miércoles, 18 de noviembre de 2020

Bridgerton 1: El duque y yo

Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania
Año: 2020

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.





Mi opinión

¡Hola mundo! Estuve algo desaparecida porque tuve mucho trabajo, ya estoy poniéndome al día devolviendo comentarios. Les cuento, desde que supe que los Bridgerton iban a ser reeditados sabía que era el momento de leerlos, además Titania hizo un trabajo asombroso con las portadas, las revitalizó y las hizo adorables. Gracias a Ediciones Urano por mis libros, los amo. Así que hoy les hablo del primer número de esta serie: El duque y yo.
“Cuando uno se encuentra con la vizcondesa y sus ocho hijos en una sala, teme que esté viendo doble, triple o peor.“
Los Bridgerton son una familia poco común en el siglo XIX: todos los hermanos se parecen, son muy unidos y se adoran. La matriarca quería a su difunto esposo y ahora su hijo mayor, Anthony, ha pasado a ser cabeza de familia pero es el mejor hermano e hijo que se pueda desear. Daphne es la mayor de las mujeres, ya lleva varias temporadas en sociedad y sigue soltera, solo ha tenido propuestas de viejos, los que pueden ser buenos partidos solo la ven como una amiga y su madre, obviamente, no para de hacerle listas de pretendientes.
“«Lo tacharon de sumamente seguro de sí mismo», «tan guapo que quitaba el aliento» y «el espécimen perfecto de la raza inglesa.»”
El nuevo duque de Hastings, Simon, no es muy fan de los bailes ni de lo que la sociedad requiere de él, pero sabe que debe hacer acto de presencia en algunos eventos y es así como conoce a Daphne, al notar que ambos estaban hartos de las presentaciones y los compromisos se les ocurre un plan genial: fingir que se comprometieron y así quitarse problemas. Con lo que no contaban es que la revista de chismes de Lady Whistledown no les quitará el ojo de encima y todos estarán al pendiente. 
“No me he casado porque todos los hombres me ven como a una amiga. Ninguno me ve como a una mujer de la que podrían enamorarse”
Los personajes de este libro son de lo más adorables, todos los Bridgerton se roban tu corazón, pero en especial Anthony, que se la pasa cuidando a su hermanita y va bien metido en su papel de vizconde. Daphne es una chica de lo más inocente, amable, dulce y muy fuerte, ella sabe su lugar en la sociedad y está consciente de su posición, solo desea un marido que la quiera y una familia, y es esto último lo que noté que a muchas no les gustó, pero yo pienso que no todas las protagonistas tienen que ser revolucionarias, para mí lo que ella desea y si logra conseguirlo, sería una gran victoria en esa época, yo la adoré. Simon, el duque de Hastings, conocemos un poco de su vida en el prólogo y después nos van contando un poco más sobre él, tiene sus demonios pero en general es muy divertido. Todos los personajes secundarios son geniales.
“Mi mayor deseo es verte tan feliz como yo lo fui con tu padre”
El libro cuenta con 21 capítulos, un epílogo y narrado en tercera persona, al inicio de cada capítulo tenemos alguna de las notas que aparecen en la revista de chismes que Lady Whistledown o la Gossip Girl de la Regencia escribe sobre los protagonistas y eso me pareció genial, por cierto ¡No tengo idea quien es!. La pluma de la autora es simplemente maravillosa, adictiva y te transporta por completo, además los momentos sensuales que hay son muy bien llevados. No he podido seguir con el dos porque he estado demasiado ocupada, pero terminando de escribirles aquí voy por el libro. 
“Siempre sospeché que los hombres eran idiotas -explicó Daphne-, pero no he tenido la certeza hasta hoy.”
Hace tanto que no me desvelaba por un libro,
hubo dos días que me dieron las dos de la mañana y me la pasaba de “aaaaaaah!” “no te pases” “no, no, no, no hagan eso” y por momentos a carcajadas y por momentos con pena ajena, no les voy a decir que este libro es lo máximo por la trama, porque es un cliché ya conocido, ni les diré que tiene una crítica social porque no es así, lo que sí les puedo decir es que el romance es fantástico, los personajes entrañables, la historia es adictiva y seductora, es un libro maravilloso, por eso en Goodreads le puse 5/5⭐, cuando cerré el libro sentí que mi corazón se negaba a ponerlo en el  librero. 
"Ella dice que es porque todos la ven como una amiga, y nadie se la imagina como una heroína romántica."
El duque y yo es una historia que te atrapa por completo, te lleva a la época de la regencia y prácticamente te convierte en su protagonista gracias a la magnífica pluma de la autora, una comedia romántica perfecta para dar inicio a la serie Bridgerton, amé la historia, espero que a ustedes también les guste mucho. 

Los Bridgerton se estrena en Netflix el 25 de diciembre. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que es una novela que se enmarca dentro de un género al que me gustaría acercarme más a menudo y con lo de la serie de Netflix me llama cada vez más la atención, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con los libros de esta autora, últimamente no paro de leer buenas opiniones.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Ay, he visto este libro aquí y allá y me intrigaba mucho saber más al respecto, porque estos Bridgerton son de los más famosos en la novela romántica, así que probablemente deba leerlos.
    Tu reseña me ha venido como anillo al dedo para conocer más de lo que va.
    No sé cuando lo leeré, ya veremos, pero si espero leerlo muy pronto.
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Un beso desde Historias de mi corazón! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que los libros sucesivos te sigan deparando buenos momentos de lectura. En mi caso lo voy a dejar pasar porque no creo que lo disfrutara pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando poder leer estos libros, seguramente lo estrene Netflix antes de que yo empiece con ellos... por lo que voy a sufrir lo más grande viendo a todas comentar la serie y yo sin querer spoilers 🤣
    Me ha gustado mucho tu reseña y me han dado más ganas de empezar los libros.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No tengo pendiente esta serie, pero son tantos que me desanima.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo♥

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Paso muy de puntillas por tu reseña porque esta saga la quiero leer ya que me encanta la romántica y en especial la romántica histórica, así que creo que la disfrutaré tanto como tú y no quiero conocer mucho de su contenido.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Estoy deseando leer estos libros y con ganas de ver la serie, también.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  9. ¡hola! Se nota que te ha gustado, como tengo tantos libros pendientes, me temo que me terminaré viendo la serie, parece una maravilla. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo la verdad es que no soy de romances de epoca

    saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!

    De momento he leído los dos primeros y desde luego que voy a seguir leyendo los siguientes ya que me encantan estos hermanos. Ahora estoy deseando ver la serie de Netflix.
    Besotes

    ResponderBorrar
  12. ¡Hallooo guapísima! <3
    Llevo tiempo viendo y leyendo opiniones de esta serie de libros. Ahora mismo no puedo darles una oportunidad debido a mi larga lista de pendientes pero estoy segurísima que se la daré en cuanto esta lista baje, pues me llaman muchísimo la atención. No sabía que Netflix iba a sacar una adaptación en serie y creo que, aunque me gusta leer primero los libros, podría ver antes la serie en esta ocasión. Me alegro que hayas disfrutado la lectura, preciosa.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  13. Hola Eliza.
    A esta serie le tengo muchas ganas, pero con tantos pendientes nunca encuentro el momento de poderla leer. Me alegro mucho que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Las portadas de estos libros me parecen preciosas, el género no es uno de los que más disfruto así que dudo mucho que me anime con ellos. Me alegro que a ti si te haya gustado.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  16. Este libro de vista no me llamaba, la portada no me agradaba pero he leído muchas buenas reseñas y ver que va a tener adaptación me está tentando. Espero poder leerlo pronto pero tengo muchos pendientes :(.
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  17. Hola

    Paso de largo porque si me llama la atención. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola! me alegra que hayas disfrutado la lectura, de momento no me llaman los libros, pero si me animo a ver la serie cuando salga quizá lea los libros, gracias por la reseña. <3

    ResponderBorrar
  19. Ay, creo que este es el tipo de historia romántica que estaba precisando, no le había prestado mucha atención cuando los vi en la vuelta pero ahora me los llevo anotados, sea los libros o la serie le voy a dar una oportunidad!
    Besotes!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    No soy fanática con este género, pero se ve muy interesante, además no sabía que tenía serie, quizá sea buena idea verla para darme una idea.
    'gracias por tu recomendación
    Saludos

    ResponderBorrar