domingo, 17 de mayo de 2020

Reseña: Érase una vez un soldado

Autor: Mary Jo Putney
Editorial: Titania | Urano
Año: 2019

Primera entrega de la serie “Calaveras redimidos”.
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.
Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.


Buenos días lectores, espero que se encuentren muy bien, antes de empezar con la reseña les quiero recordar que el  podcast De Lector A Lector ya lo pueden ver en youtube -Suscríbete Aquí-.  Ahora sí, después de mi comercial les quiero platicar que el año pasado vi una de las portadas más bonitas del sello Titania, pertenece al libro Érase una vez un soldado y obviamente lo pedí, muchas gracias Ediciones Urano, estaba muy entusiasmada porque la sinopsis sonaba a algo que me gustaría, el problema es que no lo leí de inmediato y comencé a ver que a algunas amigas no les estaba gustando nada, obvio mi ánimo cayó al suelo, pero bueno, finalmente le llegó la hora y creo que este libro pasó sin pena ni gloria, ahora les cuento porqué.

Will Masterson es un lord que decidió entrar en el ejercito luego de una tragedia familiar, cuando la guerra con Napoleón llega a su fin, él siente que se ha recuperado y desea volver a su hogar, pero un general, que conoció en circunstancias muy peculiares. le ofrece una última misión, viajar a un pequeño reino llamado San Gabriel, que se encuentra entre Portugal y España, y ver cómo anda ya que el lugar ha sido arrasado por el ejército francés.

-Nada mejor que tener a una multitud de desconocidos disparándote para reencontrarse con el deseo de vivir.

Atenea Markham es una joven que ha tratado de mantener el orden en el pequeño reino, es la amiga-institutriz de la heredera al trono, la princesa Sofía. Cuando conoce a Will entre ellos saltan chispas y se nota que se han gustado, él le atrae principalmente porque es más alto que ella y además es muy apuesto. Los dos desean ayudar a reconstruir el reino, aunque parecer ser una tarea titánica y de paso deben pelear contra los que desean hacerse con el control de San Gabriel.

Will tiene la vida solucionada y su único problema es convencer a Atenea de ir con él a Inglaterra. Él es todo lo que cualquier dama desea: guapo, fuerte, trabajador, bondadoso, noble, rico, divertido y muy sexy. Atenea está bastante resentida con la vida por sus padres y su infancia, aún así está muy preparada, es inteligente y decidida, pero siempre ha sentido que nadie la tomará en serio, tiene muchísimas inseguridades y solo se siente feliz en San Gabriel. Hay muchos personajes secundarios pero los más destacables son la princesa Sofía y Justin, un amigo de Will.

Admiración y deseo. Atenea casi no reconoció el deseo, porque hacía mucho tiempo que no lo veía.

El libro tiene 36 capítulos y la verdad que se leen en un ratito, la pluma de la autora me pareció muy fluida y coqueta, mi problema es que, aunque hay problemas, nunca los llegué a sentir muy reales, es de esas historias que se sienten predecibles.

De verdad que yo quería que me gustara este libro, pero la historia se siente tan plana que no te llena, sientes que no pasa nada y bueno... NO PASA NADA. Solo es Will siendo maravilloso en todo y tratando de convencer a Atena de ser su pareja y por su parte Atenea repitiendo que ella no se casará nunca y que Will es guapísimo y ardiente. No hubo un momento de tensión que me emocionara, nada hizo que se me acelerara el corazón, al contrario, me fastidiaba la actitud de Atenea, era como "Wey, ya... lo quieres, te quiere, déjate de tonterías y acéptalo". Hay un poco de acción pero siento que no fue suficiente.

Érase una vez un soldado es una historia que prometedora que no llegó a más, claro que esto es solo mi opinión y espero que haya personas a las que sí les gustara, la portada es bellísima y me encantaría tener los siguientes libros por sus portadas, pero ahora mismo creo que no me animaré.

Largos periodos de aburrimiento e incomodidad, interrumpidos por breves momentos de ruido y terror. La vida del soldado.

Eliza Makoto

20 comentarios:

  1. Hola Eliza!! Yo leí el libro el año pasado y la verdad que no lo disfruté tanto como hubiera deseado. Eso si la portada es de lo más bonita 😃

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la trama me parecía muy interesante, no lo conocía, pero sabiendo que no te ha gustado, que es muy plano y que a la mayoría de gente no le ha convencido... no me llama.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Teniendo en cuenta tu opinión, y que tampoco es el tipo de historias que me suelen llamar la atención, lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Que lastima que no haya sido mejor, en definitiva lo dejo pasar.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola!
    SIN DUDA HE OÍDO MUCHO DE ESTA NOVELA :O No soy mucho de libros así, pero de vez en cuando me les animo. He leído tanto críticas negativas como positivas, por lo que me intriga a lo grande. Ya veremos si le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me gustó mucho leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! A mí me llamó mucho cuando se publicó pero me he encontrado reseñas bastante negativas así que seguramente opte por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, mi compañera de blog lo leyó hace un tiempo y le gustó mucho, la verdad es que conozco como escribe la autora y me gustan mucho sus novelas, por lo que creo que le daré una oportunidad sin dudarlo, una pena que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Eli! La verdad es que la sinopsis me llama bastante, y el libro tiene una portada preciosa. Lo cierto es que por el momento no lo voy a leer, es que tengo algunas lecturas de mayor importancia por decirlo de alguna manera. Pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  9. Holaa, ja, ja, ja, justo también me enamoró la portada pero alcancé a ver una reseña antes de pedirlo y me echó por tierra las ganas de leerlo así que no lo hice, eh, qué pena que hayas desperdiciado un poco la trama, ni modos.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Eliza!
    Yo soy de historias con mucha acción y si sientes que no pasa nada veo que no me gustará mucho así que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  11. hola
    me gusta mucho esta autora y ya tengo este libro apuntado, a ver si no tardo en leerlo porque le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Me encanta esta autora y este libro me fue una gran lectura, estoy deseando leer el segundo libro de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad que este libro no me llamaba mucho la atención y sigue sin llamarme, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  14. hola! algun titulo de la autora he leido asi que anoto!! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Miss E! ❤️
    Este libro cuando lo vi por primera vez lo quise mucho, porque mira esa portada qué hermosa *v* pero poco tiempo después me enteré que hay más libros y que, de hecho, no tiene muy buenas opiniones, así que me eché para atrás, así que gracias por tu reseña, ¡muchos besitos para ti!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Eliza!

    Buuuuf, pues vaya, que decepción, con esa pedazo de portada que tiene *_*
    Pero vamos, no es la primera reseña que leo que dice que el libro termina decepcionando y que pasa más bien poquita cosa, y si básicamente el prota se dedica durante todo el libro a ir detrás de la chica y ella en plan sí pero no... pues como que paso.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, pero no me apasiona el romance histórico, y menos si se trata de una saga. Además, por lo que cuentas parece que no es un libro muy bueno. Creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Leí el libro hace un tiempo y no lo disfrute, esperaba más :( pero como buena masoquista quiero leer la siguiente parte jajaja

    ResponderBorrar
  19. Hola n.n
    Muchas gracias por tu reseña, no conocía de este libro y la me gustaría leerlo. El personaje de Atenea me llama mucho la atención n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar