Sangre Azul (Saga Vampire Academy)

Autor: Sangre Azul
Saga: Vampire Academy
Año: 2010

Aviso de Spoiler: Si no has leído Vampire Academy ¡No entres!

Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivos de las fiestas de St. Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón, corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

Reseña:

Hola de nuevo! debido a la gran carga de trabajo que tuve la semana anterior y a que hubo día de asueto en mi país no había tenido oportunidad de subir al reseña del jueves pasado, que correspondía al segundo libro de la saga Vampire Academy, Sangre Azul. De nuevo vemos a una Rose fuerte, independiente y decidida a hacer lo que sea necesario por las personas que quiere, principalmente Dimitri y Lissa.

Rose acude a su prueba de guardián, un examen práctico al que Dimitri la lleva, pero cuando llegan al lugar en cuestión resulta que están todos muertos, descubren que los strigoi actúan junto con los humanos para poder atacar a los morois, cuando se informa de esto a la academia deciden enviar a todos a unas pistas de esquí a pasar las vacaciones.

Dimitri poco a poco va alejando a Rose, porque ya sabemos que para él lo primero es el deber, pero esto solo hace que Rose sea más terca e indecisa. Esta saga me encanta ya que te puede mostrar los problemas que trae que haya un montón de strigoi tratando de matar a todos los morois que puedan y convirtiendo humanos con la promesa de una vida eterna.. hasta los problemas más comunes de una chica, como en el caso de Rose decidir si ama a Dimitri o a Mason.

Ya con unos días en las pistas de esquí, desaparecen 3 dhampirs que fueron a contraatacar a unos strigoi que estaban cerca, por lo que Rose obviamente no se quedaría quieta ya que se siente un poco responsable por eso, y allá va junto con Christian a tratar de evitar que esos 3 se metan en problemas innecesarios, pero las cosas no serán nada fáciles, y no todos saldrán con vida al final de este libro.

Conoceremos a personajes nuevos y muy interesantes, por ejemplo Tasha Ozzera, tía de Christian---> Christian es el novio de Lissa y recordemos que puede controlar el fuego, Tasha a veces es algo odiosa pero... es una mujer liberal, fuerte e independiente y cree firmemente que los moroi deben luchar junto a los dhampir para derrotar a los strigoi.

Luego tenemos a Adrián Ivashkov, pertenece a una familia real, es el sobrino favorito de la reina Tatiana, y tiene un secreto que es fácil adivinar a Lissa, atractivo, amable, irónico, fumador, borracho y algo problemático Adrián no dejará que te aburras nunca.

Este libro te engancha aún más que el primero en el mundo de estos vampiros, la lectura es ágil y entretenida, siempre esta pasando algo y la autora hace que sientas lo que cada personaje va sintiendo, desde la felicidad hasta el dolor, y créanme el dolor va a predominar al final, no dejen de leer este segundo libro, yo se que es algo viejo y que la reseña llega un poco tarde... pero es de los mejores libros de vampiros "juveniles" que he leído.

Nos leemos luego! ❤