miércoles, 3 de mayo de 2023

La modista de París

Autor: Georgia Kaufmann
Editorial: Urano | Umbriel
Año: 2022

TENGO QUE CONTARTE UNA HISTORIA, ma chère.

Mi HISTORIA.

Rosa Kusstatscher ha construido un imperio de la moda gracias a su capacidad de encontrar el conjunto perfecto para cada ocasión. Pero esta noche, mientras se prepara para el encuentro más importante de su vida, esa seguridad que la caracteriza flaquea.

¿Qué acontecimientos la han llevado a este momento? Mientras se esfuerza por seleccionar un vestido y elegir el tono correcto de pintalabios, Rosa empieza a relatar su increíble historia. La historia de una campesina pobre de un pueblo en lo alto de las montañas de Italia. La historia de la ocupación nazi y de la huida en mitad de la noche. Una historia de esperanza y desamor en Suiza; de glamour y amor en París. De ambición y desolación en Río de Janeiro; de éxito y autodescubrimiento en Nueva York.

MI OPINIÓN

Hola amix ¿cómo están? yo vengo directito a contarles sobre mi más reciente lectura, La Modista de París de Georgia Kaufmann, una de las últimas novedades del año pasado de Ediciones Urano. 

Rosa Kusstatscher  tenía cerca de 16 años cuando tuvo que huir de su casa, los nazis habían llegado a su pueblito en Italia y ya habían destruido parte de su vida, afortunadamente contó con buenos amigos que lograron sacarla de ahí y enviarla a otra ciudad, una en la que descubrió que tenía un don para la costura y poco a poco, con tiempo, dolor y esfuerzo logró llegar a París y hacerse de un nombre, Rosa decidió crear su camino y una noche, la más importante de su vida, decide contarnos su historia.

Rosa es un gran personaje, fuerte y decidido, que por momentos puede caer bastante mal por sus decisiones y arrepentimientos, pero que con la que facilmente conectas, no es un personaje sencillo, es complicado y eso la hace aún más increíble. Los secundarios tienen todos una función y complementan perfectamente la historia.

Es la primera novela de la autora y creo que está muy bien lograda, su pluma me gustó, creo que fue un gran acierto la forma en que está narrada pues es Rosa hablándonos directamente, como si estuvieramos -literal- en la misma habitación. También me pareció genial que cada capítulo (son cerca de 24) estaba titulado con algo referente a las rutinas de belleza o moda y la ambientación fue realmente buena, casi sentía que yo estaba en los lugares que mencionan.

Este libro lo pedí por lo preciosa que es la portada y porque medio leí la sinopsis y creí que iría más sobre la ocupación nazi, me he llevado una gran sorpresa, pues la vida de Rosa es increíble, nos lleva por distintas épocas, países y vivencias. Hay momentos en los que casi crees que es un personaje real, que si lo googleas te van a salir sus fotos. 

La modista de París nos presenta a Rosa, una protagonista increíble que hace lo necesario por sobrevivir y superarse, llena de drama, nostalgia, moda y belleza, es una historia que se vuelve casi real. 

2 comentarios:

  1. Hola :) tengo pendiente esta lectura. Espero poder leerla prontooo.
    Gracias por la reseña, por lo visto has disfrutado de su lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me gusta todo lo que nos cuentas y creo que disfrutaría mucho de esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar