lunes, 27 de marzo de 2017

Marzo

Libro del mes: Forastera
Autor: Diana Gabaldon
Año: 2014
Páginas: 704



El libro que estoy leyendo es Forastera (Outlander) de Diana Gabaldon, hace un tiempo vi que salió una serie llamada Outlander, vi la reseña y me pareció muy interesante, viajes en el tiempo, magia, romance, Escocia... así que la busqué en internet pero no tuve suerte, luego a finales del año pasado vi que Netflix la agregó a su catalogo y me entusiasme, me puse a verla una tarde, pero fracasé, luego intenté de nuevo y me quedé dormida, después intenté verla de nuevo, pero no me atrapaba la serie, es más en 4 capítulos no me aprendí ni los nombres, entonces decidí dejarla. Hasta que hace poco encontré el libro y pensé "le daré una oportunidad" y ahora estoy enganchadísima, la historia tal vez comienza algo lenta pero es muy buena, el detalle con que se narra, el misticismo que hay en todo lo que va sucediendo...

Hasta el momento he disfrutado mucho el libro, debo confesar que lo leo en el celular en los ratos libres o que me traslado de un lugar a otro (muy recomendable para no tener tanto tiempo muerto), debo admitir que las primeras páginas fueron un poco pesadas, pero conforme lo vas leyendo y sucede el viaje en el tiempo te intrigas y quieres saber que hará Claire para salvarse y regresar con su esposo y a su época.

06/03/17
Desde el viernes pasado que no he podido leer Forastera, lo último que leí fue algo con lo que cualquiera podría empatizar, en verdad que mientras leía quería cerrar los ojos (casi leía con un ojo cerrado y uno abierto), como dice Claire uno lee de las crueldades que había antes, uno lee eso a 200 años de distancia y aún así son cosas o situaciónes que hacen que nos duela el estómago. Seguiré actualizando esta página conforme avance en la lectura de Forastera ❤

13/03/17
Hola de nuevo! Esta semana que pasó hice todos los viajes en autobús que pude para leer en el camino, la historia de Claire continúa, y ahora la ha llevado de vuelta con alguien bastante desagradable que conoció al principio del libro, su vida, aunque no lo crean, dará un giro inesperado, y hermoso, pero a la vez aterrador, disfruté mucho de estos capítulos.
Les comparto esta imagen que encontré en Devianart:

Y tu? ya te decidiste a leer Outlander?


15/03/17
Hola a todos, de nuevo vengo a actualizar sobre la lectura de Outlander, les juro que no he podido dejar el libro, Jamie es tan tan maravilloso, voy alrededor de la mitad, anoche fui a dormir cerca de las 12am porque no podía soltar para nada el libro. Iré a comer y vuelvo a actualizar!


20/03/17
Hola de nuevo! En mi país este fin de semana fue largo, así que hasta mañana martes volvemos a trabajar, y aunque hubo días de descanso ayer me estuve muriendo, así que no pude leer mucho, pero hoy aproveché, y he avanzado alrededor de 100 páginas, solo dejé de leer para cenar y poder escribir la reseña que tenía atrasada, y claro para actualizar este diario.
Han pasado muchas cosas en estas páginas Claire logra llegar a las piedras que la llevaron al pasado, pero ¿querrá regresar? --- si yo fuera ella y tengo un hombre como Jamie a mi lado... Ni loca! 
El amor va surgiendo en las tierras altas de Escocia, pero los riesgos también son mayores, me muero por decir algunas de las cosas que van pasando pero no me gustaría spoilear a nadie. 
Hace una semana mas o menos le recomendé el libro a una amiga, y no la vi tan entusiasmada, un día me escribe "Eliza, segura que amamos a Jamie? no veo por qué amarlo" y yo "si, sigue leyendo, te aseguro que lo vas a amar" y hoy por la mañana me escribe diciéndome que ya terminó de leer el libro! Ahora estoy tratando de alcanzarla para poder discutir sobre lo que sucede.
Espero actualizar en unos días más cuando entre en la recta final del libro. Buen inicio de semana a todos!

24/03/17
Hace dos días terminé de leer el libro, dios han sido los peores días del año, en verdad que sufri con cada palabra, cada momento de dolor de los protagonistas, las últimas 150 páginas son realmente crudas y difíciles, mi amiga A me decía: si es difícil, pero debes seguir, aunque llores y maldigas, sigue, hazlo por Jamie, hazlo. Y eso hice, seguí, y descubrí lo maravilloso que es el libro, entre amor, intrigas, crueldad, castigos, odio y guerra, hoy estoy feliz de haber decidido buscar el libro y darle una oportunidad.

Al principio puede parecer pesado, pero cuando menos lo esperas estarás metido hasta el cuello, no dejen pasar la oportunidad de leer una historia de amor que desafía el tiempo y estoy segura que en treinta años seguirá estando vigente.  

Hasta el próximo mes! 💖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario