viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña: Una Canción Salvaje | Victoria Schwab

Editorial: Urano | Puck
Año: 2018
El primer tomo en la bilogía: Los monstruos de Verity.

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo.
Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
 Buenos días chicos! Cómo va la semana? Espero que bien, yo viviendo demasiadas emociones entre Avengers  y Game of Thrones  ya no sé ni qué siento. Pero bueno hoy hablamos del primer libro de la bilogía Los monstruos de Verity de Victoria Schwab. Para mí fue algo complicado este libro, comencé a leerlo el año pasado y apenas este año pude terminarlo, claro que esta vez a partir de la mitad ya no pude parar. Por cierto, gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Verity o ciudad V, es una lugar lleno de violencia,  y gracias a eso es que han nacido tres tipos de monstruos: Corsai, Sunai y Malchai.

Corsai, Corsai, dientes y garras
sombra y huesos, nada dejarán.
Malchai, Malchai, veloces, astutos,
sonríen y muerden, tu sangre beberán.
Sunai, Sunai, ojos de carbón,
el alma te roban con una canción.

Ciudad V se divide en Zona Norte, donde viven los que pagan a Callum Harker por su protección, también hay monstruos, corsai y malchai pero están dominados por Harker. En la Zona Sur hay personas y 3 sunais, pero acá tratan de acabar con la violencia y son liderados por Henry Flynn. Tienen años  de vivir en "paz" gracias a una tregua, pero poco a poco se comienza a sentir la tensión y saben que esa paz no durará mucho.

Kate Harker acaba de regresar a ciudad V, luego de 6 años de pasar de internado en internado, trae arrastrando la tristeza por la muerte de que su madre, su padre la alejó y  ahora ella quiere el lugar que le corresponde como hija y heredera de Callum Harker y no importa que tan despiadada y cruel deba ser. August Flynn es un sunai, con su violín puede comer el alma de cualquier pecador,  fue adoptado por Flynn y solo quiere sentirse humano y hacer cosas cotidianas.

La noche en que Kate Harker decidió prender fuego la capilla de la escuela, no estaba furiosa ni ebria. Estaba desesperada.

Kate y August coincidirán en la escuela, ella enviada ahí por su padre para estudiar y August también enviado por su familia pero como infiltrado para poder saber que hacer Kate Harker. Cuando sus caminos se cruzan se hacen medio amigos pero todo comienza a cambiar cuando Kate descubre lo que August es y les llegan unas cuantas complicaciones más que los meterán en muchos problemas y sobre todo los harán cuestionarse si el bando en el que están es realmente el bueno. Hasta aquí, no se me vaya a ir algún spoiler.

La primera parte de esta historia se me hizo bastante lenta y pesada, pero después como que ya la captas y no puedes parar, el concepto de que los monstruos nacen a partir de un acto cruel y violento de  los humanos me encanta, la violencia solo genera más violencia y aquí lo plasman de un modo muy curioso. Los  problemas de ideología que hay entre Flynn y Harker de un modo u otro va a repercutir en las personas inocentes y la guerra se desatará, pero ¿se imaginan ser los hijos de estos líderes y ver la realidad, ver quiénes son los monstruos y qué se trama a espaldas de ellos? Pobres chicos.

Fuimos hechos para depurar el mundo, no para escondernos y dejar que se pudra. Tenemos un propósito. Es hora que asumas tu papel.

Lo dije en la reseña de La ciudad de los fantasmas y lo digo ahora gracias Victoria, gracias por demostrar que no necesitamos el romance para que una historia fluya. Por algún motivo de la vida yo creía que estaba basado en Romeo y Julieta... y pues no, o sea sí, porque las familias se odian y están en pleito siempre pero no esperen un drama tipo "¡Oh August, August! ¿Por qué eres tú un sunai? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre..."  nada por el estilo.

La autora creo un mundo muy impresionante, te hace dudar de que es lo correcto, los personajes me gustaron, especialmente August, creo que siempre que lo leí lo sentí melancólico, Kate es muy interesante fuerte y rota. Estoy segura de que la segunda parte será muy interesante  y espero leerla pronto.

En fin, Una Canción Salvaje es un libro bastante oscuro, con una temática muy interesante, un mundo que parece lejano pero al pensarlo bien le encuentras mucho parecido con el nuestro, una historia sin clichés y con la acción suficiente para no soltar el libro. Se los recomiendo muchísimo, te hace salir de lo habitual y si les gustan los libros con fantasía, acción y postapocalípticos es perfecto para ustedes.

Era un truco cruel del universo, pensó August, que solo pudiera sentirse humano después de hacer algo monstruoso.



¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?  Nos leemos pronto!!



21 comentarios:

  1. ¡Hoooooooola, Eliiii!
    Aaaaayyyyyy, LEÍSTE UNA CANCIÓN SALVAJEEEEE <3 PERO QUÉ EMOCIÓNNNNNN astfdyguhjk <3 MUERO MUERO MUEROOOOOOOO :D Siempre me ha gustado pensar sobre esta bilogía como un grito. Para mí, las historias de August y Kate son como pequeñas voces que buscan ser oídas entre el barullo del caos donde viven. Dos adolescentes atrapados en un mundo que nunca dejará de parecer caótico, descubriendo quiénes son, quiénes quieren llegar a ser, quiénes quieren demostrar que son y quiénes los demás quieren que sea. Y... Creo que sus pequeñas voces están atrapadas en el caos, perdidas en las profundidades de lo que parecen ser dilemas entre un millón. ¿Y cómo son diferentes a cualquier otro adolescente? ¿Cómo se distinguen de nosotros? Más importante aún, ¿acaso importa que sean personajes ficticios y que uno de ellos ni siquiera sea humano? ¡AMO! ¡ESTE! ¡L-I-B-R-O!
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, Eli! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y DISFRUTAR DE TUS HERMOSAS ENTRADAS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gustara! Tengo muchas ganas de leer a la autora, sobre todo ahora que va a pasar por Montevideo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que disfrutarás de la lectura Eliza! Recién estoy empezando con La ciudad de los Fantasmas de Schwab y espero que me agrade tanto como a vos. Muy buena reseña, me dieron ganas de leer está bilogia y no estaba en mis planes, damn. JAJAJAJA. Besotes ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Eliza. Tuve la oportunidad de acabar este libro hace un par de meses y de verdad que fue BRUTAL. Esta semana estuve de hecho por iniciar el segundo libro pero desgraciadamente mi compañera de lecturas no estaba disponible por lo que decidimos esperar.
    Algo que también mencionas acerca de la no relación romántica que la autora propone también me tenía bailando de gusto. Ella demuestra que es algo que funciona y que lo hace de maravilla. Que no es necesario un insta-love adolescente para que un libro sea YA o NA. Me alegró bastante.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, yo estoy deseando leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y sigo pensando lo mismo. Entre que la fantasía no es de mis géneros favoritos, y que no me apetece nada meterme en otra saga, dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un linro del cual he visto muchas opiniones espero leerlo pronto muy buena reseña por cierto saludos

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña- hmm libro que parece interesante, asi que se va ami montaña de libros por leer :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Cuando arranqué la reseña y parecía que no te había gustado lo bajó bastante a tierra a nivel de expectativas, pero que bueno que el libro te terminó gustando al final. Creo ir descubriendo el estilo de Schwab con esta reseña más mis cortas experiencias así que te agradezco la reseña.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este primer libro me sorprendió muchísimo, me gustó mucho y me encantó esa parte tan oscura que nos trae la autora. Espero que te guste la segunda parte, porque son unos personajes que ♥♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo lei entre diciembre y enero, y no se si leer el siguiente o no, aunque la historia (sobre todo las canciones que hay) me gustaron mucho!

    ResponderEliminar
  12. Holiiiii ❤
    Vi que a todos les encantó esta bilogía y qué bonito, yo por mi parte no me animo, no sé, simplemente no puedo, no me llama aunque sí deseo leer otro par de libros de la autora, a ver qué tal me va, gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Espero que estés bien.
    Solamente he leído este libro de la autora, pero me dejó con ganas de leer todos los que tienen.
    El principio sí se me hizo un poco lento y después todo pasó muy rápido.
    Yo también le puse 4 estrellas.
    Saludos y nos leemos pronto.
    -Karen

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo acabo de leer el libro, lo termine en 3 días, fue una lectura muy adictiva para mi xD en lo personal, la introducción me sirvió para decirme "¡Hey, hey! Ya no estas en el otro libro, estas AQUÍ" pero entiendo que puede llegar a ser tediosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola C: la reseña me parace buenisima, y muy completa. La verdad también se me hizo algo pesado este libro, pero si me gustó muchísimo. Recién inicie el segundo y va bien. :p

    ResponderEliminar
  16. siempre leo un montón den cosas buenas de esta autora ❤️, creo que sabe escribir de una forma que te pierdes me imagino el incio lento porque te introduce.todo para tener contexto jaja
    que bueno que al final te gustó

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta me encanta enserio pero sin duda mi favorito es el segundo espero pronto puedas leerlo es genial doblemente sorprendente, saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Me gusto bastante tu reseña, quiero leer pronto a esta autora, pero también espero que su hype baje un poco jiji, para disfrutarlo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora desde que explotó el hype pero aún no lo hago, creo que comenzaré con estos libros, me encanta tu blog n.n

    ResponderEliminar
  20. Últimamente ando en modo Darks :P y me están llamando mucho la atención los libros oscuros así que espero pronto hacerme de esta bilogía.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Yo quedé enamorada de esta bilogia, son unas historias maravillosas que sin duda vale la pena leerse.
    Como dices tú en esta primera parte también me perdía un poco, tuve que hacer muchos apuntes para recordar cosas, pero en cuanto le agarre el hilito no pude parar de leer

    ResponderEliminar

footer social

Gracias por dejar un comentario es lo más valioso del blog, a veces me tardo un poquito pero siempre devuelvo las visitas!