lunes, 13 de marzo de 2017

Forastera / Outlander

Autor: Diana Gabaldon
Saga: Forastera
Año: 2014




Sinopsis:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall, que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un final.

Reseña:

Ayer finalmente pude terminar de leer Outlander/Forastera, fuí un remolino de emociones, gracias a Dios tuve a una buena amiga a mi lado, bueno al menos de modo virtual, le recomendé el libro y ella lo terminó primero, así que me dio animos y fuerza para seguir, porque a pesar de ser una historia de amor hermosa, es terriblemente cruel y crudo.

Claire Beauchamp, nuestra protagonista, es enfermera y durante la segunda guerra mundial se dedicó a curar soldados, cuando termina se reencuentra con su marido Frank Randall, de quien tuvo que separarse al poco de casarse debido a la guerra. Inician una segunda luna de miel, en Escocia, para completar el árbol genealógico de Randall. Un día a escondidas observan un ritual mágico, que realizan unas druidas de la localidad, en un circulo de piedras llamado Craigh na Dun, ella vuelve al día siguiente a buscar hierbas medicinales y observar, por petición de su esposo, si las druidas habían dejado algún objeto, pero al acercarse a una de las piedras es transportada a la Escocia de 1743-44 aproximadamente, sorprendida comienza su aventura, al entender poco a poco que no esta en su época, y sobretodo que no esta soñando.

Claire se encontrará con el antepasado de su marido, Jack Randall, un hombre cruel, malvado y con oscuras inclinaciones. También conocerá a Jamie, quién cuidará de ella y le ayudará a sobrevivir en tiempos violentos y difíciles. Intentará volver a la colina de Craigh na Dun, pero el destino le tiene preparadas algunas sorpesas antes de permitirle llegar a las piedras. 

Jamie es un joven escoces terrateniente, alto, fuerte, pelirrojo, guapo, educado, agradable... tiene todo para ser un gran partido para cualquier chica,  solo tiene un defecto, su cabeza tiene precio. Claire y él deberán confiar el uno en el otro si desean sobrevivir, 

Claire, es una mujer fuerte, independiente y muy instruida, cosas que no estaban muy bien vistas hace más de 200 años, su fortaleza y educación la meteran en problemas, unos la creeran espía inglesa, otros espía escocesa y otros francesa... aunque ella no es espía de nadie sabe muy bien en que terminará la guerra que se desarrolla entre los ingleses y escoceses, y sabe bien que los clanes de las Tierras Altas de Escocia serán totalmente destruidos, y no sabe como advertirles o de que manera actuar. La intriga política esta presente, así como las ganas de independencia de un pueblo maltratado.

El amor se hace presente de un modo muy sutil, Claire y Jamie poco a poco se van conociendo, van confiando, y cuando les obligan a estar juntos ves como su cariño va creciendo de modo gradual, nada de te vi por primera vez y ya eres el amor de mi vida. Las peleas entre la pareja, las reconciliaciones, todo se muestra tan real, que ese amor que llegan a sentir también lo sientes tu, su felicidad te hace feliz, así como su tristeza, su sufrimiento y su desesperación.

La autora te muestra de un modo muy claro lo que los pobladores de las Tierras Altas de Escocia sufrieron, el abuso de poder, los maltratos, las ganas insaciables de venganza y la crueldad, es un libro que me sorprendió en todos los aspectos, y Diana Gabaldon logra que sientas todo lo que ellos sintieron, te hace viajar y ver esas hermosas y lejanas tierras. 



No se como describir lo que sentí al leer Outlander, mi corazón sufrío mucho, luego se alegro, luego no quería seguir, luego sentía que se me detenía el corazón y me helaba la sangre, es sin duda una historia de amor que sobrepasa el tiempo, Claire y Jamie, una pareja complicada al ser ambos tercos y necios, también es una pareja que puede lograr grandes cosas, hoy por hoy  al menos para mi se encuentran al mismo nivel que Elizabeth y Darcy.

Como se lo dije a mi muy querida amiga A: Outlander esta en otro nivel, debes leerla, no podrás soltarla y ya después mira la serie. Ama a Jamie, amálo con todo tu corazón y cuando sientas que ya no puedes leer más por el dolor que te causa, piensa en Jamie, piensa en él y llega hasta el final.

Los leo la próxima semana! 💓

No hay comentarios.:

Publicar un comentario