portada es muy bonita, pero por lo que has contado no creo que llegue a gustarme mucho que digamos.
    Gracias por tu honestidad.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Eli! Pah que lástima que fuera tan mal libro :/ tenía esperanza de que con tan linda portada resultara algo más agradable pero veo que no fue así. Uno de esos casos de "Me engañaron con la portada". No me gustan nada los puntos negativos y me da lástima que sigan saliendo libros así.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Eliza, no habi visto el nuevo diseño de tu blog, te ha quedo muy bonito. En cuanto al libro la verdad es que cuando lo vi me intereso por que vamos que una librería sea la ambientación principal es si psi una lectura necesaria, me da pena que no haya sido total de tu agrado espero darle una oportunidad para ver que tal esta, saludos :D

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    El año pasado leí un libro sobre una librería ("La librería del señor Livingstone", el cual te recomiendo), y fue una lectura sencilla, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación. Me gustaría darle una oportunidad, a ver si me gusta mas que a ti.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Jo, pues qué pena lo de este libro, la verdad. Me llamó mucho la atención por la sinopsis, pero al leer tu reseña, coincido en que me sentiría como tú en muchos aspectos. Tengo mis dudas sobre si lo leería o no, así que lo meditaré a fondo.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Eli!

    Yo tampoco lo disfruté. Chócalas.
    Sin embargo, coincido con la manera en la que se ambientó, dan ganas de vivir en Londres. :3

    ¡Me encantó la reseña!
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar