viernes, 2 de noviembre de 2018

Booktag #25 Altar de Muertos

Buenos días lectores! Hoy en mi país es Día de Muertos, una festividad para honrar a todos los que ya no se encuentran con nosotros,  la tradición indica hacer altares en los que se colocan las cosas que más disfrutaban los difuntos cuando aún vivían, además de otros elementos simbólicos que ayudan a que puedan venir a visitarnos, obviamente de modo espiritual.

Debo agradecer a mis queridas amigas Morita, Elena y Sol que me contaron mucho de las tradiciones en sus ciudades, donde yo vivo (Monterrey) sinceramente no se festeja de un modo tan lindo como con ellas.

Y bueno, para no dejar pasar esta fecha haré el booktag: Altar de Muertos, sí, booktag en viernes, gracias a Morita por crearlo y por invitarme a hacerlo!


Altar de Muertos

 Altar de 3 niveles: Infierno, Tierra y Cielo
(Los altares pueden ser de 3 o 7 niveles, cada nivel significa algo)

¿Qué personaje o autor mandarías al infierno?
Daenerys Targaryen de Canción de Hielo y Fuego,  es que de verdad yo no la soporto, para mí ella no ve nada más que "venganza" y no el bien del pueblo. Espero que al final ella no llegue al Trono de Hierro.

¿A cuál desearías tenerlo vivo en la tierra?
A Dimitri Belikov, es que es tan guapo, bueno, fuerte, grande, valiente, cariñoso, amable, educado, un acento de muerte... *inserte todos los adjetivos positivos aquí*

¿A quién mandas al cielo?
A Jamie de Outlander, ha sufrido muchísimo y aunque ha matado hombres ha sido en defensa propia o en la guerra, el pobre se merece estar en paz cuando muera.

Pan de muerto
(Es un pan redondo y tiene formas de huesitos en la parte de arriba)
Escoge un personaje que te guste tanto que te lo comerías hasta los huesos.
Rhysand de ACOTAR, nada más de pensar en los tatuajes en sus brazos *inserte gif de brinco de emoción*

Papel picado
(Principalmente se usa para adornar los altares debido a sus colores y figuras, pero también significa otra cosa)
Libros u objetos que tengas adornando tu librero
Tengo unas espadas que son replicas de las que usa Tom Cruise en El último samurai, un cuadro de Sailor Moon junto a Tuxedo Mask, unos peluchitos que hace años mi novio me regaló y ahora que llegó la cajita literaria de @elgatochueco tengo, una libretita, un botón, unas almohadas, una velita y un cofre en forma de libro.

Veladoras
Personaje o autor que te haya iluminado después de conocerlo.
Julio Verne, recuerdo que cuando niña leí Miguel Strogoff (haré relectura el otro año) y me enamoré, luego leí 20 mil leguas, Viaje al centro de la tierra, la vuelta al mundo en 80 dias, la isla misteriosa!  Todos sus libros son fantásticos! 

Calaverita de azúcar
Historia o personaje más dulce que hayas leído
Saltaré las olas de Elena Castillo,  ese libro es tan tan tan hermoso! Diría mi amiga Sol "un shot de felicidad"

Flores
(En México se acostumbra poner en los altares flor de cempasúchil o moco de pavo)
Un libro con flores en la portada
El Secreto de Vesalio, tiene una portada algo tétrica, pero es flor a final de cuentas.

Incienso o Copal
(Estos olores atraen las almas de nuestros difuntos)
¿Qué harías para atraer a tu personaje favorito?
No estoy segura de mi personaje favorito pero por Jamie yo voy a todas las batallas que quieran!

Fotografías
(Colocamos la foto o imagen de la persona a la que rendimos el altar)
¿A qué autor o personaje le dedicarías tu altar? (De preferencia que esté muerto o lo hayan matado en el libro)
Ay! Para evitar spoilers lo haré a un autor. Y creo que en esta ocasión se lo dedicaría a Julio Verne. Ya saben que lo amo.



Y hasta aquí el tag de día de muertos, ¿a qué autor le dedicarían ustedes el altar? ¿Conocían esta tradición?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario