martes, 28 de noviembre de 2017

El corazón de la bestia

Sinopsis:
Una historia de amor transgénero. Amor sin prejuicios Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

Título: El corazón de la bestia
Autor: Bri Spangler
Editorial: Montena
ISBN: 978-607-3151-89-4
Año: 2017
Páginas: 344


Buenos días!! Hoy vengo muy feliz porque anoche pude terminar el libro del mes de noviembre: el corazón de la bestia, lo leímos de manera conjunta en el club de lectura #Bookstaclubmx organizado por @bookstagrammx2. Otro de mis motivos de felicidad es que este próximo martes 5 de diciembre el blog cumple su 1er año! Y se vienen unos sorteos geniales! Pero ahora a lo que vengo, a hablarles sobre el libro del mes:


Esta novela es narrada en primera persona por Dylan "La Bestia", un joven de 15 años que parece de 25, es grande, peludo, algo desproporcionado, nada atractivo según nos cuenta él mismo, un día sube al tejado de su casa a bajar una pelota y se cae, rompiéndose una pierna, su mamá se alarma al creer que lo hizo a propósito y lo envía a una terapia para personas que se autolesionan, ahí conoce a Jamie una chica que desde el primer momento le atrae, él la ve como una diosa, y para su buena suerte ella no es como los demás, es valiente, dulce y amable, y lo mejor de todo lo trata como una persona "normal".
 


Por algo me apodan Bestia. O Bola Peluda, Hombre de las Nieves y también Hombre Lobo. Todos los días, un nombre distinto. Yo me río, pero odio todos esos motes. Ojalá no fuera un trozo de carne con pelo y no me creciera la barba a los cinco minutos de haberme afeitado. Ojalá no tuviera los dedos tan peludos que ni siquiera veo si llevo puesto el anillo de mi padre. Ojalá no me saliera el pelo por el cuello de la camiseta, ni por delante ni por detrás.

Dylan se queda sorprendido de que Jamie es la primer persona que lo ve sin morbo, y aunque es difícil para él aceptarlo se siente feliz, poco a poco va conociéndola y descubre que es una persona maravillosa y valiente, además de muy hermosa, solo que Dylan por andar pensando en otras cosas no se dio cuenta y no escuchó que ella es transgenero, por lo que de pronto todo el amor que sentía por ella se retuerce y se convierte en alguna especie de engaño para él.

—A veces la gente dice cosas raras cuando ven que soy trans.

JP, el mejor amigo de Dylan trata de "ayudarlo", pero también de sacar ventaja de esa situación, por lo que le cuenta a toda la escuela la realidad de Dylan y Jamie,  le complica más las cosas al tratar de comprender sus sentimientos por Jamie, por un lado se siente traicionado, pero en el fondo su corazón le pertenece por completo a ella.
El principio del libro es algo pesado, Dylan con pura autocompasión y esperando señales divinas, su mamá diciendo a cada momento "eres maravilloso, guapo, y con un gran corazón", es súper protectora y realmente llega a cansar.
—No pasa nada, cariño —dice—. Eres muy guapo, ¿sabes? No hace falta que te escondas detrás de ninguna gorra. Eres una persona muy atractiva, por dentro y por fuera, y algún día...
—Mamá... Déjalo.

Cuando conoces a Jamie a través de Dylan, hace que también tú te enamores de ella, puedo decir que es mi personaje favorito del libro, siempre tratando de ser optimista, valiente y no se deja intimidar. Es admirable su carácter, nos ayuda a comprender como se siente ser tachada por la sociedad, que siempre te señalen y te miren con curiosidad sin darse cuenta de que no importa la orientación sexual todos somos personas, con sentimientos y sueños.

Dylan va mejorando conforme avanza el libro, en un inicio era bastante frívolo y ponía apodos a las chicas de la terapia, en verdad me caía mal, era como "en serio? tu quien has sido súper juzgado te pones a juzgar a los demás?" posibloemente lo usaba como escudo, pero no por eso es correcto.

Mientras pasa el tiempo y va aceptando sus sentimientos la percepción que tenemos de él cambia, va madurando poco a poco, y de pronto recuerdas que apenas tiene 15 años, pasar por algo así ha de ser difícil, aun así creo que se porta de una mala y egoísta manera en muchas ocasiones, pero si mejora mucho.

La mamá de Dylan, ay esta señora me volvía loca, una mamá demasiado preocupada, sobreprotectora, y se la pasa usando el recuerdo del difunto papá de Dylan para justificar todo, pero también nos da una lección de amor, cuando uno quiere a alguien su identidad, su manera de vestir no importa, lo que importa es el interior.


En resumen es un buen libro, pero no me encantó, además mi hermana bastante cruel me spoileo una parte muy interesante por lo que no me sorprendió tanto, me gusta que nos den una protagonista trans porque demuestra qe como sociedad estamos avanzando y es maravilloso,  esta vez no es la chica popular que le hace caso al patito feo de la escuela, son dos adolescentes reales que están perdidos, y que poco a poco van descubriéndose.

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿qué les pareció? ¿lo leerían?








47 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa!
    Hace un tiempo que vi esta novela por la bloggosfera y me llamo la atención, por su sinopsis. Pero con tan poco tiempo libre y tantos libros que tengo en mi estantería por leer nunca me he puesto a leerla. Espero hacerlo pronto por la protagonista transgénero.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana! la verdad es que el libro vale muchísimo por la protagonista, te da una visión diferente y realmente le tomas cariño!
      besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta novela pero woooow. Parece interesante, sobre todo la temática que trata. No se si estará en papel en Uruguay, pero si lo encuentro probablemente le de una chance. Muchas gracias por la reseña

    Saludos desde Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas encontrar! es un libro muy fresco y la verdad hubo muchas partes donde me reí mucho!

      Eliminar
  3. ¡Vaya!La verdad no me llamo la atención mucho el libro.Pero me alegra que a ti te haya gustado.¡Felicidades por tu primer año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jaguar!! ya pronto podrás leer la reseña de la princesa de hielo!

      Eliminar
  4. No lo había escuchado pero definitivamente lo quiero leer, gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo he leído no hace mucho y estuvo bastante entretenido.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es entretenido, yo sinceramente no lo leería de nuevo xD

      Eliminar
  6. Hace tiempo que leí este libro y no era lo que yo esperaba pero me gusto bastante 🙈💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es un aire fresco en ciertos puntos nada de la típica protagonista que le hace caso al feito y así, es un buen libro como digo con las películas "dominguero" besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo lo leí hace poco y aunque en general el libro me gustó, sobre todo por Jamie, no consiguió engancharme del todo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo le falta tal vez sea la edad de los personajes, Jamie es adorable! besos!

      Eliminar
  8. Hola!! No lo conocía, pero tengo que leerlo. Es una historia distinta a todas las que he leído. Espero que me enganche =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si, es una historia muy diferente! ojalá que te animes !
      besos!!

      Eliminar
  9. Hola , la verdad que no la conocía pero me ha llamado mucho la atención , por lo que nos cuentas creo que me gustaría mucho me suelen gustar los libros de este estilo aparte de sentirme identificada si supiera de donde leerlo me lo leía ahora mismo gracias por la recomendación un besito y felicidades por ese año que vas a cumplir en el blog dentro de poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si te guste, gracias por tus felicitaciones!! ojalá participes en el sorteo de aniversario!! besos!

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que conocía al libro por su portada, pero jamas me detuve a leer sobre qué se trataba. Me parece una historia genial, fuera de lo comun y sin dudas voy a darle una chance. Ahora estoy leyendo un libro de una escritora brasilera que se llama Viviendo mi pelicula ¿Escuchaste hablar de él?
    Es la primera vez que visito tu blog y la verdad es que está precioso, felicitaciones por cumplir un año :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Quería informarte de que yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y que ya te estoy siguiendo. Espero recibir feedback de vuelta y nos seguiremos leyendo. Un fuerte abrazo y te espero en www.losdeliriosdepandora.com

    ResponderEliminar
  12. Suena bastante interesante la historia de "el corazón de la bestia" pues considero que trabaja la tolerancia y no discriminación. Me da la impresión que va dirigido principalmente para adolescentes o adultos jóvenes, pero igual sería una lectura interesante para todo público. Gracias por la nota!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Primeramente, felicitarte por tu primer año del blog. ^_^ Enhorabuena!
    Referente al libro, no lo conocía ni tampoco su autor, Bri Spangler. Me parece un tema interesante, así se va normalizando este tema y no hay tantos miedos o ignorancia.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Nose donde quedó mi comentario... Pero ahi voy de nuevo, nunca habia escuchado de este autor ni el libro, pero te felicito por tus logros como blogger ;)

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu año de blogger,ánimo para seguir adelante! Y sobre todo para seguir iniciando a tus seguidores en la lectura, los blogs de lectura me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro y debo confesar que con el título, El corazón de la bestia, creía que sería totalmente diferente a lo que es la trama del libro, pero ojo, me ha gustado más la real que la que había imaginado (creía que sería algo sobre seres sobrenaturales jajaja).
    Sobre lo de que al inicio Dylan fuese frívolo, supongo que sería una reacción de defensa, al ser digamos "diferente", imagino que a lo largo de su vida todo el mundo lo juzgaría por su físico. Así que en parte le entiendo. Aunque admito que eso de que mejore me ha gustado, porque señal que va evolucionando a lo largo de la historia.
    Sin duda, se ve un libro interesante que no me importaría leer.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!.
    Si bien no es mi estilo de lectura, por lo que has contado me ha intrigado y ahora necesito saber que pasa y como acaba jajajaja. Lo anotaré en mis próximas lecturas.
    Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, pero me resulta interesante por su temática, creo que los adolescentes debería aceptarse como son, cada uno es único. Lo anoto, por si me ánimo a leerlo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la sugerencia del libro creo que lo leeré en cuanto acabe todos los que tengo pendientes, me parece un libro muy distinto y me crea mucho mucho interés

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    No he leído ninguna novela de temática amor transgénero, la verdad es que me parece muy interesante y veo que últimamente salen muchos libros de este estilo
    Me gustaría mucho observar la evolución de Dylan a lo largo de la historia, por ver como deja de ser una persona frívola y va madurando
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. No coonocia el corazon de la bestia, pero esa historia entre Dylan y Jamie, la sobreprotección de la madre de Dylan ahi en un plan demasiado maternal.
    En una etapa dura, donde los adolescentes no suelen aceptarse, pero deben hacerlo, hay que luchar por la aceptacion del cuerpo de cada uno.

    ResponderEliminar
  22. Una historia sobre la aceptación... es interesante. No lo conocia, ideal para adolescentes, una etapa dura en la que todo cambia. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Por lo visto promete mucho esta historia de transgenero, nunca he leído este tipo de historia y sin duda puede ser una herramienta para cambiar muchos prejuicios con ducho tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro pero definitivamente estoy de acuerdo contigo con que no es la típica historia que acostumbramos a ver. Me resulta interesante que uno de los protagonistas sea trans y me he quedado enganchada con la historia pero sobretodo me encantaría saber el final. Gracias por compartirnos tu reseña.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el argumento, ese ver más allá de las apariencias e ir navegando hacia el amor de verdad, el que no entiende de formas sino de contenidos. Preciosa historia que me apunto para leer estas navidades. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena recomendacion, en estas fechas sobre todo en Londres lo unico me apetece es estar en casa con un buen libro, y olvidarme de el frio, asi me lo apunto estoy segura me va encantar, ademas no lo descarto como regalo para estas navidades, muchas gracias un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que la veo pero nunca me detenía a leer nada sobre ella, gracias por tu aportación me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  28. No tiene mala pinta el libro y es que leyendo la sipnosis me parece que si es un libro que engancha, aunque ya dices que al principio es algo pesado. Pero la historia me parece buena.Besos

    ResponderEliminar
  29. Hey, habrá que celebrar ese primer aniversario por todo lo alto, estaré atenta. Gracias por la recomendación de hoy, aunque el genero no es el mío, tiene más pinta de novela romántica que de transgénero, aunque imagino que a veces es difícil de separar ambos. Pese a ello, siempre es bueno empaparnos de otra visión de la vida, y si podemos normalizar la situación en la sociedad de los transexuales, avanzaremos mucho, sólo por eso ya vale la pena la novela.

    ResponderEliminar
  30. Ole, me gustan estos libros donde la relación de amor no se limita al chico-chica, no soy de novela romántica y ya lo sabes, pero cuando el amor es diferente al que acostumbra a ser por “norma” siempre les doy una oportunidad! que pena luego que no te encantara, pero bueno, igual le doy una oportunidad, ya te contare que me parece! ah y que mal lo del spoiler ese!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Eliza! Cuando salio este libro tenia tantas ganas de leerlo, pero cuando tenia el dinero no lo encontraba en la librería y cuando estaba ya no tenia el dinero, así que paso el tiempo y termine dándome por vencida. Pero ahora después de leer tu reseña me alegro de no haberlo comprado, estoy segura que no me gustaría. Gracias por tu reseña, siempre tienes buenas recomendaciones. Que lastima que tu hermana te diera el spoiler.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No he leído este libro y la verdad es que no había escuchado acerca de él.
    Tiene buena pinta, el típico libro para leer en un par de tardes tranquilas, ¿no? :)

    Me parece genial que la protagonista sea trans, y que se toque ese tema en libros de ámbito juvenil, a veces parece que tratan estos temas como algo tabú, pero parece que poco a poco le van dando más visibilidad. Hay que normalizar este tipo de cosas. Así que bravo por la autora. :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡si que lo leería! Me ha encantado la temática, ver como dos personas reales totalmente, con sus defectos, se unen... Este va a mi lista ya!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad que con los personajes y tu reseña a pesar de que no te haya encantado me dejó con piiiila de ganas de leer el libro.
    Aparte si es de Montena en algún momento puede que llegue por mi país, así que me lo anoto para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  35. Hola hermosa, no he leído ningún libro con una historia de aceptación y superación como esta y la verdad es que me encantaría así que tomo nota ya que creo que me va a gustar y está genial que se hable de ello abiertamente, un besazo

    ResponderEliminar
  36. No lo he leido y tengo dudas respecto a si lo conocía, por lo que seguro que aunque sea una foto se ha cruzado antes por mi camino. Aunque tenga aires modernos se ve reflejada la inspiración de la Bella y la Bestia, bss!

    ResponderEliminar
  37. Sin duda una historia que despierta curiosidad, la unión de dos personas que por su apariencia son juzgadas y señaladas, me gustaría saber el desenlace de esta historia de amor.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa, creo haber leido la reseña de este libro anteriormente, y como que me causa curiosidad de como es, pero no me animo a leerlo, existe algo que no me llama tanto la atencion, sin embargo lo leeria solo para ver segun mi criterio, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!