viernes, 26 de octubre de 2018

33 Razones Para Volver A Verte






Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desalojada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



Buenos días lectores! Desde hace mucho me habían dicho que comenzara a leer Volver a ti (coff coff Elena) y por una u otra cosa no lo leía, siempre había más pendientes o algo pasaba, pero el mes pasado me apliqué y debo decir que le faltó un poco para que me cautivara del todo, cuando leí El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen se llevó mi corazón, así que confío en que la trilogía mejorará y me hará suspirar, llorar y ser feliz más adelante. Así que aquí les dejo mi reseña:

Rachel es una niña cuando ella y su papá llegan a vivir a San Francisco, su mamá había muerto tiempo atrás y buscaban iniciar de nuevo, tuvo bastante suerte ya que un día al estar en el jardín conoce a unos chicos que terminan siendo casi como sus hermanos Jason, Luke y Mike. Cuando menos lo espera, Rachel está enamorada de Mike y estaba segura de que él no le correspondía, que solo la veía como su mejor amiga. La vida de los cuatro amigos iba bien, o al menos de la mayoría, ya que Mike sufría muchísimo pues su padrastro es un salvaje. Rachel es una luz de esperanza para Mike, harían cualquier cosa el uno por el otro, y cuando por fin muestran sus sentimientos la vida les juega chueco y todo da un giro que termina con Rachel viviendo en Seattle y cortando todo contacto con sus amigos.

Era como si pudiese percibir cómo su corazón se rompía literalmente en pedacitos tan pequeños que iba a resultar imposible buscarlos y unirlos de nuevo entre sí...

Cinco años después Rachel debe desalojar el departamento donde vive y por casualidades de la vida llega a la inmobiliaria donde Jason trabaja y él le pide que vaya a vivir con él y los chicos, o sea Luke y Mike y es justo cuando lo menciona que Rachel recuerda cuanto odia a Mike, así es como los amigos vuelven a reunirse, porque obvio y sin ser spoiler sabemos que terminarán todos en la misma casa. ¿Qué es lo que Mike hizo a Rachel para que ella lo odiara tanto?

—No sé, puedes meterte conmigo en ciento cuarenta caracteres. Sería divertido. A ver, por ejemplo: «Estoy cenando salmón y no dejó de mirar a Mike como si quisiese asesinarlo. RT si tú también deseas que muera de un modo lento y cruel.

No les puedo revelar más de la trama porque #RiesgoDeSpoiler debo decir que en su mayoría y casi todo el tiempo los personajes me cayeron bien, pero Rachel era ¡taaaaaan terca! que me llegó a cansar, aunque por otro lado comprendía su dolor y el pasado que traía consigo, además Mike no ayudaba mucho, yo estaba siempre como "Ya dile que demonios pasó!! Necesitamos saberlo".

—¿Qué haces ahí parada? —Tenía la voz rota—. Vete. Vete ya.

Alice nos muestra la vida de dos jóvenes que no sale para nada como ellos soñaban, las carencias tanto económicas como fraternales los han dejado marcados y aunque ahora la vida los trata tan bien como puede, hay ocasiones en que el pasado no se puede comprender o dejar atrás tan fácilmente, y de eso va esta historia, de superar el pasado.

Ella era su debilidad. Esos ojos ambarinos y curiosos, y la graciosa nariz repleta de pecas que Mike solía contar en silencio.

Los personajes
Rachel. Escritora, soñadora y buena, con el pasado a cuestas, no se atreve a confiar en nadie y es bastante antisocial. Me cansó bastante
Mike. Pareciera que le vale la vida pero es bueno, tiene una vida relativamente normal y es muy jugueton. Me agrada, aunque también me desesperaba su actitud, llegaba a ser muy fastidioso.
Luke y Jason. Son muy buenos amigos, ambos amables y divertidos. Me agradan mucho y ya quiero leer sus historias.

Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza.

Alice Kellen nos habla de amistad, amor y comprensión pero también de adicciones, tráfico de
drogas e incluso maltrato infantil y todo lo hace de un modo respetuoso pero que te deja ver lo cruel que puede ser el mundo. Su pluma de nuevo me cautivó y disfruté muchísimo cada página, además no hay instalove, va poco a poco y los valores como la amistad y la confianza brillan, pero El día que dejó de nevar en Alaska sigue siendo mi favorito.



33 razones para volver a verte es un libro hermoso, con una narrativa fluida, personajes a los que fácilmente les tomas cariño, aunque pueda parecer bastante juvenil toca temas profundos que le dan un toque especial a la historia. El romance es precioso, lento,  sinceramente algo difícil y agradezco que en ningún momento fuera forzado, me sacó muchas risas y si, también unas cuantas lágrimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario