Editorial: Urano | Titania
Año: 2021
Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…
Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?
Mi Opinión
Buenos días amix!! ¿Cómo va la semana? Yo ya me muero porque sea viernes, acá en México es asueto por el día de la independencia y la verdad estoy agotada, urge descansar. Les cuento que el lunes me quedé hasta la madrugada terminando de leer el cierre de la tetralogía El cuarteto Smythe-Smith: Los Secretos de Sir Richard Kenworthy. Gracias a Elena por acompañarme emocionalmente en esa lectura, por cierto, al paso que voy terminaré con un librero especial para Julia Quinn. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
"Era la clase de chica en la que no se fijaría nadie. Y, sin embargo, Richard no podía quitarle los ojos de encima"
Iris es la Smythe-Smith más simple de todas, fisicamente no destaca tanto en comparación con sus primas, es la que toca menos mal, aún así, odia las veladas musicales pero se sorprende en la última pues, hay un caballero que no le quita la vista de encima: Sir Richard Kenworthy. Iris está más que sorprendida cuando se da cuenta que él la está cortejando y cuando menos lo espera ya está pidiendo su mano. Iris sabe que algo no anda bien, es muy extraño pero no logra descubrir cuál es el misterio.
Sir Richard necesita casarse rápido, por eso decide ir por la "desesperada" Iris, él sabe que ella no es tonta y sospechará de su "apasionado" enamoramiento pero bueno, ya tendrá tiempo de decirle la verdad cuando se hayan casado.
"Algo no iba bien. Era demasiado pronto. No tenía sentido que se hubiera enamorado de ella tan deprisa"
Iris es una chica inteligente, sarcástica y observadora, le tomas muchísimo cariño y eso hace que te duela más la forma en que Sir Richard la hace sentir, aun así ella es muy fuerte y decidida, ella y sus primas me recordaron mucho a mi familia, también somos muchas chicas. Sir Richard se convirtió en cabeza de familia cuando era muy joven, se tuvo que hacer cargo de sus tierras y de sus hermanas menores, él tiene un gran corazón pero la vida le pone las cosas difíciles y debe tomar decisiones prácticas.
El libro cuenta con 25 capítulos y un epílogo que se devoran, sin problema este libro se lee en una tarde, Julia Quinn como siempre da historias divertidas, románticas, un poco subidas de tono pero que siempre se disfrutan. El cuarteto Smythe-Smith es lo que más me ha gustado de todo lo que he leído de ella.
"Y entonces huyó. Como el cobarde que era"
No saben la de corajes que hice con este libro y es que la actitud de Sir Richard -inserte grito de odio-, no es que él sea malo pero está en mood "el fin justifica los medios" y no le importa dañar a Iris y es que, él no quisiera hacerla sufrir pero no hay de otra. Obviamente, Iris sabe que algo está extraño, ella nunca ha robado suspiros ni propuestas matrimoniales, pero la forma en que su matrimonio se da le duele, aún así no cree que Sir Richard sea tan gacho.
Se tardan bastante en descubrirnos el secreto de Sir Richard, yo me sentía ya bien harta, necesitaba saber qué demonios pasaba, afortunadamente pude platicar con Elena mientras leía y le iba pasando mis teorías. Hubo momentos donde me dieron muchas ganas de llorar, en ratos por Iris, en ratos por Sir Richard. Hay muchísimo drama en este libro y siento que es un gran cierre para las chicas Smythe-Smith.
"Nadie saldrá de esta con el corazón intacto"
Los Secretos de Sir Richard Kenworthy es una lectura llena de drama que las tendrá con ganas de ayudar a Iris a descubrir el gran secreto de Sir Richard. Una historia divertida, sencilla y romántica.
Por cierto, espero que los Bridgerton agreguen alguna de las veladas musicales de las Smythe-Smith, me encantaría escuchar a ese desafinado cuarteto.
¡Hola! Coincido contigo en que el protagonista por momentos resulta desquiciante pero, en general, es un libro que a mí me gustó mucho y me dejó un muy buen sabor de boca. Un besote :)
ResponderBorrarHola!! que lindo que este libro te haya gustado más, paso de el porque no me gusta el drama al tope y no quiero tener los corajes que tuviste con ciertas acciones.
ResponderBorrar