lunes, 23 de abril de 2018

Al Final Mueren Los Dos

¡Hola chicos! ¡¡Feliza día del libro!! Hoy les quiero contar que el fin de semana tuve oportunidad de leer la nueva novela de Adam Silvera , gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar un ejemplar, es la primera vez que leo algo del autor, y aunque no le tenía tantas ganas disfruté muchísimo la novela y ayer tuve un montón de sueños raros con los personajes.

Sinopsis:
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
ISBN: 978-607-748-123-2
Editorial: Urano
Páginas: 352

Adam Silvera nos lleva a una realidad alternativa, en la que existe la manera de saber cuándo vamos a morir, Muerte Súbita se encarga de comunicarle la triste noticia a los "Fiambres", que son las personas que morirán en las próximas 24 horas, te da la oportunidad de arreglar tus pendientes y decidir cómo pasar el último día de tu vida.

Mateo Torrez, es un joven de 17/18 años, su mamá murió al dar a luz y su papá tiene tiempo en coma, él es bastante cohibido, tiene miedo de todo y no ha disfrutado prácticamente de nada, más que de sus videojuegos y de leer las experiencias de vida que las personas que están por morir han publicado.

Ruffus Emeterio, está a semanas de cumplir 18 años, sus padres y su hermana recibieron la llamada de Muerte Súbita el mismo día, y él hubiera querido recibirla también. Ahora vive en una casa de acogida, tiene unos amigos-hermanos a los que llama Plutones. Y no son precisamente los más buenos, Ruffus había decidido la noche en que recibió la llamada, agarrar a golpes al nuevo novio de su ex.

Mateo y Ruffus reciben la misma llamada, el mismo día y casi a la misma hora ¿Tendrán oportunidad de luchar con sus demonios y ser recordados de un modo diferente? ¿Podrán tener un último maravilloso día ?

Se trata de disfrutar de las pocas horas que nos quedan en este mundo, para no tener que arrepentirnos

Mateo y Ruffus se conocerán gracias a que hay una aplicación llamada Último Amigo, así si no tienes a nadie o no quieres morir frente a tu familia podrás contactar con alguien que quiera pasar su tiempo contigo, conocerte y ayudar a que pases el mejor día de tu vida.

Como ya les dije antes, no le tenía muchas ganas al libro, no me esperaba que en 24 horas pudieran pasar cosas que te atraparan lo suficiente, pero realmente me gustó, te pones en lugar de estos chicos que realmente apenas van comenzando a vivir, que aún no han tenido oportunidad de ir a la Universidad y piensas ¿Cuántos chicos habrá que no podrán tomarse una cerveza con sus compañeros? ¿Cuántos no podrán llegar a saber lo que se siente conocer a la persona indicada?

Pero me hiciste mucho bien, más que ninguna otra persona en el mundo, y me ayudaste a ser yo mismo otra vez.

Al principio Mateo desconfía de Ruffus, no se atreve a salir de casa hasta que poco a poco ambos se van tomando confianza, y entre ellos comienzan a vivir de un modo que tal vez no hubieran esperado nunca, Mateo comienza a soltarse, a disfrutar y divertirse, Ruffus por su parte conoce la bondad y el perdón. Viviremos junto a ellos su último día, los veremos crecer y conoceremos muchos sitos y si, hará que quieras que tengan una segunda oportunidad.

Algo que me gustó muchísimo es que van dejando huella en Instagram de su último día y eso me pareció fantástico.

El autor hizo un buen trabajo en transmitir los sentimientos de miedo e inseguridad que tenían los protagonistas y sus amigos, cada ciertos capítulos te va contando un poco de la historia de  personajes secundarios, que en algún momento se cruzarán con nuestros protagonistas,  y es hasta casi el final que entiendes como es que todo está enlazado.

Es una lástima que la vida no permita dar marcha atrás cuando necesitamos más tiempo.

Recomiendo totalmente el libro, le doy 4 estrellas porque hubo algunas cosas que para mí fueron demasiado cursis, aun así te deja un sin fin de enseñanzas. Sobre todo hace que pienses si fuera tu último día ¿qué harías? No lloré, pero si me movió muchos sentimientos.


¿Le darían una oportunidad a este libro? ¿Han leído algo del autor?