miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Libro o Truco?


Hoooola lectores! ¡Feliz Halloween! ¿Ya están listos para disfrazarse esta noche? Mis amigos y yo desde hace años hacemos una fiesta/cena de disfraces y esta vez será hasta el sábado, ya les mostraré fotos. En fin, hoy les traigo una entrada especial, 7 libros de terror para leer en estas fechas halloweenescas.






7 Libros Terroríficos


El Umbral De La Noche
Uno de los primeros libros del maestro del terror, Stepehen King, se dice que es el mejor libro de relatos cortos, cuenta con 20 relatos y de esos 16 son catalogados como SCi-Fi/Terror.

El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos...



Para Leer Al Anochecer
Charles Dickens fue un apasionado de lo paranormal y el terror, por lo que, le fue fácil convertirse en un gran escritor de cuentos de fantasmas, este libro presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens.

Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones



Otra Vuelta De Tuerca
Henry James escribió esta historia en 1897, se dice que fue el primero en mostrar fantasmas a los niños y no solo a los adultos, reunidos ante la chimenea de una gran casa, se cuentan historias de terror, tal vez ya no de tanto miedo pero es volver a los inicios del terror.

Una institutriz va a hacerse cargo de dos niños que viven en una enorme mansión, en un lugar donde solo están los criados. El ambiente, no puede ser mejor: una mansión que tiene su encanto, un paisaje de ensueño, sirvientes amables, y, sobre todo, dos niños adorables. Pero esta visión idílica pronto se enturbia cuando empiezan a suceder hechos inexplicables. ¿Son los niños tan encantadores como parecen? ¿Ocultan algo siniestro?.

El Monje
Matthew Lewis publicó en 1796 una novela gótica para los amantes del terror clásico. Según leí los autores contemporáneos de Lewis la tacharon de cruda, condenada por impía, libertina, atea, obscena y corrompida y la pusieron entre las obras mas macabras de la historia.

Lewis nos cuenta la historia de Ambrosio, un monje español, adorado por todos, visto como ejemplo de moralidad y santidad, que será tentado por todos los demonios posibles, hasta llegar a caer en las garras de la Inquisición...



En el Bosque bajo los Cerezos en Flor
Una obra clásica de terror japones, escrita por Ango Sakaguchi, se dice que transforma la belleza en perversión, el deseo en violencia y la pasión en auténtico terror, no es la clásica historia de terror donde hay fantasía, por el contrario, es bastante real y es lo más espeluznante.

Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que cruzan paso de Suzuka y su misterioso bosque de cerezos. Un día, el ladrón cae rendido ante la belleza de una enigmática mujer. El bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas pero el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma...



El Silencio De Los Inocentes
No es un libro de fantasmas pero Hannibal Lecter logra que te de miedo cada mirada o sonrisa suya, supongo que la mayoría conoce la película y como ya se habrán dado cuenta, se basada en el libro del mismo nombre de Thomas Harrys.

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie.



Tiene La Noche Un Árbol
Antología de relatos y cuentos cortos terroríficos e inquietantes de la escritora mexicana Guadalupe Dueñas.

Tiene la noche un árbol tras el que se esconde un hombre que solloza con furor de tigre. Hay una niña llamada Mariquita, presa dentro de un pomo de cristal -que en su tiempo guardó chiles en conserva- que provocó que una de sus hermanas tomara una coloración amarillenta por vivir siempre bajo el terror de su existencia. Pululan en la noche de los cementerios ratas calvas y malignas que observan con sus pupilas infernales a los enterradores que duermen.



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que las recomendaciones les hayan gustado y si han leído alguno de estos libros me cuenten en los comentarios. Les deseo una feliz ¡¡Noche de Brujas!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario