sábado, 20 de octubre de 2018

Sábado en Pijamas: Testamento de Juventud




Buenos días lectores! Hoy es Sábado en Pijamas! Y les quiero hablar un poquito de una película que ví hace como dos años: Testament of youth, una querida amiga de España me la recomendó muchísimo, ella la vio porque sale Kit Harrington, ese fue su principal motivo, pero me dijo "lloras, lloras y lloras porque es hermosa y triste" entonces pensé "A mí me encanta sufrir con las películas, es para mí" y cumplió su objetivo, sufrí mucho pero me encantó.


Vera Brittain (Alicia Vikander), incontenible, inteligente y de mentalidad abierta, supera los prejuicios de su familia y su ciudad ganando una beca para estudiar en Oxford, que le permitirá perseguir sus sueños literarios. Con toda la vida por delante, se enamora de un amigo de su hermano, Roland Leighton (Kit Harrington), pero la Primera Guerra Mundial es inminente. Mientras los hombres se van a la guerra, Vera se da cuenta de que no puede quedarse de brazos cruzados mientras sus compañeros luchan por su país, por lo que se alista como enfermera voluntaria.

Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2015 a DVD (2h 10min)
Dirigida por: James Kent
Reparto: Alicia Vikander, Kit Harington, Taron Egerton 
Géneros: Drama, Histórico, Biografía
País: Gran Bretaña



Cuando vi la película me conmovió como no tienen idea, la estaba viendo en la oficina y ahí estaba llore y llore (Sol, si tengo sentimientos) la forma en que te muestran la guerra y como destruyó millones de familias, en el caso de la protagonista como transformó su vida y todos sus planes, Vera Brittain es sorprendente, una mujer valiente y fuerte que nos muestra la parte más difícil de su vida y cuando supe que la película estaba basada en un libro ya se imaginarán que me moría por leerlo, la cosa es que aun no lo leo pero espero hacerlo el próximo año.

Basada en el libro de memorias de Vera Brittain, esta es la increíble historia real de la lucha de una mujer para sobrevivir a los horrores de la 1° Guerra Mundial.

Esta es mi recomendación de la semana, de verdad es una película hermosa que vale mucho la pena. Cuéntenme en los comentarios si ya la vieron o si le darán la oportunidad! Feliz sábado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario