jueves, 30 de marzo de 2017

La Elegida, Saga La Selección

Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección
Año: 2014

 

Aviso de Spoiler: Si no has leído la Selección y la Élite ¡No Entres!






Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. 

Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Reseña:
Hoy terminamos las reseñas de los tres libros principales de La Selección, espero que hayan disfrutado de esta historia y mejor aún si al leer estas reseñas se animaron y dieron una oportunidad a América y compañía. Ahora si, a lo que vamos!

América, América... decídete!  Seguimos en una especie de punto muerto, no ha podido decidir entre Aspen su primer amor y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido ganando un lugar en su corazón.

No estoy segura de que sentir sobre América, la cosa es si ella elige a Aspen ok, todo bien, ella le diría al príncipe y él la enviaría de regreso a su casa, esta es la situación más sencilla. Por otro lado, si elige a Maxon, nada le asegura que al final él se decida por ella, ya que son más factores los que influyen, imaginen si ella elige al príncipe y al final le dan una patada y gracias por participar, entonces uno comprende un poco a esta chica ya que debe tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

Dejemos de lado un momento el romance, y vayamos con los rebeldes que desde el principio meten acción, descubriremos porque pelean, cuáles son sus ideales, porque irrumpen en el palacio y porque no quieren a la actual monarquía. Iremos conociendo un poco de sus problemas y su forma de vida, así como lo que sucede entre las castas de Illea. Los rebeldes tienen al fin un papel importante y darán guerra.

Conforme avanzamos en el libro nos vamos dando cuenta por quién se decidirá América, su mente se va aclarando y llega un punto en que dejas de odiarla.  Con Maxon pasa algo similar, le ves fuerte, decidido, bueno, bondadoso y dispuesto a sacrificarse por su pueblo, ahora es más perfecto que antes, el Príncipe que cualquiera quiere a su lado, yo lo quiero. 

De los tres libros que originalmente conformaban esta trilogía Saga, La Elegida es mi favorito, acción, romance, muertes, las dudas quedan resueltas, hay cambios y evolución en los personajes, es una distopía distinta a lo que nos han acostumbrado y además tiene ese toque de reality show que a muchos les gusta.

La Elegida es el desenlace perfecto para una hermosa historia de princesas y te sacará muchos suspiros. 


-Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!