viernes, 19 de octubre de 2018

Con Tinta Me Tienes | Vero García



Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres.

Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo.

Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo.

Buenos buenos buenos días lectores! Hoy es un día delicioso en Monterrey! Esta fresquito, no llueve y es viernes, qué más pedir? bueno hay más cosas, pero por el momento me conformo con el clima fresco. Hoy les quiero hablar de Con Tinta Me Tienes, la historia de una chica muy poco común y que me llegó gracias a mis amiguitos de Urano.

Sea como sea, si mi nombre parece de broma, la unión de mis apellidos es ya de chiste: Roberta Lamata Feliz. Pero, todo hay que decirlo, los apellidos los llevo con orgullo y satisfacción. Si mi padre se hubieses apellidado de primero Mier y mi madre De Cilla, entonces sí que hubiese sido digno de considerarlo un atentado contra mi persona.

La verdad que corte un poco la reseña porque casi te spoilea el libro, Roberta es una chica que luego de mil decepciones ya no cree mucho en el amor, pero hay un chico al que muy seguido ve en el tren camino a la universidad y es su amor platónico, jamás le ha hablado y él jamás la ha volteado a ver. Un día va a una fiesta con sus amigas, de regreso en el autobús conoce a David, un chico bastante adorable y medio friki de closet, pronto Roberta y él ya andan en las nubes enamorándose y acostándose con disfraces de Star Wars, ya saben, lo normal, el problema es que cuando Roberta recuerda al amor platónico se de cuenta que lo que hay entre ella y David no es lo que realmente desea, aunque, ¿peor es nada no? así que ahí sigue.

Al fin y al cabo el amor es así, ¿no? A veces tenemos que pasar por cosas que no nos agradan, porque por mucho que encajes con una persona siempre habrá algo en lo que no se coincida, nada es perfecto.

Un día en una de las comidas familiares que sus abuelos organizan termina conociendo al chico misterioso, al amor platónico: ROBERTO ¡OMG! casualidad eh!? Ya quisiera yo una de esas casualidades. Total que la vida sigue y Roberta sigue con David, bueno, sigue tratando de terminar con él pero siempre pasa algo, se muere la abuela, lo atropellan, le da gripe, yo qué sé! Siempre pasa algo, pero lo de la abuela es real, así que Roberta y David van juntos al entierro de la abue y resulta que el enterrador es nada más y nada menos que Roberto! Otra feliz coincidencia!! ¡¡Yeii!! y ahí en medio del sepelio Berto y Roberta tienen sus 5 minutos de enamoramiento extremo, todo muy normal.

Y por mí también, claro. El amor también es egoísta. Y respondo, dejando la sensatez aparcada y guiada únicamente por el corazón.

Pero nada es totalmente perfecto, así que al salir con Berto (no es spoiler porque lo dice la sinopsis) las cosas se complican, un montón y ahora Roberta junto a sus amigas deberá tomar cartas en el asunto, hasta aquí porque sino si hay spoilers.

Los personajes
Roberta. No me cae mal, es agradable, se supone que ya esta harta de los chicos y a la primera va y cae. Luego se encapricha del otro y trata mal, muy mal al pobre chico friki. Menos 10 puntos para ella.

David. Él al menos es sincero, es bien friki y sí hace cosas bien raras, muy, muy torpe pero de buenos sentimientos.

Roberto. El no me cayó bien, si yo fuera Roberta no habría movido ni un solo dedo por él, amigo, la sinceridad es la llave de cualquier relación.

Las amigas de Roberta. Ellas me cayeron bien, son buenas y quieren mucho a Roberta, le dan sus buenos consejos y entre ellas son muy distintas, hay variedad.

Familia de Roberta. Todos son muy extraños y les pasan las cosas más raras de la vida.

-Espero que algún día el amor te joda tanto que tengas que salir en pijama a comprar mucho helado.

La historia entre David-Roberta-Roberto es un triángulo amoroso extraño, se conocen en circunstancias extrañas y todo lo que pasa alrededor suyo es demasiado bizarro, la historia nunca  parece real, desde la empresa familiar de Roberta hasta el desenlace, Roberta termina como una loca desesperada de que un tipo le haga caso, al final levanta un poquito pero como quiera se vuelve poco creíble, no faltan los clichés y en verdad no pude conectar con ningún personaje.

Creo que la autora no terminó de decidirse si era comedia o chick-lit y por eso siento la trama extraña. Hay demasiados personajes, todos tenían algo que decir y terminaban mareándome, había muchos momentos de relleno y eso termina por saturarte o al menos eso fue lo que me pasó a mí, además hay algo que Roberta hace casi al final que me pareció fatal y no pasa nada! se queda tan tranquila por la vida, injusto.

Toda la vida creyéndome la normal en un mundo de raros y la realidad es que no soy diferente a ellos.


Con tinta me tienes es una comedia romántica que sale del molde, es bastante extraña, diferente y muy loca, he visto comentarios muy positivos sobre esta historia y posiblemente a muchos les gustará más que a mí, ya saben para gustos los colores. En fin, la pluma de Vero es sencillita y bastante coloquial, el que creo es el mensaje principal me gustó, todos somos diferentes, lo que para unos es normal para otros es raro y hay que aceptarlo y respetarnos así, no descarto leer sus siguientes historias y espero que ustedes tampoco. Nos leemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario