lunes, 8 de enero de 2018

El Peso Específico Del Amor


Sinopsis:
Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big, que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador; y una madre deprimida.
Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida ¡y eso que los odia! Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Francesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.


Nombre: El peso específico del amor
Editorial: Umbriel Editores
Autor: Federica Bosco
ISBN: 9788492915897
Idioma: Español
Año: 2017
Páginas: 384
Edición: 1


Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, hoy vengo a traerles la reseña de un libro que  amé, primero que nada mil gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar el libro, es sin duda uno de mis favoritos del 2017, les diré que hace mucho no disfrutaba tanto una novela, la leí en menos de 1 día!
—Ya no te quiero.
—Perdona, ¿qué has dicho? Me estaba lavando los dientes y no te he oído.
—Nada. ¿Qué dan en la tele?

Francesca tiene mucho tiempo con su novio Edoardo, pero como ella dice es más dinámico un mueble que él, tiene un trabajo donde la explota su jefe Big, que realmente es un desgraciado, la tiene trabajando día y noche (aunque es también su único escape), tiene una suegra que es una bruja, una madre enferma, y así puedo seguir la lista, ella está como muerta por dentro, vive en automático hasta que llega Calamandrei, un escritor ególatra a quien debe ayudar a escribir un libro, entre manuscritos que debe corregir y los pasteles que hace siempre que se siente presionada pasa las noches casi sin dormir. 

Bigazzi le ha prometido ser directora editorial si hace que Calamandrei escriba un libro que logre ganar el premio Strega, el máximo galardón literario de Italia, ella se esfuerza muchísimo para que él se concentre, pero es bastante pedante y complicado incluso chiflado, el problema y para desgracia de Francesca, es que él tiene la facilidad de leerla y ponerla en situaciones incomodas, pero poco a poco su relación se vuelve más "amistosa" y será una bocanada de aire fresco.
-...lo único que importa es el aquí y ahora, quitarse la coraza, pensar en los demás como en nosotros mismos, amar, sufrir, vivir completamente y sin reservas… El amor es la respuesta.
-Me ha cautivado, creo que luego voy a pedirle un autógrafo…
También conoceremos a Paola y Alejandro, sus mejores amigos, ambos con relaciones difíciles, viven situaciones tan reales que es imposible no sentir muy propio su sufrimiento, la primera tiene un ex marido que la acosa y se muere por verla muerta, el segundo el corazón roto.
 Y me pregunto por qué, de repente, alguien decide que ya no tenemos derecho a vivir y dedica el resto de su existencia a cumplir este propósito.
Edoardo, el novio, es un ser súper pacífico, que siempre busca lo bueno, lo ven como el hombre perfecto... pero Francesca no busca la perfección, busca un hombre que busque y trabaje por un futuro juntos, que la haga sentir protegida, amada y deseada, pero con él ni una cosa ni la otra.
Y pensar que haría cualquier cosa por volver a sentir las mariposas en el estómago de cuando tenía dieciséis años.
Federica Bosco, la autora, nos cuenta la historia de una persona que se encuentra atrapada en una relación que no avanza pero tampoco se ven listos para terminar por el tiempo que llevan juntos,  un trabajo que aunque ama no la reconoce y un deseo inmenso de salir del pozo y ser feliz, soñar y lograr sus metas, sin lugar a dudas esta es más una historia de desamor, una historia en la que podemos estar tu o yo, una relación real y la autora nos demuestra que no siempre hay un "felices para siempre".
Un día, el amor se acaba y ya está.
Y lo hace así, un miércoles por la noche, sin avisar.

Me reí muchísimo, lloré, sufrí y sentí que me rompían el corazón, Federica tomó mis sentimientos y los pisoteo, su pluma te lleva de la mano por un sube y baja de emociones, dándonos un final tan impredecible que no puedo más que recomendarla ampliamente y desear que la disfruten tanto como yo.

¿conocían el libro?  ¿lo leerían? ¿seguirían con alguien sólo por la costumbre y comodidad?
Si te gustó la reseña, me encantaría leer tus comentarios !
Nos leemos!