domingo, 24 de mayo de 2020

Reseña: El susurro de la marea

Autor: Sarah Tolcser
Editorial: VRYA
Año: 2019

Caro y Markos se han acostumbrado a la rutina: despertar, preparar el desayuno, tratar de evitar que alguien asesine a Markos ese día…
Las corrientes son violentas. Markos está en constante peligro, son muy pocos los que lo apoyan en su proclama por el trono de Akhaia y, sin fuerzas militares, no tiene si quiera oportunidad.
Alivio aparece en el horizonte cuando un poderoso Arconte decide aliarse con Markos en su pelea por el trono. Pero a cambio de un ejército, el joven deberá desposar a su hija. Así que Caro y Markos deberán decidir qué es más importante: si su amor o el destino de Akhaia.

Naufragios, tesoros perdidos, viejos y nuevos enemigos, magia oscura y un romance devastador sacuden esta historia en la que encontrarás tu destino.

Hola lectores, ¿Qué tal inician la semana? Yo me siento feliz de que poco a poco van saliendo los pendientes, la semana pasada logré terminar dos libros, uno de ellos es precisamente del que hoy les hablo, El susurro de la marea, segunda parte de La canción de la corriente, bilogía escrita por la autora Sarah Tolcser y publicada por la editorial VRYA, a quienes agradezco mucho por los ejemplares. Si no han leído el primer libro les recomiendo irse hasta el penúltimo párrafo y así no habrá spoilers.

Los balandreros dicen que el dios del río nos habla en el lenguaje de las pequeñas cosas. La diosa del mar no era tan sutil.

Markos y Caro están enamorados, aunque ninguno de los dos lo diga abiertamente, ella desea que él recupere el trono que le pertenece, pero es muy difícil ya que casi nadie lo apoya. La suerte le sonríe cuando un poderoso hombre le ofrece un ejército a cambio de que él despose a su hija, no será muy difícil saber qué pasará ¿verdad? Él acepta el trato y envía a Caro a concretar la propuesta. Esta juventud, está loca.

Caro sabe que su destino está en el mar, pero desde que está con Markos no le ha hecho mucho caso. La misión que él le asigna le hace tener sentimientos encontrados, volver a la libertad del mar y navegar su hermoso Vix la hace sentir feliz, pero sabe que su viaje es para sellar el destino de Markos. El viaje se complica cuando la diosa del mar se enfurece con Caro y para poder sobrevivir deberá hacer alianzas con quien menos se lo imaginaba.

¡Casamiento! Voy a ser capitana y corsaria. Yo voy a ser el terror de los mares. Quienquiera que se case contigo tendrá que usar vestidos bonitos, ir a fiestas y aprenderse los nombres de cientos de aburridos políticos.

El crecimiento de los personajes en esta segunda entrega es muy notorio. Caro se mostró siempre fuerte y deseosa de aventuras, pero esta vez como que los retos son más complicados y deberá aprender a dejar el orgullo y los prejuicios de lado. Markos, poco a poco va dejando de ser el niño mimado que era, y ahora lo vemos como lo qué es el heredero al trono de Akhaia, tomando decisiones muy difíciles y tratando de convencer al mundo de apoyarlo. Y creo que uno de los personajes secundarios que más ha destacado en esta bilogía es Kenté, la prima de Caro, qué chica, no tengo problema si le sacan un libro a ella. Y hay otro personaje, no les diré quien es, pero que me ha gustado muchísimo. Algo que si me molestó un poco es que ciertos personajes prácticamente desaparecen, pero bueno, no es que afecte mucho a la trama.

El libro está formado por 33 capítulos que se devoran. La canción de la corriente me pareció algo lenta al principio, no lograba conectar al cien con el mundo creado, en esta segunda parte la autora nos da una historia muy ágil. Además, nos centramos más en las aventuras en el mar de Caro y eso me ha gustado mucho. De nuevo destacar la preciosa portada y los detalles hermosos de cada página del libro.

-Entiendo bastante -dijo él-. Yo creí que eras una capitana y una bucanera, pero solo eres una niña tonta.

He disfrutado tanto de las aventuras de Caro Oresteia, la verdad al principio ella no me caía muy bien, pero en este segundo libro me ha gustado bastante su forma de ser, sobre todo como va cambiando su percepción del mundo y de las personas según los problemas que ella va enfrentando. También me parece acertado que Markos no aparezca tanto, porque así podemos ver a la protagonista un poco más ¿relajada? Hubo muchas aventuras y complicaciones que yo me quedaba como ¿Y ahora qué demonios van a hacer? Sufrí mucho con esta segunda parte, pero en general creo que tuvo un buen final.

El susurro de la marea es un gran cierre para la bilogía La canción de la corriente, de nuevo la autora logra hacernos navegar, disfrutar y sufrir con las nada normales aventuras de Caro, Markos y compañía. Una historia de fantasía juvenil llena de acción que los tendrá deseosos de convertirse en corsarios, espero que le den la oportunidad.

A veces, cuando tu destino viene por ti, simplemente no estás mirando. Pero siempre obtienes una segunda oportunidad.


Eliza Makoto

13 comentarios:

  1. so amazing blog dear :)
    I follow you # 719 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una lectura que has disfrutado tanto. A mí la verdad que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. uyyy le tengo unas ganas a estos libros! gracias por la reseña! te espero alguna vez por mi blog *_* besitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Desconocía estos libros. Veo que ha sido una gran lectura, pero así en general no tiene nada que me llame la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues no me suenan estos libros, pero la trama no la veo de mi estilo así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    La reseña del primer libro me llamó la atención y lo anoté para ver si lo encuentro en la biblioteca, así que, he pasado un poco de puntillas sobre esta segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Eliza!
    La verdad que yo empecé a leerlos al revés primero este y luego el primero 😂, pero si me encantó y una parte de mi como que esperaba una tercera parte ☹️

    ResponderBorrar
  8. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Un completo: ni la autora, ni la editorial, ni este libro los conozco(me encanta la blogosfera, cuando empiezo a navegar por ella devolviendo comentarios, descubro nuevas cosas)Veo q este no cae en el dicho que segundas partes no son buenas, ya q hay evolución en los personajes, ágil su llectura, y aventuras por doquier. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, tengo muchas ganas de leer la bilogía, a ver si se me hace y qué me parece a mi. Sigue así con los pendientes ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  10. Hola, me alegra que lo disfrutarás tanto espero que me pase lo mismo cuando lea la bilogía, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! suena como algo que me gustaría, así que me llevo apuntados estos libros, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. hola,
    veo que has disfrutado mucho de la lectura, yo no se que hare con esta bilogia, tengo tanto pendiente ahora mismo que estoy indecisa... me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotes ssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    No conocía la novela y tampoco la serie, pero veo que podría ser una muy buena lectura distinta a lo que últimamente me tiene entretenida, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar