lunes, 11 de mayo de 2020

Reseña: La Canción De La Corriente

Autor: Sarah Tolcser
Editorial: VRYA
Año: 2019

Caroline Oresteia está destinada al río. Durante generaciones, su familia ha sido llamada por el dios del río, que ha guiado a sus capitanes en innumerables viajes a lo largo de las tierras fluviales. A los diecisiete años, ella ha pasado años escuchando el agua, lista para hacerse cargo de su destino. Sin embargo, el dios del río aún no ha pronunciado su nombre, y si no lo ha hecho hasta ahora, existe la posibilidad de que nunca lo haga.
La vida de Caro da un vuelco inesperado cuando su padre es arrestado por negarse a transportar una caja misteriosa. Ella decide tomar su futuro en sus propias manos y acepta entregar la carga a cambio de su liberación. Pero la caja es más peligrosa de lo que imaginaba y pronto se ve atrapada en una red de política y mentiras, con despiadados piratas tras el cargamento y sin el dios del río para ayudarla.
Con tanto en juego, Caro debe elegir entre la vida que siempre quiso y la que nunca podría haberse imaginado.

Hola chicos, buenos días, hace tiempo que me llegó La canción de la corriente, gracias a VRYA, hubo un momento en que me moría por empezarlo, todos hablaban maravillas de él y no sé qué pasó, de pronto se me pasaron las ganas, luego lo empezaba, leía 5 páginas, lo dejaba y así, pero la semana pasada me propuse avanzar y cuando menos lo esperé ya había terminado.

El día que tu destino venga por ti, lo sabrás.

Nos trasladamos a un mundo donde la mayor parte de las personas son marineros, los Oresteia son una familia de navegantes, muchas generaciones lo han sido, el dios del río les habla y los bendice. Caroline Oresteia lleva años esperando escuchar a su dios, está frustrada ya que eso no sucede y para terminar de arruinar todo su padre es arrestado y ella prácticamente chantajeada para llevar una carga que su padre no habría aceptado. Ella piensa "fácil, seré capitana del Cormoran, llevaré mi primera carga, regreso y liberan a mi padre, hecho", esa carga es más valiosa de lo que ella supone y cuando menos lo espere tendrá que decidir qué vidas salvar, que alianzas hacer. Empezará una carrera contrareloj en la que muchísimas personas se verán involucradas... ¿ese cargamento valdrá la pena?

En esta historia hay muchos personajes, pero es sin duda Caro, la protagonista, quien se lleva el libro, es una chica que ha sido educada para ser capitana de un barco, es fuerte, valiente y sí, algo terca, pero bueno ¿todos lo somos, no? Ella está traumada porque siempre le han dicho que el dios del río le hablará, pero ESO NO PASA y ella, obviamente, está frustrada, pero eso no la detiene para hacer lo que debe. Hay otro personaje en la historia: Markos, él formará parte de la tripulación pero no es que sea muy bueno, eso de andar en el mar no es lo suyo, tanto en él como en Caro vemos crecimiento, aprenden a tolerarse y ver más allá de lo que aparentan...

-Para un capitán, un barco es... más que solo algo que transporta cargamentos de un lugar a otro. Para alguien que lo ama,  no importa si es viejo. O si sus cubiertas no están ordenadas. O si tiene la pintura saltada.

Sarah Tolcser nos lleva por un sube y baja de emociones, nos tendrá deseando ir y subirnos al Cormorán, tomar una espada o una pistola y pelear con piratas, la ambientación es la justa y necesaria para transportarnos a esas ciudades mercantes a la orilla del río. Además, nos da mitología, leyendas y seres del mar que me han parecido muy interesantes, Fueron 31 capítulos, y la verdad, las primeras 100 páginas se me hicieron algo lentas, luego que uno ya está en contexto y sabe qué onda no puedes parar.

Hace años, muchos, me encantaba Piratas del Caribe, ahora odio esa saga. Estuve pensando mientras escribía esta reseña, y me di cuenta que eso fue lo que hizo que no leyera antes este libro. Ahora que me animé lo he disfrutado, tienen buenas aventuras y los protagonistas nunca dejan de tener claro qué es lo qué harán o sus limitaciones, ambos son inteligentes. Hay muchísima acción y también unos cuantos momentos románticos, nada empalagoso.

La canción de la corriente es una historia de piratas, corsarios, aventuras en tierra y mar, con personajes que desean encontrar su camino. Lo recomiendo mucho si buscan algo juvenil y que sale de lo común, la autora sin duda tiene el poder de llevarte a navegar los siete mares.

La mar conserva las cosas que se lleva. Las profundidades están sembradas de restos de barcos y ciudades. Sí, y de hombres.

Eliza Makoto

13 comentarios:

  1. Hola, Eliza bonita 🧡
    Pues la verdad es que vi mucho este libro pero nadie me contaba nada y lo dejé pasar sin curiosidad y leyendo tu opinión creo que no es lo que me atrae ahora mismo, quizá después, gracias por la reseña, te mando muchos abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me llaman bastante los libros juveniles pero este libro en particular no me llama mucho la atención u.u
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Es un libro que de malas a primeras no me llama nada la atención, pero lo que me convence de leerlo es lo que cuentas sobre la trama, y sobre el mundo donde se desarrolla la historia. Tal vez le de una oportunidad.
    Es una pena que no pudiste disfrutarla del todo. ¿Porque terminaste odiando piratas del caribe?
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No había oído hablar del libro y la portada me parece preciosa. Pese a que no es un género que suela leer las historias de piratas me llaman la atención así que, si lo tienen en la biblioteca, no me importaría leerlo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola, bella! A mí este libro me gustó mucho, me sorprendió para bien y me tuvo súper enganchada. Lo recuerdo con mucho cariño.
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooola!

    Pues que chulada de libro, me gusta eso de que la protagonista quiera escuchar la llamada de su dios pero este no le hable... no se, me parece muy interesante. Y hace muchiiisimo que no leo nada de marineros, creo que sería un soplo de aire fresco :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  7. hola,
    me acabo de enamorar de la portada... por lo que he leido creo que es un libro que me puede gustar, me encantan los piratas y corsarios, la unica pega es que es juvenil... pero aun asi creo que lo leere. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que me llama un montón la atención la portada y creo que este libro podría ser completamente de mi estilo. Además, la sinopsis me llama un montonazo y los piratas son cosas que me encantan jajaja y por todo lo que cuentas que te introduce la historia creo que podría ser muy interesante *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La portada me ha gustado muchísimo, pero la historia del libro no es de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Eliza, no conocía la historia. Veo que últimamente son cada vez más populares las historias de piratas, pero no tengo muy claro que sean mi estilo. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Este libro lo disfruté un montón, pero la segunda parte me gustó más aún.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me enamoré de su portada. Lo tendré en cuenta para más adelante, pero ahora mismo prefiero centrarme en continuar las sagas que tengo a medias, en lugar de empezar más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Una reseña genial. Y el libro tiene muy buena pinta. Creo que entra en mi lista de pendientes.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderBorrar