viernes, 4 de octubre de 2019

Reseña: Conejo Blanco, Lobo Rojo | Tom Pollock

Editorial: VRYA
Año: 2019

ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE.

Peter Blankman es brillante.

Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.

Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.

Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deberá utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.

Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.

Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.
Buenos días chicos! Feliz viernes! ¿Cómo andan esta semana? Yo ando un poco resfriada pero espero que no pase a más, hoy les quiero hablar de un libro que me dejó realmente confundida, de hecho aún lo estoy procesando: Conejo Blanco, Lobo Rojo, un libro que nos habla de la ansiedad y de espías, sí, leyeron bien ansiedad y espías, una combinación extraña pero buena,  hay muchísima acción, sangre y misterios. La verdad es que la portada de primer momento a mí no me llamaba la atención pero este libro me ENCANTÓ. Muchas gracias a la VRYA por el ejemplar.

Peter Blankman es un chico brillante, con un futuro prometedor como matemático, su único problema es el trastorno de ansiedad que padece, le tiene miedo a todo, es paranoico y nervioso, batalla para hacer amigos y sufre constantes acosos en la escuela,  su hermana melliza Bel es muy protectora, lo defiende y es como su guardaespaldas, ella es lo opuesto a él valiente, ruda, fuerte, extrovertida... problemática. Peter vive junto a Bel y su madre, Louise, una científica muy importante y famosa.


Uno a veces dice mentiras no para que te crean, sino porque no puedes tolerar lo que pasará si dices la verdad.

La madre de Peter es premiada en un evento muy especial y será ahí donde la vida de la familia Blankman de un giro de 180°,  comenzarán a suceder muchísimas cosas, un caos total, Peter no sabrá en quien confiar ni a quien pedir ayuda, el pánico amenaza con devorarlo pero hay mucho en juego. Y les juro que les quiero seguir contando pero no quiero darles #Spoilers

Peter es un personaje muy especial, fuerte por luchar contra su ansiedad, es consciente de su problema y trata de resolver con matemáticas lo que le sucede, en verdad que había momentos en que yo quería abrazarlo y decirle "calma chico, todo estará bien", su evolución es muy grande. Bel, es un torbellino, tiene mucha energía pero es de esas personas que cualquier cosa la hace explotar y al final eso es un gran problema. También tenemos a Ingrid, la única amiga que Peter tiene, ella lo entiende pues también tiene un TOC. Louise, la madre, uff esta mujer es demasiado inteligente y como todos en esta historia tiene sus secretillos guardados.

El libro es narrado por completo por Peter, además está contado a dos tiempos: presente y pasado, a lo largo de 376 páginas nos estaremos volviendo locos tratando de comprender QUÉ DEMONIOS ESTABA PASANDO, sí en mayúsculas, hay una cantidad de plot twist impresionantes y te hacen dudar de lo que crees, pobre Peter si yo estaba estresada no sé cómo estaba él (Sé que no existe pero hagamos como que sí). El autor, a pesar de querer revolvernos todo el tiempo, tiene una pluma fluida que no te permite dejar de leer, te atrapa y no puedes pasar.

A veces, ser valiente se trata de descubrir a qué le tienes más miedo

Les juro que este libro me voló la cabeza, pasan tantas cosas, hay tanta acción, mucha intriga y la onda de los espías me pareció genial, cada que daba vuelta a la página tenía miedo por lo que pudiera pasar y es que quisiera poder decirles que cosas pasan pero no debo, todos en esta historia tienen secretos pero al final el verdadero enemigo de Peter será su mente, había momentos donde me dejaban helada, de verdad helada, el autor hizo un gran trabajo.

Conejo Blanco, Lobo Rojo es un libro impresionante, muy de ciencia ficción, lleno de giros, sorpresas y acción, Peter es un personaje adorable que tendrá que tomar decisiones muy difíciles y que deberá pelear contra todo lo que sucede en su mente. Creo que esta es la primera vez que me llegué a sentir igual de ansiosa que el prota, el autor supo transmitir por completo lo que puede ser la ansiedad y los ataques de pánico. Lo recomiendo muchísimo, es realmente bueno. Lo único que no me gustó es que tiene un final semi-abierto.

Tenemos que amar nuestros errores Peter, son todo lo que tenemos.

9 comentarios:

  1. Hay pequeña, cuídate mucho!!
    Tu reseña me han dado ganas de leer el libro de ¡ya!
    Bonito fin de semana ♥
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La ciencia ficción no es lo mío así que con este no me animo seguro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    Pues por la portada la verdad es que no esperaba en absoluto que la trama fuera sobre eso jajajaja me ha dejado loca la reseña: espías, ansiedad, ciencia ficción? Pero que locurote xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No leí muchas reseñas de este libro pero qué genial que esta haya sido de las primeras! Me dejaste con todas las ganas de leerlo, así que ya lo estoy agregando a mi TBR :P me alegro que lo hayas disfrutado, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Eliza! Este libro ya lo empece a leer, me esta gustando. A ver si lo termino en esta semana.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No conocía este libro y no tiene mala pinta, echaré un vistazo a ver si lo encuentro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Hola Eliza, este libro no lo conocíamos pero se ve que tiene que tener mucha tensión en la lectura y eso nos encanta. Besos :)

    ResponderBorrar