lunes, 6 de marzo de 2017

Me Encontrarás en el Fin del Mundo

Autor: Nicolás Barreau
Año: 2012



Sinopsis:

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Reseña:

Este fue el segundo libro que leí de Nicolás Barreau, el primero fue La Mujer de mi Vida y como disfruté mucho de ese libro decidí buscar más sobre este autor, así fue como dí con este libro. 

Barreau tiende a escribir historias de amor donde el protagonista vive en París y normalmente se obsesiona con alguna chica y ahí va de cabeza y sin pensarlo a buscarla, nos brinda una descripción de los escenarios Parisinos muy buena, entre cafés, paseos, restaurantes, callecitas y librerías  el autor te hace viajar a la ciudad del amor, te transporta al instante y ese es un gran logro en este encantador libro.

En esta historia el protagonista cuando era muy joven le entrega una carta de amor a una chica de la que se enamoró locamente, pero las cosas no salieron bien y se prometió no volver a escribirle a nadie, por lo cual se vuelve algo frívolo, arrogante y superficial. Con los años se convierte en galerista de arte, tiene un dálmata y disfruta de la vida, siempre rodeado de mujeres hermosas, pero un día le llega una carta de amor anónima, y él sin pensarlo entra en el juego de esa misteriosa mujer y comienzan a enviarse correos electrónicos y cartas.

Si bien la novela tiene algunos o varios clichés, se disfruta igualmente por la fluida narración del autor, también nos deja una enseñanza muy cierta y es que hay que dejar de ser frívolos y superficiales, porque lo verdaderamente importante es lo que hay dentro, el exterior es lo de menos, Jean-Luc se enamora de la manera de escribir de esa chica misteriosa, esta loco por conocerla, las cartas y correos que recibe le van revelando poco a poco su personalidad, ah si, y pistas de donde podría verla y ahí lo tienen por todo París buscando a “esa” chica.

En definitiva es un libro para desconectarte, cuando te has cansado un poco de libros densos o muy largos, es ligero y dinámico, una linda historia y terminarás bien enamorado de París.

Espero que hayan disfrutado de esta pequeña reseña y se animen a leer este libro, el link de descarga se encuentra debajo de la imagen principal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario