miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña: Yo Antes De Ti | Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


¡Buenos días chicos! ¿Qué tal va iniciando Marzo? Yo lo inicié con puras lágrimas, el domingo finalmente terminé de leer  Yo antes de ti, según yo, tendría superpoderes y en una semana lo leería pero me fue imposible, además caí en un pequeño bloqueo y lo único que pude leer continuamente fue Emma.

¿De qué trata? 

Creo que a estas alturas la mayoría sabe de que va Yo Antes De Ti, Louisa Clark tiene 26 años, su vida es sencilla pero muy colorida gracias a su ropa extravagante, trabaja en una pastelería, tiene su novio Patrick, su familia se dedica a recordale  que su hermana Treena es la inteligente, la lista y la que se podrá ir del pueblo en el que viven.  Will Traynor, es guapo, inteligente, fuerte, deslumbrante, tenía una vida de ensueño, todo lo que se propuso lo logró o lo estaba logrando hasta que en un accidente No Culpa De Él queda tetrapléjico y ahora su mundo se reduce a una silla de ruedas en un  pabellón a la sombra del castillo que sus padres administran.

Lou se queda sin trabajo y tras buscar, probar y fallar, de algún modo, termina siendo contratada, durante seis meses, como Cuidadora de Will lo que al final realmente era compañía para él. Al principio la relación entre ellos es bastante tensa, Will es irónico, sarcástico y hasta grosero, ella se armaba de valor y coraje cada mañana para ir a trabajar,  hasta que en un momento de desesperación lo enfrenta y todo cambia, el ambiente se relaja y ellos comienzan una bonita amistad.

Will logra cambiar poco a poco las expectativas de Lou, le recuerda constantemente que la vida es una y debe explotarla y exigirse y salir adelante y conocer, explorar, no conformarse. Lou poco a poco va cambiando, notando detalles sobre como la ven los demás y como quisiera que la vieran.  Will se vuelve algo más feliz desde que conoce a Lou y ella, como ya les dije, despierta  de esa vida monótona, seis meses pasan rápido y Lou tendrá que lidiar con la decisión que Will ha tomado, una decisión que cambiará la vida de todos.

Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme todas las mañanas.


¿Qué me pareció?

"Yo antes de ti" un título perfecto para el libro, realmente describe a Louisa, ella antes de Will simplemente existía, no hacía mucho que digamos, hay un antes y un después en su vida, él le dio luz y sueños.

A pesar de ser Louisa la protagonista y una protagonista que enamora, Will es un personaje inolvidable, él constantemente te recuerda lo bonito que es vivir, cumplir metas y sueños, pero también te recuerda que todo eso puede cambiar en un instante y ni todo el dinero lo va a poder remediar, a pesar de que me la pasaba riendo con sus comentarios y frases, siempre tuve un nudo en la garganta, la tristeza por ver como una luz va apagándose poco a poco, las enfermedades que Will padece inconstantes y dolorosas te dan una idea de lo difícil que puede ser padecer algo así.

No sé qué pensar. Solo sé que la mayor parte del tiempo preferiría estar con él antes que con cualquier otra persona.

Todo lo que Lou hace durante los seis meses de su contrato es genial, su evolución es fantástica y enorme, no les voy a decir que Will evoluciona porque no lo hace, él ya era, o más bien, él ya fue casi todo lo que soñó. Los personajes que Jojo Moyes creo son maravillosos, me enamoré por completo de Will, adoré a Lou y los personajes secundarios me gustaron bastante, tal vez tiene algunos clichés pero los pasas por alto.


¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?

La pluma de Jojo Moyes es tan fluida y tan fresca que no sientes las páginas, te envuelve y te enamora, la ambientación es preciosa y todas las enseñanzas que te deja hacen que este libro sea muy valioso, pero el final es muy, muy duro. El dilema moral que se maneja en el libro es muy intenso, Yo antes de ti te llega muy al fondo del corazón y te saca bastantes lágrimas, yo como ya había visto la película, no lloré como creí que lo haría, pero sí, si lloré y al terminar el libro sentí un nudo en la garganta enorme.


Sólo… quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.


Espero que tengan oportunidad de leer el libro y ver la película, les repito, la historia es hermosa, llena de alegría por la vida y algo de tristeza, no podrán soltar el libro, ah sí, y tengan una buena dotación de pañuelos, porque seguro que soltarán algunas lagrimitas.


¡Nos leemos pronto!





18 comentarios:

  1. Hola!
    En su día vi la película y me gustó mucho, no descarto en algún momento leer el libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Fani!
      Espero que lo puedas leer, te llena de muchas emociones!
      Besitos!!

      Borrar
  2. ¡Hola! A mí también me encantó este libro, lloré muchísimo con él y la película también es genial. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      La película es muy buena, me gustó mucho, pero obvio el libro mucho más!
      Besos!!

      Borrar
  3. Hola! Pues yo solo he visto la película y llore como una bebe en el cine, fue horrible salir toda moquienta. Todavía espero poder leer el libro, espero poder conseguirlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si lo puedas leer Elena, seguro que te gustará muchísimo!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Yo leí el libro como un año antes de que saliera la película, y aunque no puedo decir que me hizo llorar, si me rompió el corazón, pero es hermoso, me alegra que te haya gustado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfecto! Yo lloré en la última página, es hermoso y como bien dices te rompe el corazón!
      Es una historia bellísima.
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Holaaa!

    Ay, hacía mucho tiempo que no veía una reseña de este libro y me ha gustado recordarlo ^^ Me pareció una historia muy bonita, con muy buenos personajes, y ese dilema del final... es muy dramático, pero he de decir que yo apoyaba la decisión de Will.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Irene!
      que bueno que la disfrutaste! Yo al igual que tu apoyaba a Will.

      Besitos!!

      Borrar
  6. Siempre creí que lo habías leído, sieeeeeeempre desde agosto que fue tu cumple y te dieron esas mallas jajajaja. Que bueno que te gustó tanto.
    😘😘😘

    ResponderBorrar
  7. ¡Miss Eliza! :3
    Estoy igual que Marisol, por las mallas juraba que lo habías leído pero bueno, que agradable sorpresa ver que lo has hecho ahora y que te ha gustado, yo, por mi parte, paso de él y es que vi la adaptación y no me gustó por lo que también me he cerrado a la idea del libro, aunque admito que el final es la única cosa que sí me gustó, jaja perdón, no soy de finales felices a menos que sean lecturas infantiles que se han vuelto favoritos, xx.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Yo también leí este libro, y coincido en que el dilema moral que hay entre estas páginas es muy profundo. A mí, personalmente, me gustó más el libro que la película, y realmente me emocionó mucho el final.
    Para este libro hay que tener la mente muy abierta, entender ambas partes y sin duda, un libro perfecto para un debate literario.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, hola!
    En la época en la que leí este libro lo ame con locura 😍😍, es una historia de amor hermosa y desgarradora al mismo tiempo, recuerdo llorar a lágrima viva mientras lo leia jaja, y eso mismo me paso cuando vi la película, que por cierto es una adaptación increíble 😍.

    La reseña te ha quedado preciosa.

    Un beso enorme💜

    ResponderBorrar
  10. Hola Eli! Cuando vi la película me pasó lo mismo: me reí y me lloré todo al final Q.Q
    Es una historia hermosa y me gusta como expusiste el cambio: el antes y el después de ella tras Will.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No sabía de la existencia del libro ni de la película, pero hace un tiempo buscaba libros con drama y con lo que comentas del final duro veo que ya he encontrado candidato. Gracias por la recomendación!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Me encantó tu reseña, la verdad. A pesar de que no es mi tipo de libro y de que probablemente nunca lo lea, me gustó mucho saber tu opinión y me alegro de que te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD
    Besos!

    ResponderBorrar