lunes, 27 de agosto de 2018

BookTag #18 Secretos de un bloguero


Buenos días lectores! Hoy es #MIERCOTAG !! Y en esta ocasión revelaremos los secretos más
íntimos de un bloguero, Oriana te aviso que me robé el tag de tu blog (Pueden ver sus respuestas aquí).

Antes de pasar a los secretillos quiero agradecer a todos los que participaron en el sorteo de agosto! Les aconsejo estar al pendiente porque Leia de Rawr BooksEl Gato Chueco y yo ya tenemos planeadas otras sorpresillas! Ahora si a las respuestas:



¿Como te hiciste bloguero?
Siempre me ha gustado mucho leer, y siempre andaba recomendando libros a mis amigos/amigas, y luego tenía una libreta dónde escribía las frases que más me gustaban de los libros porque pensaba "cuando el tiempo pase no recordaré todo" y una tarde de diciembre mientras trataba de ver Outlander pensé "haré un blog donde recomiende libros y series, no importa que solo yo me escriba y yo me conteste" y así me puse en obra y para esa noche ya había avanzado un poco.

Supongo que me hice blogger porque quería compartir mis lecturas(versión corta).

¿Que programas usas para el diseño de tu blog?
Por tosco que suene, a veces uso power point (bien 2006), luego ya el photoshop, canvas, Phonto.

¿Cuantas horas le dedicas al blog?
Creo que cuando hago una reseña me puedo llevar hasta medio día o más, primero porque a veces leo y leo lo que escribí buscando como mejorarlo o tratando de no repetir tanto alguna palabra, además me pongo a editar fotos para acompañar la reseña, hago el tablero de pinterest y así,  normalmente escribo desde la oficina(como ahora) y siempre sale algo que me interrumpe.

Supongo que en total, al día serán unas 3 horas, todos los días entro a ver que hago.

¿Cuantos blogs tienes?
Uno nada más! no tengo tanto tiempo libre, pero colaboro con La Compañía Libre de Braavos, una web dedicada a Canción de Hielo y Fuego y a Juego de Tronos.

¿Organizas de alguna formas las entradas? ¿Programas?
Si, aunque continuamente cambio
Viernes - Reseñas
Miércoles - Miercotags
Sábados - Sábado en pijamas

Claro que programo, más los sábados que estoy dormida cuando sale la entrada, pero creo que es súper útil poder programar para que no se nos olvide cuando escribimos con tiempo una reseña o cuando como yo andan apuradas en el trabajo.

¿Que es lo mejor de ser bloguero?
Compartir lo mucho o poco que podamos con los que nos siguen. La satisfacción que te da saber que alguien leyó un libro porque disfrutó de tu reseña y tus comentarios es inigualable.

Además he conocido a personas maravillosas, el club de lectura es algo que me hace muy feliz, al principio fue improvisado, y ahora a casi un año de haber sido creado es un grupo sólido, unido y bonito, espero que pueda mantenerse mucho tiempo así.

¿Has pensado alguna vez dejar el blog?
No, creo que ya es una parte de mi vida, además me encanta compartir cosas, de hecho pienso en secciones nuevas como el Sábado en Pijamas.

¿De que entrada estás más orgullosa?
Todas son especiales y cada libro te hace sentir algo distinto, pero creo que El peso específico del amor se lleva el premio, el libro me fascinó pero también creo que ahí comencé a definir el estilo de mis reseñas y como me gustaría compartirlas. En segundo y tercer lugar: El día que dejó de nevar en Alaska y Saltaré las olas.

Y hasta aquí el Booktag de hoy! Espero que les haya gustado y los animo a hacerlo ! Y claro, si hay algo que les gustaría saber no duden en dejarlo en los comentarios 😊

Nos leemos pronto!

15 comentarios:

  1. Estaría bueno para hacerlo en InstaStories🙊 jajaja últimamente me paso el día en IG ay pero es que estuve meses sin el, lo extrañaba 😂

    ResponderBorrar
  2. Jajaja este tag me hizo sentir re noob, porque soy súper básica con mi blog. Por otro lado, me gustaron tus respuestas ♥
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el booktag porque sirve bastante para conocer secretos de bloggers con experiencia. La verdad es que utilizo bien poco programas para mi blog, básicamente hice el logo en Photoscape y chau. Y creo que el motivo de hacernos un blog es el mismo para la gran mayoría. Tus respuestas como siempre, las mejores.

    Besotes bella ♥

    ResponderBorrar
  4. Holis! gracias por nominarme xD
    Creo que está bueno la pasión que le metes al blog, y se nota en el esfuerzo de traer muchos contenidos y me alegra que no tengas intenciones de dejarlo! Yo soy re noob con el tema del diseño, admiro lo que lograste visualmente, en especial me gustaría robarte la parte del slide de colaboradores e iniciativas xD no tengo ni idea de cómo se hace eso pero queda super prolijo.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Eliza! Primero muchas gracias por invitarme a hacer este booktag, es el primero que hago en el blog, algo para incluir mas contenido al blog, me agrada todo lo que comentas y comparto la misma opinion contigo en cuanto al libro de El dia que dejó de nevar en Alaska fue sin duda uno de esos libros hermosos que me dejo con muchas sensaciones, espero publicar mañana este booktag en mi blog y compartirte mi opinion y respuestas

    ¡Saludos :D!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho este tag y las preguntas me parecen muy interesantes.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡ELi, me ha encantado! Yo también abrí mi blog en Diciembre jajaj así sin mas y no te preocupes, te lo presto jajaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  8. Hola Eliza!! Me ha encantado el tag, creó que yo lo hice en julio pero no estoy segura. Que raro que menciones a Outlander (Jamie❤). Y tienes razón gracias al blog hemos conocido a otras personas al igual que en el club de lectura.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Me encanta tu blog! Ahora mi vida es un pequeño caos pero espero poder organizarme más y volver al ritmo =)
    Qué buena memoria tienes, yo a duras penas recuerdo algunas cosas de cómo empecé el blog jeje.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado el Book Tag, no coincidimos en mucho ya que soy bastante desorganizada respecto a las entradas del blog y eso, pero me ha encantado ver tus respuestas y conocerte mejor :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    me encanto este tag, espero hacerlo pronto en mi blog!
    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. qué guay! estos tags so geniales para conocernos un poco más. Que suerte no haber pensado nunca en abandonar, yo he de confesar que en estos casi 8 años, más d una vez habría abandonado pero creo que es demasiado trabajo y esfuerzo para tirarlo por la borda jeje

    ResponderBorrar
  13. Casi hubiera jurado que ya te había comentado en esta entrada, Sole Mío
    Pues me ha gustado el Tag, como todos los que me dicen algo mas de las personas que los escriben, dicho esto te comento que poco a poco retomaré redes sociales, blog, etc. Así que no te sorprendas si un día me ves en la tele entrevistada por Morita, agradeciéndote por ayudarme a ser famosa jajajaja. (digo esto haciendo alusión al video que te mandé). Nos seguimos leyendo, besos.

    ResponderBorrar
  14. Me gusto mucho tu versión de esta boo-tag.Me reí muchísimo.Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola, me gusto mucho este Tag, yo también me organizo muchos por días y pese a que solo escribo los miércoles en mi blog, debido a la Uniersidad y otra cosas, todos los días generalemente en la noche entro a blogger a ver si tengo comentarios nuevos y para ver que han publicado los blogs que sigo, quizá llegue a hacer este Tag en mi blog, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar