lunes, 1 de octubre de 2018

Sin Corazón | Mary Balogh

Autor: Mary Balogh
Editorial:Titania | Urano
Año:2018/1995
Páginas: 384

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados…

Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.


Titania recupera un clásico de Mary Balogh por petición de sus lectoras.
Buenos días lectores! Ya sé que es lunes y que normalmente subo las reseñas los viernes, pero se me están juntando! Este mes he ido avanzando mucho en mis lecturas, así que posiblemente estaré subiendo 2 reseñas por semana. Hoy les quiero hablar de Sin Corazón uno de los primeros libros que escribió Mary Balogh en 1995 y que Titania Época rescató y publicó este año, siento este la primera parte de una bilogía. Leia de Rawr Books y yo estuvimos leyendo juntas este libro, y yo por práctica lo terminé en una tarde, pero ella a las 2 de la mañana! No lo pudo soltar, ya se imaginarán que tal está. Gracias Urano por el ejemplar.

**Recuerden que aún pueden participar para ganar un ejemplar de este libro en el sorteo de Instagram, finaliza el 9 de octubre ¡Aún hay tiempo!**

Lucas, segundo hijo de un duque, estaba destinado a la iglesia, tenía su novia amada Henrietta a quien el hermano mayor de Luke sedujo. Luego de un gran pleito entre los hermanos, terminó por irse a Francia 10 años, se volvió independiente, fuerte y con una gran fortuna, uno de los solteros más codiciados y felices, tristemente tuvo que volver cuando su hermano falleció, sin heredero, y él paso a ser Duque de Harndon.

Había aprendido a ser encantador en sus maneras, pero de corazón insensible. Había aprendido que no se debía confiar en el amor, ni siquiera en el de la propia familia. Había aprendido a no esperar amor ni a darlo.

Anna Marlowe, a pesar de tener solo 25 años ya se resignó a ser una solterona, pero su madrina la convence de ir a Londres pues espera encontrarle marido, pero Anna desea que sea su hermana menor Agnes quien se case, Anna es muy buena y quiere lo mejor para su familia, su madre murió y  su padre el Conde de Royce, muerto también, era un jugador y bebedor incontrolable por lo que han perdido casi todo lo que tenían. Encontró el modo de salvar lo poco que aun les quedaba para ayudar a sus hermanos a tener un buen futuro, aunque ella misma se condenara a una vida de miedo y vergüenza, ya notarán que es una chica admirable.

Luke hizo una de sus más profundas reverencias.
-Entonces, hasta mañana por la noche, señora. Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla.Y la dejó sonriendo en el vestíbulo ¿Qué demonios le estaba pasando?

Anna y Luke se conocen en un baile, coquetean y unos días después ya están casados(no es spoiler). Luke cree que la vida le ha dado la oportunidad de ser feliz y Anna está en las nubes pues él es como un príncipe encantador, ¿instalove? sí, pero uno bonito. Las cosas cambian de inmediato luego de la noche de bodas, pues los secretos y decepciones comienzan a salir. Ellos llegan al acuerdo de ayudarse mutuamente, cosa que me pareció bastante práctica,  Luke presume de no tener corazón, pero es bastante inteligente, práctico y guapo,  y la verdad que si aprecia a Anna.

-A mí se me debe condenar porque al parecer no era virgen en mi noche de bodas pero tú puedes admitir con libertad que tienes la suficiente experiencia para detectar con facilidad mi secreto.

Además el pobre hombre tiene bastantes problemas con su hermana menor, Doris y con su hermano Ashley, que no le ve rumbo a su vida y una madre que al parecer lo odia. Aún así él es admirable, firme pero bueno, sus decisiones me parecieron siempre acertadas, era terco pero no llegaba a ser odioso, además tener que lidiar con Henrietta(bruja insoportable) le da como 80 mil puntos de bondad.

Anna por su parte se dedica a ser buena esposa y señora,  se preocupa por conseguir un buen marido para Agnes y gracias a Luke logra llevar a vivir con ellos a su hermana Emily. Todo es bonito y casi mágico en Bowden Abbey hasta que el pasado de Anna se materializa y comienza a atormentarla, y uno piensa ¿pues qué le hicieron a la pobre chica que está tan traumada?, llega un punto en que no quieres ni saber. Pero con un marido como Luke listo e intuitivo no esperarán que todo se quede bajo tierra, él  investigará y no estará tranquilo hasta saber la verdad del pasado de su querida esposa.

Volveré y usted estará aquí cuando lo haga ¿Recordara que es usted mía, Anna? ¿En cuerpo y alma?

Los personajes...
Luke, me gustó muchísimo y creo que es él quien lleva el peso del libro, inteligente e intuitivo, con mucha personalidad y valor,  vestía "afeminado" por su estilo francés pero eso no lo hacía verse menos varonil, creo que hasta resultaba más atractivo.

Anna, es una mujer resignada, me dio tristeza que luego de años de terror viera la luz al fin y de
pronto tómala todo vuelve. Me desesperó mucho porque creaba muchos enredos, pero bueno si hubiera sido honesta desde el principio el libro sería de 20 páginas. Además es una protagonista fuerte que -literal- haría cualquier cosa por su familia.

Henrietta, es una de las arpías más grandes del año. La odio muchísimo.

El Malo(no digo el nombre para no spoilear), este tipo es intrigante y cruel, no sabes por donde vendrá el tiro, de verdad que estaba bien loco.

Emily,  es el personaje que me ha cautivado valiente y decidida,  es sordomuda pero transmite tanto! Te llega al corazón y le aplaudo este personaje a la autora. 

Mary Balogh crea una historia dura y hermosa a la vez, tiene el plus de una ambientación y vestuarios preciosos, te transporta a una época de esplendor, llena de intriga, que envuelve a personajes muy variados, los secundarios no salen sobrando y el manejo del tiempo es muy bueno. Tiene unos plot twist que te dejan de WTF WTF WTF y me hizo sentir muy ansiosa al final porque  casi lo terminaba y no se resolvía!! Y yo "ya por favor! alguien resuelva todos estos problemas!!!!".


Si disfrutan de las historias de época seguro que esta les gustará, la pluma de la autora es ligera y atrapante, tal vez no es el mejor libro pero lo disfruté mucho y por ratos me tuvieron bien histérica, y estoy segura que la seguiré leyendo. 4 estrellas para este libro bonito que me hizo enojar y ser feliz, más enojar, pero como quiera. Espero que puedan darle una oportunidad o cuéntenme si ya lo leyeron!
Si quisieran comprar el libro les dejo el link aquí https://amzn.to/2xT3r2D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario