lunes, 3 de julio de 2017

Hoy he visto al hombre de mi vida... #1


Hola a todos! Espero que estén muy bien y no muriendo de calor como yo.  Hoy les quiero contar una historia, la historia de cuando yo tenía 18 años y vi entrar a mi chico ideal por la puerta del salón.

Les ha pasado alguna vez que conocen a alguien y les impresiona muchísimo, las deslumbra o que lo ven,  les gusta al instante y piensan "yo quisiera un novio así". Hay un libro de Nicolás Barreau que me gusta mucho, lo busqué porque vi una frase del libro que me hizo recordar mi primer día en la universidad:
Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano.

La mujer de mi vida, Nicolás Barreau

Era el 2008, llegue muy feliz y nerviosa a mi primer día, no conocía  a nadie y estaba sentada sola, cerca de una ventana viendo a todos los que entraban al salón, con la esperanza de que entrara alguien que yo conociera, pero nada y entonces pasó, la puerta se abrió de golpe y (les juro que casi 10 años después no lo olvido) entró un muchacho en una camisa azul y pantalón de mezclilla, muy alto, blanco y de cabello oscuro, no pude quitarle la vista y para mi desgracia una chica del salón se me adelantó y le ofreció un lugar a un lado suyo.


Mi corazón se rompió en ese momento, han visto esas películas donde ves por primera vez a un chico, él te mira se acerca y se enamoran!  bueno eso esperaba yo! pero no, no pasó. Mi versión a lo Nicolás Barreau sería:
Hoy he visto al hombre de mi vida. Entró al salón. Seremos compañeros de clase. Por desgracia no me vio. Una chica le ofreció un asiento a su lado y él aceptó. La odio.
Cómo perder a un hombre en 5 segundos, Eliza
Desde que lo vi cruzar la puerta me gustó, era como ver todo lo que yo quisiera empaquetado. Luego lo escuché hablar y su voz me encantó, su sonrisa... Amor a primera vista? Creo que sí, hace diez años habría dicho que era una tontería, pero ahora cuando lo pienso me doy cuenta de que si, fue amor a primera vista. 


Y es que esa etapa de la vida es tan maravillosa, tener 18 años, soñar que todo es posible, y que si te enamoras es para siempre. Y sobre todo, que si te enamoras de alguien ese alguien también se va enamorar de ti. Es ahí cuando comienzas a odiar todas las novelas románticas que has leído y te han llenado la cabeza de situaciones románticas, que casi nunca nos pasan.

Los días fueron pasando, nos compartimos el correo electrónico, el fotolog (si, aún existía) y el facebook. Hablaba muy poco con él ya que siempre estaba con esa chica (maldita) que le ofreció el lugar, y un día pasó lo peor, descubrí que se habían hecho novios. Mi corazón se rompió, otra vez. Cuantas veces te puede romper el corazón un hombre sin siquiera enterarse?

El semestre avanzo y poco antes del último mes ellos terminaron, descubrí que ellos no se conocían de antes, y ella le había pedido que fueran novios. Él comenzó a hablarme más, pero jamás noté algo que pudiera sugerir que yo le gustaba, y yo ya lo veía como amigos. Casi para terminar el semestre, en diciembre una amiga me dijo -Tu amigo, el alto, es muy guapo, tiene novia?- y yo de tonta le dije que no, así que me pidió presentarlos. 

Y pasó lo que debía pasar: Se hicieron novios. 

Luego vuelvo a seguir contando esta historia!!

-Por cierto las novelas de Barreau son muy lindas, simples pero muy, muy románticas, tienen el plus de que se desarrollan en París, se las recomiendo mucho. 💟