jueves, 12 de marzo de 2020

Reseña: Hijas Del Castillo Deverill | Santa Montefiore

Editorial: Urano | Titania
Año: 2019

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.

El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.

Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.
✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦

¡Hola amigos! Hoy les traigo la segunda parte de Crónicas de Deverill, como muchos se han dado cuenta, el primer libro se robó mi corazón, tenía mucho queriendo leer a la autora y cuando finalmente lo hice quedé enamorada, estaba desesperada por esta segunda parte y cuando empecé no pude parar, antes de empezar con la reseña les aviso hay spoilers de Canciones de amor y guerra. Muchísimas gracias a Ediciones Urano por enviarme un ejemplar.

Para apreciar algo en su justo valor, no había nada como perderlo.

El primero se centró en Kitty Deverill y este segundo en su prima Celia Deverill. En Canciones De Amor Y Guerra nos muestran a una Celia despreocupada, frívola y que solo piensa en divertirse, en esta segunda parte la vida pone a prueba su temperamento, primero convence a su marido, Archie, de comprar el Castillo Deverill y comienza la tarea titánica de reconstruir un castillo en ruinas, una inversión enorme que culmina en una hermosa celebración pero la gran crisis económica de 1929  pega duro y Celia deberá buscar en lo profundo de su ser la fortaleza y el espíritu de los Deverill.

Kitty está devastada por la situación del castillo, seamos honestos: siente envidia de que sea Celia y no ella quien lo reconstruya. Aún sigue con el corazón dividido, de nuevo la vida la pone en una encrucijada ¿Robert o Jack? en esta ocasión hay más factores que considerar y Kitty tiene el poder de aplastar las ilusiones de Jack O´Leary y de paso la esperanza de romper la maldición de los Deverill. Descubre algunos secretos de la época de la rebelión y para ella será un “cómo no me di cuenta” y uno estará de “fuiste muy ciega, amiga, date cuenta”


A veces uno tiene que renunciar a la persona a la que quiere, por el bien de todos.-Se le llenaron los ojos de lágrimas-. Es duro, es casi imposible, pero puede hacerse.

Briddie, es tal vez la que tiene menos aparición pero cada que sale toma decisiones interesantes, está tratando de ser feliz y hay momentos en los que te sientes demasiado triste por ella, por todo lo que pasó de jovencita, aunque trata de dejar el pasado atrás le es imposible, sigue con el corazón roto por todo lo que perdió, creo que El Último Secreto De Las Deverill será enfocado en ella.


Como siempre hay demasiados personajes pero en ningún momento llegas a confundirte, son personajes que conocimos en la primera entrega, la familia de Kitty, la de Celia, la de Bridie y algunos más que se van sumando, poco a poco el círculo se va cerrando y siento que todo estallará pronto. Mención especial a Harry, hermano mayor de Kitty, ese chico casi que merece su propio libro, amo su historia. En esta ocasión me enfocaré en Celia porque ¡uff! esa chica que evolución tan hermosa, la vida le pone pruebas muy fuertes y se te rompe el corazón por ella y todo lo que sufre, pero deja la frivolidad atrás, abre los ojos y se convierte en alguien admirable. 

Tenemos 42 capítulos y un epílogo y yo pedía que fueran más, Santa Montefiore lleva a otros niveles la ficción contemporánea, su manera de escribir es mágica, te puede transportar a cualquier lugar con sus palabras, te transmite todo y más, yo ya no podré parar de leerla, en ningún momento el libro se me hizo pesado y disfruté cada página.

Esta ciudad puede haberla convertido en la digna señora que es hoy en día, pero usted se ha hecho a sí misma, señora Lockwood, por pura fuerza de voluntad y coraje.

Estaba desesperada porque llegara la segunda parte y cuando llegó no tenía tiempo, leí la primera parte a inicios de diciembre del año pasado y pensé "será necesario refrescar mi memoria?" pero no, no fue necesario todo va muy claro y fluido, el libro está lleno de intrigas, tristezas, descubrimientos y evolución, hubo algunos momentos que me hicieron llorar y me conmovieron como no tienen idea. Aunque el final no me dejó con el mismo shock que el primero me emocionó mucho y estoy lista para el desenlace.

Hijas Del Castillo Deverill llegó para mover todos mis sentimientos, lo recomiendo por completo si la ficción contemporánea les gusta,  me recuerda un poco a Downton Abbey, aunque siendo honestos, para mí Las Crónicas de Deverill son mucho mejor, solo falta El último secreto de los Deverill y estoy segura que será un desenlace impactante, ojalá le den una oportunidad, esta trilogía y la autora ya tienen mi corazón por completo.

—La vida pasaría de largo ante nosotros —dijo Kitty—. Y aunque eso a veces pueda ser muy agradable, creo que sufrir nos hace mejores personas. Nos ayuda a mirar más adentro, a compadecernos más de nuestros semejantes. ¡Qué egoístas seríamos si la pena no nos alcanzara nunca!


26 comentarios:

  1. ¡Hola, Eliza! ❤️
    Pues la verdad es que yo pienso que también Bridie será la principal en esta última entrega, junto a los mellizos y Bertie.

    Por otro lado Hijas del Castillo Deverill ha sido un libro que me sorprendió pues aunque Canciones de amor y guerra me gustó muchísimo y me hizo sufrir (ya sabes por qué) llegué a creer que este segundo no estaría a la altura y por el contrario me encantó Celia, era a ella a quién más quería conocer y ahora muero por saber qué pasa con ella en aquel lugar al que se ha ido.

    ¡Ya quiero leer el tercero!

    ResponderBorrar
  2. Hola Eliza! Me pase por encimita porque todavia los tengo pendientes, pero antes de empezarlos quiero tener el tercero y así poder leerlos de corrido todos, pero todavía no llega así que mientras leeré otros. La verdad que me muero por saber porque tanto amor hacia estos libros.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    que linda portada tiene y también de lo que trata, me parece interesante, lo tendré pendiente :D

    ResponderBorrar
  6. Holaaa<3
    Pasé por encima porque vi que es la segunda parte así que me los apunto. Voy corriendo a tu primera reseña♥

    ResponderBorrar
  7. Hola n.n
    Es la primera vez que veo estos libros :o
    No he leído nada de la autora pero me gustaría darle una oportunidad c:
    No dudo en darle una oportunidad en cuanto se me atraviese :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No conocía los libros ni la autora, pero me los llevo apuntados para darles una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Esta es de las pocas trilogías que me muero por leer, ya veremos si lo consigo este año. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  10. ¡Hooola!

    Estos libros tienen pintaza, desde que vi reseñas del primero supe que me iban a llamar la atención y que tenían muuuchas papeletas para que me gustaran jajaj :D
    Que bien que el segundo te haya gustado tanto, me gusta eso de que se centre un poco más en otra de las hermanas y que su evolución sea tan notable ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. Los tengo anotados. Tienen una pinta estupendísima y espero que pronto pueda hacerme con ellos.
    Muchos besos, Eliza.

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Este tipo de libros me gusta mucho! No he leído el primero pero me lo apunto!🥰
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola, bonita. La verdad, me dejaste con muchas ganas de leer estos libros. No sé si tendré la oportunidad de hacerlo, pero ganas seguro que sí jajaja.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Hace tiempo que leo buenas críticas de este libro y debo decir que la portada me ha parecido preciosa. La verdad es que no sé si le daría una chance. No solo por ser una trilogía sino que la sinopsis y eso no me terminan de llamar.
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto y gracias por compartir la reseña con nosotros.
    ¡Un beso desde historias de mi corazón!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Paso súper rápido por aquí porque no he leído el primer libro y la verdad que no me gustaría hacerme ningún spoiler, así solo vengo a dejarte mi saludito y un abrazo grande ❤️
    Que tengas un hermoso fin de semana!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    De estos libros he leído muy buenas reseñas. Espero hacerme pronto con el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    He visto estos libros en varias ocasiones y si recuerdan a Downton Abbey quizá me anime porque fue una serie que disfruté bastante.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  18. Hola ^^
    Estos libros no terminan de llamarme, pero gracias por la reseña
    Besos! ♡

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Eliza!
    De estos libros vi muchas reseñas pero no me atrevo a darles una chance aún, por alguna razón me intimidan.
    Muchas gracias por tu recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  20. Hola!!
    Es una trilogía que quiero leer. Me encanta la trama que nos plantea la autora y la ambientación. Mira que quiero dejar trilogías y sagas apartadas, pero con libros así es imposible.

    Besos

    ResponderBorrar
  21. Hola, aun no he leído nada de la autora y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. Holi!
    Ains, la verdad me llama muchísimo este libro. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  23. Hola pequeña!!
    Dios esta trilogía acabará con mis nervios, pero lo bueno es que no estoy sola en el proceso de la lectura y eso es algo que agradezco muchísimo!!
    ¿Cuándo iniciamos el tercer libro? Por que aunque no quiero despedirme de los personajes, necesito saber que es lo que sigue jeje
    Noe leemos pronto, besitos!!♥♥♥

    ResponderBorrar
  24. hola
    esta saga la tengo bien apuntadita porque creo que me va a encantar, ahora me falta comprar los libros... quizás ya para verano
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Eliza!
    ¡Muy buena reseña!
    Llevo apuntada esta Trilogía en mi lista de libros pendientes por leer, espero aprovechar estos días para poder bajar un poco el tamaño de esa lista :))
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo virtual.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar