viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña: El último secreto de los Deverill

Autor: Santa Montefiore
Editorial: Urano | Titania
Año: 2019

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.

Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.
Hola chicos ¡Feliz inicio de mes! Espero que todos se encuentren bien. Yo sigo trabajando desde casa y aunque suena cómodo lo cierto es que hay días que me siento devastada y no me quiero ni levantar, pero esta semana me puse las pilas y ya me siento de mejor ánimo. En fin, pasemos a temas mejores, ya les he contado antes que desde que supe de la existencia de Santa Montefiore sentí como un flechazo, una especie de amor a primera vista y finalmente el año pasado pude leerla por primera vez y ¡soy tan feliz! Mi sexto sentido lector no falló cuando supuso que amaría a la autora.

Creo que solo mediante el cariño y el perdón pueden enmendarse esos errores. De hecho, no hay otro modo.

El último secreto de los Deverill, es la tercera y última entrega de Las Crónicas de Deverill. Las reseñas del primero (click) y segundo (click) libro están disponibles en el blog. Hay tantos personajes que esta vez no se por donde comenzar y tampoco quiero hacerles spoilers así que iré con mucho cuidado.

Empezamos exactamente donde el segundo nos deja, Celia vendió el castillo Deverill a los Condes di Marcantonio y Kitty los odia por tener el castillo que ella tanto amó y por el que tanto perdió. Bridie por su parte, de regreso en Irlanda, vive feliz tratando de complacer a su marido, el que todos dicen es un mujeriego de primera. Jack O´Leary también ha vuelto a su pueblo y con su regreso todos los sentimientos que Kitty creyó haber sepultado han revivido.

El destino, los secretos y la segunda guerra mundial influyen en muchos personajes, comienzan a poner a algunos en su lugar, la vida de muchos comienza a cambiar. En este libro encontraremos personajes nuevos y a muchos que ya conocíamos, todos tendrán una parte importante en el desarrollo de la historia, aunque por momentos parezca que no se vaya a solucionar nada. La gran incógnita es ¿lograran quitar la maldición que Maggie O’Leary le puso a los Deverill?

-Cada cual se hace su suerte y tu hermana es una experta en fabricar mala suerte.

En este libro encontramos una notoria evolución en los personajes, no quiero decir que todo lo hagan bien, es más porque aprenden, tropiezan y toman decisiones que serán cruciales para su vida y que, directa o indirectamente, afecta la de otros, hay algunos que te hacen sentir tanto orgullo y otros que, por el contrario, hacen que quieras agarrarlos a golpes.

Santa Montefiore a lo largo de 33 capítulos nos traslada, de nuevo, a Irlanda, Londres, y América, nos detalla los lugares y olores de modo que te sientes ahí, nos obsequia una ambientación maravillosa. Su pluma logra ponerte en el lugar de cada personaje, hace que la empatía vaya más allá de lo normal, te llena de felicidad, entusiasmo, desilusión y sientes la pena como si fuera tuya, logró que los Deverill y compañía se metieran en mi corazón y lograran quedarse con un lugar muy especial.

Por ser la última entrega sabía que había varios puntos que debían solucionarse, pero de pronto se crean más conflictos y llegas a pensar ¿solo son tres? ¿logrará solucionar todo? Avanzas y avanzas y te preocupas por eso, yo me sentía muy mortificada, pero Montefiore logró enlazar cada historia y darle un final, creo que fue este el libro con el que más lloré y más tristeza sentí. Algo que me encantó fue que finalmente pudimos conocer completa la historia de Barton Deverill y Maggie O´Leary, la verdad me quedé muy sorprendida por todo lo que pasó.

-Lo sé, y no será feliz hasta que aprenda que el hogar está allí donde está el amor.

Aunque amo por completo la trilogía les diré que hubo personajes que en un principio amé y que en el último terminé odiando y viceversa, hice muchos corajes y estuve siempre con el corazón en un hilo por la guerra, además hay momentos en los que la nostalgia te pega, extrañas personajes de los libros pasados o bien la infancia de Kitty, Celia, Bridie y Jack, esos momentos que nos narraron en el castillo y cuando menos lo esperas están diciendo que tienen ya cerca de 45 años y uno piensa ¿en qué momento? Y creo que es maravilloso que la autora nos haya dejado conocerlos desde niños y ver cada una de sus decisiones.

El último secreto de los Deverill es un cierre sublime para las Crónicas de Deverill, Santa Montefiore, para mí gusto, se consagra en el romance épico y nos lleva a conocer Irlanda, su historia y esa nada típica familia que se quedará en sus corazones por mucho, mucho tiempo. Lo recomiendo por completo, yo no sabía si quería terminar de leerlo, no estaba lista para decirles adiós, me han cautivado, cada personaje se siente cercano casi como un amigo y estoy segura de que no pararé de leer a la autora.

Estamos malditos. Los Deverill están malditos.


Eliza Makoto

19 comentarios:

  1. Bueno, vas a terminar logrando que lea estos libros jajaja. Qué bueno que el final estuviera a la altura, me alegro mucho ♥
    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. He visto reseñas de estos libros pero no me terminaba de decidir pero tu reseña me ha despertado la curiosidad y necesito leerlos si o si así que me los apunto sin dudarlo más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No he leído los libros anteriores por lo que pasé más bien por encima de tu reseña. Si he podido ver que has disfrutado mucho de la serie, yo algo la conocía y la verdad es que me atrae bastante :) Gracias por la recomendación. Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí me fascinó la trilogía de principio a fin y tengo clarísimo que voy a leer todo lo que publique la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. hola,
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, y creo que mañana me regalaran un vale con uno de sus libros jejejej (les he dado mucho la vara a mis hijos) a ver si este verano empiezo a leer sus libros de una vez.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Mira que no soy de este tipo de historias pero ya con los anteriores libros me empezó a picar la curiosidad, lo malo es que es una trilogía y eso me echa para atrás porque ya tengo demasiado acumulado.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola, Eli!
    ¡Vaya! ¡Sin duda se ve interesante! ¡Qué bello todo! Ya veré si me le animo y le doy una oportunidad. Luego veré :P
    ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Realmente la disfruté :3 ¡GRAN POST! Te deseo un fascinante mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros increíbles!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues, aunque te haya gustado tanto, creo que no es un libro para mí así que creo que será mejor dejarlo pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  9. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi pero gracias por compartirlo igualmente, y por tu reseña en general que es muy buena
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  10. No he leído los primeros así que solo paso para dejarte un saludito.
    Nos seguimos leyendo bella, un besote!

    ResponderBorrar
  11. Hola, Eliza.
    No he leído ninguno de los libros. No soy mucho de saga aunque soy consciente que hay algunas que son imprescindibles. Me alegra que te haya gustado el cierre.
    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Tengo esta trilogía muy pendiente de leer, la verdad es que con cada reseña me entran más y más ganas, a ver si puedo y me hago con el primero a ver que tal me parece. Me alegra ver que este último está a la altura y da un final increíble.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Eliza, conocía esta trilogía, pero la verdad es que no me he animado todavía. ¡Tiene muy buena pinta! Un beso<3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Eliza!

    Paso un poco de puntillas por la reseña porque estos libros me llaman bastante la atención pero no he leído los anteriores :D
    Decir que la reseña te ha quedado preciosa y que veo que te ha encantado, eso me da todavía más ganas de animarme.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holiiiii! :D
    Yo la verdad es que terminé decepcionada con este final de trilogía, no por eso he dejado de recomendarla porque en muy personal el sentimiento pero en general debo decir que disfruté mucho de esta lectura y me alegro de haberla hecho casi por entero contigo para irlo llorando y enojando a tiempo xD ¡Un beso, Miss E!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Este libro mas que hermoso, fue perfecto, al menos para mi me dejó un buen sabor de boca y me despedí muy bien de todos los personajes :)
    Me gustó mucho tu reseña ♥
    Nos leemos pronto!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Eliza!
    Como sabes no soy mucho de trilogías y esas cosas pero esta me llama mucho la atención y más cuando leo reseñas como la tuya que solo me motivan aún más, estoy en proceso de conseguir esos libros por que yo soy de las que si no tiene todos los libros no empieza una trilogía/saga, espero conseguirlos pronto. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Las novelas históricas no suelen ser para mí, a no ser que sean MUY románticas, por eso no creo que lo lea

    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola Eli, conocí está colección contigo porque la verdad es que no los había visto antes, siempre me gusta leer las reseñas que dan cierre a las sagas porque hablan justamente de la evolución de la trama y de los personajes.
    Me gustó mucho que te haya conmovido de esa manera, me los llevo apuntados por si tengo la oportunidad de leerlos.
    Besos!

    ResponderBorrar