viernes, 13 de diciembre de 2019

Reseña: Canciones de Amor y Guerra | Santa Montefiore

Editorial: URANO | UMBRIEL
Año: 2018


El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.
Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill.

Que bien se siente volver a tener tiempo para escribir una reseña y bueno, tener un libro que reseñar, no es que me falten libros, pero aquí entre nosotros que somos amigos y no nos juzgamos... ahora que netflix puso Betty la fea ¡no he podido parar! antes llegaba y leía en las noches, pero entré en un pequeño bloqueo, comencé a sentirme saturada y no sé, pasaban muchas cosas, ahora en las noches llego a casa y veo Betty  antes de dormi, me siento menos abrumada. En fin, les he contado mucho en instagram que me moría por leer a Santa Montefiore, esa mujer es como un imán para mí, hay algo que me hacía desear leerla sin haber leído referencias, solo leí una sinopsis hace años y ahora que finalmente leí la primera parte de la trilogía Las Crónicas de Deverill me siento muy feliz.

—Maggie O’Leary era bruja y todo el mundo lo sabía. Y lanzó una maldición contra Barton Deverill.

En 1662, la familia O´Leary fue despojada de sus tierras y su castillo, Irlanda había sido sometida por Inglaterra y ahora Lord Barton Deverill era señor del castillo, lo que Barton no esperaba era que Maggie O’Leary lanzaría una maldición sobre él y todos sus descendientes.

En 1910 Kitty Deverill vive junto a su familia en sus tierras, las tierras de los Deverill en Irlanda. Su padre, el próximo Lord Deverill, la quiere pero no lo demuestra mucho y su madre, Maud, prácticamente la odia, solo se siente orgullosa de su hijo Harry y de sus dos hijas mayores, ha dejado a Kitty al cuidado total de su institutriz, una mujer severa y que la trata bastante mal. A pesar de esto Kitty se siente querida, sus abuelos Lord y Lady Deverill la adoran, en especial su abuela pues Kitty tiene su don: puede ver espíritus, la mayoría espíritus Deverill.

Bridie Doyle y Jack O´Leary son los mejores amigos de la pequeña Kitty, Bridie es sirvienta en el castillo, Jack es hijo del veterinario del pueblo, se la pasan haciendo travesuras, jugando y explorando, cuando llega el verano se les une la divertida Celia, prima inglesa de Kitty. Conocemos a estos chicos de niños y veremos cómo se convierten en jóvenes adultos.

El estallido de la Primera Guerra Mundial y del levantamiento Irlandés contra los ingleses traerá muchos cambios a la vida de Kitty, principalmente porque ella es angloirlandesa, los Deverill son mal vistos en Irlanda, a pesar de que Adeline, su abuela, ha ayudado mucho a su comunidad, la gente la ve como el enemigo. Las diferencias sociales entre Kitty, Bridie y Jack se han vuelto más notorias, la guerra traerá muchas pérdidas y cada uno quedará marcado de un modo diferente y muy doloroso, tomarán rumbos distintos y la vida les pondrá mil pruebas.

—¿Crees que ejecutar a centenares de rebeldes fusilándolos o mandándolos a la horca va a arrancar de raíz el deseo de independencia? No, Kitty, solo nos hará más fuertes. No hay un solo hombre, una sola mujer ni un solo niño en toda Irlanda que no quiera verse libre del dominio británico.

Santa Montefiore nos regala unos personajes muy interesantes, llenos de matices, muy variados y profundos, desde los adorables hasta los muy odiosos.  Kitty es una chica fuerte, apasionada, valiente, que ama su país y que no se anda con convencionalismos, su evolución es enorme. Bridie, la pequeña chica que se siente opacada por Kitty,  vive momentos muy difíciles y su vida da un giro enorme. Celia ella va con la corriente, disfruta su vida, su posición y sabe sacar provecho de todo, obviamente no todo será miel sobre hojuelas. También tenemos personajes secundarios, como Jack y Michael que desean la libertad de Irlanda. Los hermanos de Kitty: Victoria, Elspeth y Harry,cada uno con sus secretitos y el señor Trench, tutor de Kitty.


—Está muy bien tener una casa y ropa bonita, pero una joven de su posición necesita amigos.
—Una mujer de mi posición necesita un marido, señor Williams, si me permite hablar sin rodeos.

El libro cuenta con 38 capítulos, un prólogo y un epílogo que se leen rapidísimo, la pluma de la autora te engancha desde el primer momento, cada página es interesante, conforme avanzas crees que ya descubriste cosas y ¡nada! Santa Montefiore es maravillosa, su forma de escribir te atrapa, te envuelve y sabe mezclar perfectamente el realismo mágico y los conflictos por la guerra con una historia de amor intensa y te transporta a cada escenario en el que las protas están. Es una autora INCREÍBLE.

—Siempre creí que me casaría con un hombre al que amara —dijo—. Era una soñadora, una romántica. Pero las cosas no son así, ¿verdad?

Canciones de amor y guerra es una historia familiar, de patriotismo y con romances muy apasionados, el No podía parar de leer pero la vida me ponía obstáculos y ¡no lo terminaba! creo que es el libro que más deseaba junto con La Resistencia de la Reina de Rebeca Ross, Santa Montefiore no me ha decepcionado para nada, por el contrario se ha ganado un lugar muy especial en mi corazoncito.

amor de Kitty y Jack por Irlanda te llega al corazón, la amistad entre las chicas, los conflictos familiares, la guerra marcando a cada familia,  ves como la vida los va poniendo en situaciones inesperadas, giros radicales, evoluciones. Además la parte del realismo mágico me encanta, la maldición de los Deverill es muy interesante, seguramente en algún punto se va a volver  muy importante.

Las Crónicas de los Deverill 1 es el inicio de una saga familiar llena de intriga, conflictos familiares y bélicos que nos atrapará desde la página uno, una historia magnífica y apasionante descubriendo personajes maravillosos y muy humanos, el final está de OMG -inserte voz de Jannice aquí-. Recomiendo Canciones de amor y guerra por completo, está en mi top 3 de libros del año, muchas gracias a Ediciones Urano por enviarlo, ya saben, los quiero mucho.


—Los castillos, las propiedades, las tierras y las baratijas vienen y van,pero la familia es para siempre —concluyó.


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues si te gustó este verás los siguientes porque son maravillosos los tres libros. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No estoy para empezar nuevas sagas, pero la verdad es que suena interesante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que estoy leyendo muy buenas opiniones sobre esta trilogía y espero leerla muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ay, que bien que te haya gustado tanto! Desde luego, cada vez tengo más ganas de leer esta historia, me encantan las sagas familiares, la ambientación en Irlanda, ese puntito mágico de que Kitty pueda ver espíritus y haya una maldición sobre la familia... ains, no se, tiene todos los ingredientes para que me encante jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  5. hola,
    esta saga la tengo bien apuntadita porque creo que me va a gustar un monton, a ver si para 2020 cae y es que despues de leerte se me han vuelto a alargar los dientes jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooooola, Eliiii!
    ¡QUÉ ALEGRÍA QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO ESTA HISTORIA! La ambientación y esa caricia con la magia me han llamado muchísimo la atención <3 Se ve como un libro con un poco de todo, y varios elementos que suelo disfrutar en las novelas <3 Me lo dejo en el radar para ver qué tal, yeeeyyy :D
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN DE ESTA HERMOSA HISTORIA <3 Qué lindo post, en serio :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No conocía este libro y, aunque la ambientación me llama la atención me echa para atrás el tema del realismo mágico y también que sea una trilogía ya que tengo muchas empezadas, por ahora no creo que me anime pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. un enorme placer conocerte ver como escribes y lo bien que lo haces hacer reseñas no es fácil.
    Lo mejor del que viene para vos 20202 me gusta la repeticion abrazos

    ResponderBorrar
  9. Hola Eliza! Hay yo quiero este libro, no me llego :( pero en cuanto me llegue me pongo con el, aparte si a ti te gusto, seguramente a mi también me va a encantar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que antes no me había planteado leer esta historia pero después de tu reseña me intriga mucho más. No sabía que formaba parte de una trilogía pero las historias de época me encantan y con las cosas que nos cuentas seguramente yo también podría disfrutarla bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Soy un poco terca en cuanto a sagas y trilogías, no suelo leerlas y si me decido por una es por que verdaderamente me llama la atención. Esta suena bastante bien así que la llevo apuntada para el próximo año.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, me ha intrigado bastante ahora que se de qué va el libro y que sea en Irlanda, en fin, me lo apunto a ver si se puede :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  14. Hola♥ Me leí por encimita la reseña, porque este libro MUERO por leerlo. Espero poder hacerlo, realmente he escuchado cosas muy buenas de Santa Montefiore y añoro un libro histórico romántico desde que vi la película de La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey :P

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Había visto esto libro en una librería, pero como no me llamo la atención lo deje aun lado, pero ahora que me he tomado el tiempo de leer tu opinión me pico un poco la curiosidad.
    Así que de momento me lo apunto, y puede que le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos y enormes besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  16. Hola Eliza!!
    Me ha encantado leer este libro contigo y muero de ganas de leer la segunda parte!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Definitivamente coincido contigo en que la autora mezcla perfectamente sus elementos y vuelve las historias unas novelas excepcionales, love it!

    Besitos :)

    ResponderBorrar
  18. Acabo de terminar la trologia me encantó. Sólo me quedó saber q fue del hijo de Barton y Maggi. Lo pasé por alto? O...quedó sin resolver. Me ayudan? Gracias

    ResponderBorrar